CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Ventajas e inconvenientes de las carillas de porcelana

Ventajas e inconvenientes de las carillas de porcelana

Publicado por Janepropdental el 13 Abril 2015 en Estetica dental

Optar por las carillas de porcelana es una alternativa altamente recomendable si tenemos en cuenta que estamos ante un procedimiento que no permitirá obtener una importante mejora de la estética de nuestra boca y que es compatible con una amplia variedad de situaciones. A continuación vamos a hablar acerca de las ventajas e inconvenientes de las carillas de porcelana para conocer más información acerca de esta intervención tan común y habitual a día de hoy.

Estética dental | Ventajas e inconvenientes de las carillas de porcelana

Empezamos hablando de las ventajas que nos proponen las carillas de porcelana y lo hacemos valorando los excelentes resultados que nos proponen a nivel estético, donde nos ofrecen un resultado muy natural. Por otra parte hay que hacer especial hincapié a otras ventajas que se reflejarán a nivel oral puesto que la correcta forma del diente, que podremos conseguir a través de la inserción de este tipo de carillas, se refleja en una mejor salud gingival.

Tal y como hemos dicho anteriormente las carillas de porcelana se pueden utilizar en una amplia variedad de casos, por ello otra de las ventajas de este proceso es la gran compatibilidad que nos ofrecen. Y es además de para eliminar manchas dentales severas localizadas en el esmalte hay que añadir que las carillas de porcelana ayudarán a corregir una leve desalineación dental o nos servirán para cerrar una diastema.

Después de conocer los aspectos positivos de este proceso es momento de hablar de los inconvenientes que encontramos en las carillas de porcelana y lo primero que podemos decir es que estamos ante un proceso que, en la mayoría de los casos, es irreversible. Ello se debe a que antes de colocar la carilla es necesario realizar un pequeño tallado dental que afectará a la forma del diente natural, sin embargo a día de hoy existe la posibilidad de insertar este tipo de carilla sin necesidad de tallado.  Continuamos este listado de inconvenientes y lo hacemos mencionando que estas carillas pueden oscurecer el color del diente debido a que la dentina es más oscura en comparación con el esmalte aunque es una situación muy poco habitual ya que la función de la carilla es evitar este oscurecimiento. De igual forma hay que decir que cuanto más esmalte se elimine durante el proceso de tallado dental existirán más posibilidades de problemas localizados en la pulpa dental.

Tal y como hemos podido ver las carillas de porcelana cuentan con ventajas e inconvenientes que debemos tener muy en cuenta antes de someternos a este proceso estético. Sea como sea se trata de una intervención indolora y relativamente sencilla con la cual podremos mejorar la estética de nuestra boca.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Ventajas e inconvenientes de las carillas de porcelana"

    Deja tu comentario