CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Ventajas e inconvenientes del uso de carillas de porcelana

Ventajas e inconvenientes del uso de carillas de porcelana

Publicado por Dr. Dario Vieira el 24 mayo 2014 en Estetica dental

No es la primera vez que hablamos de las carillas dentales pero si tenemos en cuenta que son muchos los pacientes de Propdental que están interesados en este tratamiento estético. Por ello a continuación vamos a conocer las ventajas e inconvenientes del uso de carillas de porcelana y de esta manera tendremos una mayor información acerca de esta sencilla intervención que se ha convertido en una de las opciones más reclamadas entre aquellos pacientes que desean una mejora de su estética dental.

Ventajas e inconvenientes del uso de carillas de porcelana

Empezamos este listado hablando de las ventajas que encontramos a través de las carillas dentales y una de las más significativas es la apariencia natural que ofrecen al diente así como también hay que destacar que son muy bien toleradas por el tejido de las encías y ello se debe a que estas carillas están compuestas con una base de porcelana, un material que no solamente es biocompatible si no que además es muy resistente a las manchas. Otros aspectos positivos que hay que destacar en el uso de las carillas y en este sentido hay que hablar del enfoque estético que está destinado a cambiar el color de un diente sin que sea necesario intervenir en el tamaño o forma de la pieza.

Por otra parte es momento ahora de conocer los factores negativos que nos propone el uso de carillas de porcelana y seguramente una de las más representativas es que estamos ante un material más caro en comparación con las carillas de resina compuesta. Además no hay que olvidar que las carillas no se pueden reparar en caso de rotura por lo que debemos llevar un especial cuidado para la conservación y durabilidad de las mismas.

La sensibilidad dental es otra de las desventajas puesto que debido a que se elimina el esmalte dental para colocar la carilla es probable que el diente sea más sensible tanto a alimentos fríos como calientes. Finalmente hay que decir, como aspecto negativo, que las carillas no coincidirán exactamente con el color del resto de dientes así como también no se podrá llevar a cabo un tratamiento de blanqueamiento dental en caso de que llevemos carillas puesto que no hará ningún efecto.

Comentarios

25 comentarios para "Ventajas e inconvenientes del uso de carillas de porcelana"

  • El 05.11.2017 , José García martinez ha comentado:

    Hola, buenos dias.
    Una pregunta: hace 6 años me pusieron 14 carillas de porcelana y les he dado el mantenimiento requerido, pero desde hace 2 días uno me duele demasiado al grado de contagiar a los otros y es un dolor insoportable.

    • El 05.11.2017 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenas tardes José.
      Podría deberse, el dolor, a una presión de la carilla en la encía o al invasión de esta en el espacio biológico la encía, que esta provocando la inflamación de esta. Mi consejo es que acudas a tu dentista si demora y que cepilles bien tus encías y dientes, aunque estas molesten.
      No es normal que las carillas provoquen dolor dental si están bien ajustadas.
      Un saludo.

  • El 16.09.2017 , Guadalupe ha comentado:

    Hola, a un familiar le pusieron unas carillas de los dientes incisivos y laterales superiores pero me comenta que ahora siente que huele mal su boca, sin embargo, tiene buena higiene bucal, pero una de las cartillas se le cayó y su encía se veía inflamada y el diente en la parte superior como verde, superficial, yo me pregunto ¿Eso es normal cuando se cae una carilla y porque pasó eso? Además tiene diabetes, ¿Eso podría implicar en que no sintiera incomodidad a pesar de estar controlada en cuanto a su glucosa?

    • El 19.09.2017 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenas tardes Guadalupe,
      El mal olor de boca o halitosis, normalmente deriva de la acumulación de sarro en la cavidad oral. Todos, más las personas diabeticas, debe realizar al menos una vez al año una higiene dental.
      Aunque nos cepillemos correctamente nuestros dientes y encías tras cada comida durante tres minutos y utilicemos hilo o seda dental, siempre hay zonas de difícil acceso donde la placa bacteriana se acumula y por el paso del tiempo, esta se calcifica y transforma en sarro.
      MI consejo es que tu familiar se realice una higiene o un mantenimiento y asimismo, una revisión con su dentista.
      Un cordial saludo.

