Inicio > Blog > Ventajas del blanqueamiento dental led

Ventajas del blanqueamiento dental led

Publicado por Dra. Lidia Fernández Sierra el 28 septiembre 2013 en Artículos sobre Estética dental

Las ventajas del blanqueamiento dental led es que permite rejuvenecer su sonrisa en una sóla sesión de 30 a 45 minutos en la clínica dental.

El blanqueamiento dental led es una técnica moderna, rapida y eficaz para blanquear los dientes oscurecidos.

El procedimiento se lleva a cabo en nuestras Clínicas en Barcelona, empleando un gel de peróxido de hidrógeno a una concentración de 35 a 40% que sobre la superficie externa de los dientes.

La luz LED es aplicada sobre el gel que ha sido colocado en los dientes del paciente y activa la liberación de moleculas de oxígeno las cuales eliminan cuando entran en contacto, las sustancias colorantes que se encuentran dentro del esmalte dental. De esta manera el tono de los dientes adquieren un color más blanco.

Ventajas del blanqueamiento dental led en Barcelona

  1. Tiempo – el blanqueamiento es logrado en una sola sesión en la clínica dental;
  2. Técnica Rápida – La sesión tiene una duración de 30 a 45 minutos y el paciente sale de nuestra clínica dental con los dientes mas blancos en el mismo día.
  3. Comodidad – No hay necesidad de utilizar férulas nocturnas para blanquear los dientes. Aunque actualmente está demostrado que los mejores resultados se obtienen con la combinación del blanqueamiento con luz led y el casero con férulas personalizadas.

El blanqueamiento dental led ha demostrado su efectividad después de una sóla visita de tratamiento en clínicas propdental, pero también puede requerir múltiples citas para obtener el color deseado.

Blanqueamiento combinado

blanqueamiento dental ledEl blanqueamiento dental led actúa rápidamente sobre los dientes, pero en clinicas propdental recomendamos para resultados óptimos el blanqueamiento combinado que consiste en combinar la técnica en la clinica dental con el empleo de férulas en casa.

El sistema combinado garantiza una mayor efectividad y duración de los resultados del blanqueamiento dental, ya que si no se continúa con el sistema ambulatorio su duración es limitada en el tiempo.

¿Como funciona y en que consiste el blanqueamiento dental led en clínicas Propdental?

  • Cuando el paciente acude a las clínicas propdental para blanquear sus dientes con luz LED, primero realizamos un registro fotográfico del antes y después.
  • Colocamos un protector en la encía para que el producto blanqueador no entre en contacto con la encía ya que si eso pasa podría provocar una pequeña quemadura que se cura espontáneamente pero que le deja un color blanco en la zona afectada de la encía durante unos dientes.
  • Colocamos un gel blanqueador de peróxido de hidrógeno a una concentración del 35% el cual es activado mediante la luz led durante aproximadamente 45 minutos.

Sobre el autor:

Dra. Lidia Fernández Sierra
Licenciada en Odontología, Universidad Complutense de Madrid.
Máster Cirugía Bucal e Implantología, Universidad Complutense de Madrid.
Curso de Odontología Estética Multidisciplinar, D91 Formación.
Máster Oficial Ciencias Odontológicas, Universidad Complutense Madrid.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Ventajas del blanqueamiento dental led"

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita