Ventajas e inconvenientes de las incrustaciones de porcelana
Inicio » Ventajas e inconvenientes de las incrustaciones de porcelana

Ventajas e inconvenientes de las incrustaciones de porcelana

Publicado por Cristina Rodriguez el 19 julio 2014 en Estetica dental

Actualizado el 21 noviembre 2014

Seguramente la colocación de incrustaciones dentales sean una de las intervenciones que cuentan con un mayor reclamo en la actualidad y lo cierto es que esta tendencia no es de extrañar si tenemos en cuenta las numerosas ventajas que nos ofrecen. De todas maneras y a pesar de la popularidad de este tratamiento a día de hoy siguen siendo muchas las personas que no manejan información acerca de esta intervención y por ello a continuación vamos a conocer las ventajas e inconvenientes de las incrustaciones de porcelana, un contenido que será de gran utilidad para todos aquellos pacientes que llegan a Propdental con el objetivo de mejorar la estética y funcionalidad de nuestra boca y, en este sentido, hay que decir que las incrustaciones son una de las alternativas más recomendables.

Ventajas e inconvenientes de las incrustaciones de porcelana

Empezamos este listado y lo hacemos hablando de los aspectos positivos que encontramos en las incrustaciones de porcelana y una de las principales ventajas es que son altamente estéticas puesto que asemejan la translucidez y color de los dientes naturales, siendo de esta manera una opción a tener en cuenta para aquellos pacientes que buscan una mejora de la estética dental. Por otra parte no podemos olvidar otro de los grandes factores positivos como es la gran facilidad de adaptación de este elemento y es que ésta tendrá lugar inmediatamente después del proceso de cementación. Finalmente acabamos con este listado de ventajas diciendo que estamos ante un tratamientos sencillo, indoloro y que requiere pocas sesiones con el especialista. Después de conocer las ventajas de esta intervención toca hablar de los aspectos negativos y lo cierto es que no son muchas las desventajas e inconvenientes con los que cuentan las incrustaciones. Uno de ellos es que la durabilidad estará directamente relacionada con la carga oclusal que reciba, es decir la masticación, aunque por norma general estamos ante un tratamiento muy duradero. Acabamos este listado de desventajas diciendo que las incrustaciones de porcelana cuentan con un precio más elevado en comparación con las metálicas.  En definitiva queda claro después de conocer los “pros y contras” que las incrustaciones de porcelana son una solución muy recomendable a día de hoy.

Sobre el autor:

Cristina Rodriguez
Cristina Rodriguez
Auxiliar y higienista dental en Clínicas Propdental.
Grado académico de auxiliar de odontologia
Mas de 10 años de experiencia en el sector dental

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Ventajas e inconvenientes de las incrustaciones de porcelana"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo
    PEDIR CITA
    TE LLAMAMOS

    934 914 914
    Pide cita