CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Ventajas de las carillas de composite

Ventajas de las carillas de composite

Publicado por Janepropdental el 8 Mayo 2015 en Estetica dental

A pesar de que las carillas de porcelana sean una de las opciones que cuenta con un mayor reclamo por parte de los pacientes de Clínicas Propdental hay que tener en cuenta el composite como otro de los materiales que se utilizan en este sector, de hecho son muchas las personas que apuestan por este material a la hora de mejorar la estética de su boca. En este artículo vamos a conocer las principales ventajas de las carillas de composite así como también hablaremos de algunos detalles representativos de este material tan común en Odontología.

Estética dental | Ventajas de las carillas de composite

Empezamos este listado de aspectos positivos de las carillas de composite diciendo que estamos ante una modalidad de carilla que se puede colocar en tan solo una sesión y sin que sea necesaria la actuación del laboratorio dental, lo que convierte en la inserción de carillas de composite en un proceso mucho más rápido, sencillo y barato en comparación con las carillas de porcelana. Además hay que destacar que estamos ante una intervención que no requiere modificar el diente mediante el tallado dental, siendo de esta forma un proceso reversible.

Por otra parte el paciente podrá conocer el resultado antes de empezar el proceso, siendo esta una interesante ventaja que permite al paciente elegir aquel color que mejor se ajusta a sus necesidades. De igual forma hay que destacar también los resultados que nos proponen las carillas de composite, tanto a nivel estético como funcional, puesto que estamos ante un material muy resistente que nos garantiza una excelente durabilidad.

En definitiva podríamos resumir las ventajas de este tipo de carillas diciendo que estamos ante un proceso simple, reversible e indoloro que nos permite obtener una importante mejora de la estética dental de forma instantánea, por ello no es extraño que sean muchas las personas que opten por este proceso. Finalmente hay que mencionar también que estamos ante un proceso que es compatible con una amplia variedad de casos puesto que las carillas de composite nos serán de gran ayuda para eliminar manchas dentales severas localizadas en el esmalte así como también se utilizan a la hora de corregir la forma, posición o tamaño de las piezas dentales, siendo de esta forma un proceso ideal en todo tipo de situaciones orales.

Teniendo en cuenta todos estos detalles no es extraño que la inserción de carillas dentales, ya sean de  composite o porcelana, se haya convertido en una de las intervenciones estéticas más reclamadas en Clínicas Propdental y todo apunta que esta tendencia siga aumentando en los próximos años.

¿A qué esperas para beneficiarte de las ventajas que nos propone el sector de las carillas dentales?

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Ventajas de las carillas de composite"

    Deja tu comentario