Ventajas del blanqueamiento con férulas
Inicio » Ventajas del blanqueamiento con férulas

Ventajas del blanqueamiento con férulas

Publicado por Dr. Julio Angel Luna Blázquez el 22 agosto 2016 en Artículos sobre Estética dental

Actualizado el 20 diciembre 2018

Dentro del sector dedicado a la estética dental hay que destacar el blanqueamiento como uno de los procesos que cuentan con una mayor demanda en la actualidad. A día de hoy existen diversas técnicas dedicadas al blanqueamiento y es que este proceso se puede llevar a cabo en una clínica dental o bien desde casa a través de férulas personalizadas, siendo de vital importancia que sea un especialista quien controle el tratamiento con el objetivo de aumentar las posibilidades de éxito del proceso. A continuación vamos a hablar acerca de las diferentes ventajas del blanqueamiento con férulas así como también explicaremos los diferentes pasos de este proceso que nos permitirá mejorar la estética de nuestra sonrisa.

Estética dental | Ventajas del blanqueamiento con férulas

En primer lugar debemos saber que las férulas se fabrican en el laboratorio dental y para ello se tiene en cuenta tanto la situación como las necesidades que requiere el paciente. Gracias a estas férulas podremos blanquearnos los dientes desde casa, de forma simple e indolora y es que para ello tan solo tendremos que rellenar las férulas de gel blanqueante (compuesto a base de peróxido de hidrógeno o carbamida). Normalmente estas férulas se colocan durante la noche mientras el paciente duerme, de esta manera no sentirá molestias y podrá llevar a cabo cualquier acción cotidiana sin ningún problema.

Después de conocer el proceso es momento de hablar de las ventajas que nos propone este proceso y lo primero que podemos decir al respecto es que se trata de una técnica económica en comparación con el blanqueamiento que tiene lugar en la clínica dental a través de LED.  De igual forma hay que señalar que los resultados que nos propone el blanqueamiento ambulatorio (conocido así por realizarse desde casa) son muy efectivos y visibles, mejorando la estética dental del paciente.

Otra de las ventajas que no podemos olvidar es la comodidad que supone llevar a cabo este tratamiento desde casa, siendo esta otra de las razones por las cuales cada vez son más las personas que optan por el blanqueamiento dental a través de férulas personalizadas y se espera que esta tendencia siga en aumento en los próximos tiempos. Acabamos este listado de ventajas mencionando la seguridad de este proceso, un detalle a tener muy en cuenta y es que este proceso no afectará a nuestros dientes así como también el gel blanqueante no causará ningún tipo de problema.

Finalizamos este artículo aclarando que no solamente es posible combinar el blanqueamiento ambulatorio con el que se lleva a cabo en la clínica si no estamos ante la alternativa más idónea para aquellas personas que deseen un mejor resultado del blanqueamiento.

 

Sobre el autor:

Dr. Julio Angel Luna Blázquez
Doctor Julio Angel Luna Blázquez es Experto en Estética dental.

Postgrado Prótesis-Estética. Universidad Internacional Cataluña.
Colegiado 07001071

2017-18 Rehabilitación Neuro-oclusal. Donostia
2015 DSD Digital Smile Design. Dr. Coachman. Barcelona
2010-12 Master Estética Autrán. Barcelona-New York.
2004-05 Cirugía Avanzada ; Dr Padrós - Klockner. Barcelona
2002-03 Master en Implantes ; Nobel-Biocare-MIRIP. Barcelona
2001-03 Postgrado Prótesis-Estética. Universidad Internacional Cataluña
1995-00 Licenciado en Odontología. Universidad Int.Cataluña.
Docente en clases en postgrado en clínica de Prótesis en los años 2004 al 2006. Universidad Int. Cataluña
Artículos sobre prótesis y ponencias sobre estética SEPES

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Ventajas del blanqueamiento con férulas"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo
    PEDIR CITA
    TE LLAMAMOS

    Te llamamos
    Pide cita