  • El 14.09.2017 , Liliana ha comentado:

    Buenas.
    Hace 3 años me hice un implante en el diente 31. No he tenido problema con él pero lo estético no me gustó, no se me igual que el otro. ¿Puedo ponerme una carilla o si me puede modificar la estética del diente? ¿Qué opciones tengo?

    • El 14.09.2017 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenas noches Liliana,
      No, no se puede colocar una carilla en la prótesis, del mismo modo que no se puede o debería modificar la posición del implante.
      Una opción sería realizar una nueva corona sobre-implante que fuera más estética. Mi consejo es que consulte con un especialista en estética dental.
      Un saludo y quedamos a su disposición.

  • El 08.08.2017 , Daniel ha comentado:

    Hola.
    Estoy por ponerme carillas de porcelana pero tengo problemas de cierre de mandíbula, mi dentista no dijo nada sobre eso al revisarme, creen que aya algún inconveniente si me las ponen así? Se puede hacer blanqueamiento antes o después de la colocación para que no se note la diferencia de tonos?
    Gracias y saludos.

    • El 08.08.2017 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días.
      Si presentas bruxismo o un problema de oclusión, hay que valorar muy bien el tratamiento de carillas ya que podría este no estar indicado; Mi consejo es que consultes con un especialista en estética dental.
      El blanqueamiento dental, de proceder, se realizaría en los piezas que no llevarán las carillas, antes y/o después de colocar estas, se debe valorar ello clínicamente.
      En nuestras clínicas de Barcelona, la primera visita es gratuita y el presupuesto es sin compromiso.
      Quedamos a su entera disposición.
      Un cordial saludo.

  • El 28.10.2016 , David Lázaro ha comentado:

    Buenos días.
    Hace unos dias me puse 4 carillas de porcelana en los dientes superiores, los incisivos y sus costados. ¿Cuando uno tarda en acostumbrarse tenerlas?
    Ya que siento como un bulto en mi boca y también al tratar de masticar algún alimento estas chocan con los dientes de abajo y me molesta. Es normal sentir esta molestia?. Ya que ahora mis dientes son mas largos y grandes.

    • El 31.10.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días David,
      No deberías notas lo que notas, estas carillas no deberían chocar al cerrar la boca o ocluir prematuramente, asimismo, tenerlas así puede provocar su fractura.
      Mi consejo es que acudas de inmediato a tu dentista para que las retoque correctamente y las deje en perfecta oclusión ya que esto es sumamente importante.
      Un cordial saludo.

  • El 11.10.2016 , marcos ha comentado:

    Hola
    Soy Marcos y tengo un problema con mi dient de adelante izquierdo. Me pusieron hace como 3 años uno de acrílico. Y mi dentista me dijo que cambie a uno de porcelana. Que tiempo me puede llegar a durar? En una semana me lo colocan.
    Desde ya, gracias.

    • El 11.10.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenas tardes MArcos,
      La durabilidad de la corona dependerá de muchos factores, como son tu higiene, oclusión, hábitos, si harás las revisiones periódicas o no con tu dentista, etc.
      La OMS comunica que la durabilidad de las prótesis fijas dentales es de unos diez años aproximadamente.
      Un cordial saludo.

  • El 06.10.2016 , Isna ha comentado:

    Hola
    Hace un año me pusieron tres carillas de porcelana y hace 4 meses tuve un golpe en la boca y ahora noto que las tres carillas de porcelana se mueven mucho. Estoy super desesperado y tengo miedo. Tengo 18 años.

    • El 06.10.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenas tardes,
      Debes de acudir de inmediato a tu dentista especializado en estética dental para que valore el estado de las carillas y de los dientes golpeados. No puedes ni debes demorar tu visita.
      No comas alimentos a tirones ni duros.
      Un cordial saludo.

  • El 20.08.2016 , Rafael ha comentado:

    Hola, buenas tardes.
    Recientemente me han cambiado las fundas de los seis dientes delanteros que los tenía de metal-porcelana por unas de sólo porcelana porque las anteriores no estaban bien hechas y me inflamaban la encía.
    El caso es que desde el mismo instante en que me las pusieron sufro de dolor dental y la sensibilidad es tan alta que no me permite comer ni beber con normalidad. Se me calan con el aire de la calle. Cosa que antes con las fundas anteriores no me sucedía. Y me las pusieron justamente para solucionar un problema de sensibilidad dental. Pueden aconsejarme.
    Gracias.

    • El 22.08.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Rafael,
      No es normal que notes sensibilidad, a no ser que haya una retracción gingival importante de los dientes vitales con las coronas.
      Debes acudir a tu dentista para que te revise y planifique un tratamiento que acabe con esta molestia o podrías padecer, si los dientes son vitales, una pulpitis que podría desencadenar en un futuro en un proceso infeccioso en la zona.
      No demores tu visita.
      Un cordial saludo.

  • El 20.07.2016 , Karla ha comentado:

    Buenos días,
    ¿A que edad se recomienda la carilla, pues si es muy joven corre el riesgo de que los dientes puedan crecer? O solo es un mito.

    • El 21.07.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Karla,
      Los tratamientos de estética dental deberán realizarse a partir de la mayoría de edad. Mi consejo es que consultes tu caso con un especialista en estética dental.
      Quedamos a tu disposición.
      Un saludo cordial.

  • El 11.07.2016 , Luna ha comentado:

    Hola,
    Me pueden quitar las carillas lumineers para ponérmelas más blanca o ya no se pueden quitar. Qué tono es el más blanco que existe, tengo puesto B1.
    Gracias.

    • El 12.07.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Luna,
      Llevas el tono más blanco (junto con el A1), no hay un tono más blanco.
      Quitar las carillas Lumineers puede implicar la fractura de las mismas, además que no es aconsejable para tus dientes a no ser que sea estrictamente necesario.
      Mi consejo es que hables con tu especialista en estética dental.
      Un cordial saludo.

  • El 14.06.2016 , Jeny ha comentado:

    Hace años en Mexico me pusieron los 2 dientes postizos, no se que material. Ahora mi dentista me convenció para cambiarlos por unos de porcelana, pues ahora soy adulta y son los de enfrente, pero mis nuevos dientes ahora aunque me cepille siempre los siento pegajosos, incluyendo los labios también se me pegan como si tuviera goma de mascar, es normal? Que me recomienda? Que puedo hacer?

    • El 16.06.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días,
      No, no es normal, no debería sentir nada, es decir, deberías sentir las prótesis como tus propios dientes.
      Mi consejo es que te pongas en manos de un especialista en estética dental para que valore correctamente tu caso y el tipo de prótesis que llevas.
      Quedamos a tu disposición,
      Un cordial saludo.

  • El 02.10.2015 , Guillermo ha comentado:

    Hola. En Canadá me pusieron dos carillas de porcelana en los dientes frontales luego de que por 8 años en Colombia tenia resinas que me alargaron un poco los dientes y me cerraron los diastemas, pero estas se partían y dejaban pequeños boquetes. Pero no estoy contento ahora son mis dientes de abajo que se han acortado y desgastado hay uno en especial que me duele mucho. Ademas la carilla de porcenala no quedo tan natural y no es perfecta y bonita como era mis dientes con resinas. Podre mandarmelas quitar y volver a las resinas. No me las soporto mas.

    • El 05.10.2015 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Guillermo,
      Hay que valorar si desgastas los dientes por bruxismo, en este caso es imprescindible el uso de una férula de descarga rígida y la colocación de carillas quedaría entredicha hasta una valoración y un control periódicos.
      En principio no habría problema por colocar carillas de composite o resina.
      Mi consejo es que visites un especialista en estética dental.
      Un saludo cordial.

  • El 21.06.2014 , Ramiro ha comentado:

    Hola, quisiera saber si me pueden explicar las diferencias entre las carillas convencionales y las lumineers. Agradecería mucho su respuesta.

Deja tu comentario