Inicio > Blog > Ventajas e inconvenientes de las carillas de porcelana

Ventajas e inconvenientes de las carillas de porcelana

Publicado por Dr. Alejandro Gomez el 3 mayo 2020 en Artículos sobre Estética dental

No es la primera vez que hablamos de las ventajas e inconvenientes de las carillas de porcelana. Pero nunca esta demás aclarar todas las dudas, especialmente si tenemos en cuenta que son muchos los pacientes de Clínicas dentales Propdental que están interesados en este tratamiento estético.

Por ello a continuación vamos a conocer las ventajas e inconvenientes del uso de carillas de porcelana y de esta manera tendremos una mayor información acerca de esta sencilla intervención que se ha convertido en una de las opciones más reclamadas entre aquellas personas que acuden a Propdental y que desean una mejora de su estética dental.

ventajas de carillas de porcelana

¿Cuales son las ventajas e inconvenientes de las carillas de porcelana?

Empezamos este listado hablando de las ventajas que encontramos a través de las carillas dentales y una de las más significativas es la apariencia natural que ofrecen al diente.

Así como también hay que destacar que son muy bien toleradas por el tejido de las encías y ello se debe a que estas carillas están compuestas con una base de porcelana. Un material que no solamente es biocompatible si no que además es muy resistente a las manchas.

Otros aspectos positivos que hay que destacar los excelentes resultados de estética dental que podemos lograr en el diseño de tu sonrisa. Con las técnicas de diseño digital de sonrisa que realizamos en Clínicas Propdental podemos cambiar el color, tamaño y forma de un diente logrando el resultado deseado para tu sonrisa.

Ademas con esta técnica podrás ver cómo quedará tu sonrisa antes de empezar el tratamiento. Es decir, te lo enseñaremos en el ordenador en 3D como podemos diseñar tu nueva sonrisa con las carillas de porcelana.

¿Cuales son los inconvenientes?

Por otra parte es momento ahora de conocer los factores negativos que nos propone el uso de carillas de porcelana y seguramente una de las más representativas es que estamos ante un material más caro en comparación por ejemplo con las que se hacen con composite dental.

Además no hay que olvidar que debemos llevar un especial cuidado para la conservación y durabilidad de las mismas.

La sensibilidad dental puede ser una desventaja si tienes los diente muy sensibles. Sin embargo, actualmente es posible realizar una preparación dental mínima para colocarlas por lo que no se desgastan los dientes como lo era necesario hacer antiguamente.

Si deseas mas información sobre las ventajas e inconvenientes del uso de carillas de porcelana, puedes consultas con los dentistas especialistas en estética dental de Propdental en Barcelona o en Madrid Centro.

Sobre el autor:

Dr. Alejandro Gomez
El Dr Alejandro Gomez es experto en estética dental y endodoncia en Clínicas Propdental
Colegiado 5647
Licenciado en odontología 1997-2002
Master en Estética y Rehabilitación oral 2004-2006
Master en Endodoncia dental 2005-2007

Comentarios

76 comentarios para "Ventajas e inconvenientes de las carillas de porcelana"

  • El 20.01.2020 , Maria comentó:

    Hace un año me coloqué carillas de composite, mi dra me dijo que no hizo desgaste, me la puedo quitar y dejar mis dientes al natural?

    • El 23.01.2020 , Laura Manonelles comentó:

      Buenos días.

      Gracias por consultarnos.

      Si, en principio se podrán retirar en la consulta dental sin problema; Consulta con un especialista en estética dental.

      En nuestras clínicas dentales de Madrid, Barcelona y Badalona la primera visita es gratuita y el presupuesto es sin compromiso; Quedamos a tu disposición.
      Un cordial saludo.

  • El 01.08.2019 , Mayerly Andrea comentó:

    Hola buenos días, doctor tengo 8 carillas en la parte superior de los dientes, me gustaría saber si estás carillas afectan mis dientes naturales, también he notado que cuando utilizo seda dental el hilo entra por debajo de la carilla y quisiera saber si es normal, de esta misma forma siento molestia en un diente que choca con un diente inferior y me molesta para comer..
    Estoy un poco preocupada porque no se si estás carillas afecten mis dientes naturales porque si es así puedo retirarlas inmediatamente? O espero un tiempo? Espero su respuesta muchas gracias.

    • El 04.08.2019 , Laura Manonelles comentó:

      Buenos días.

      Gracias por consultarnos.

      No, tranquila, las carillas dentales es uno de los tratamientos estéticos más conservadores y seguros. No las retires, puedes estar completamente tranquila.

      El hilo es normal que entre debajo de la encías para arrastrar los restos de alimentos que hay en ella, esta es su función y es completamente normal; Utilízalo siempre tras el cepillado, es clave para una correcta higiene dental.

      Un cordial saludo.

  • El 22.07.2019 , Eliana Gil Colque comentó:

    Buenas noches,
    En mayo del presente año me colocaron carillas de porcelana, desde los primeros días sentía molestias con respecto al mal olor de mí boca, tengo una higiene adecuada, uso hilo dental enjuague bucal, sin embargo a la fecha sigue igual o peor y realmente es molestoso. ¿Qué puedo hacer y eso es normal y tendré ese problema en tanto tenga las carillas?

    • El 24.07.2019 , Laura Manonelles comentó:

      Buenos días.

      Gracias por consultarnos.

      A parte de llevar unos correctos hábitos de higiene tras cada comida que son capitales, se deberá valorar tu salud gingival, si hay presencia de caries en otras piezas dentales,…
      Una hiposalivación puede provocar asimismo mal olor,…

      Mi consejo es que lo consultes con un dentista.

      En nuestras clínicas dentales de Madrid, Barcelona y Badalona la primera visita es gratuita y el presupuesto es sin compromiso; Quedamos a tu disposición.
      Un cordial saludo.

  • El 23.02.2019 , monica palacios anton comentó:

    Buenas tardes, hace una semana me coloqué seis carillas dentales en los dientes de arriba, todo ha ido genial y no siento ninguna molestia, excepto porque atrás de las paletas lo tengo un poco inflamado… es como una bolita que depende me duele más o menos. Mi dentista, cuando fui a la primera revisión después de una semana, me dijo que no era nada, es más bromeó porque era mi única preocupación, y me ha consejado un coluctorio, pero me he quedado preocupada, porque no se como hacer para que se pase y hasta dentro de 15 días no tengo que volver a que me lo vea.

    Cómo puedo hacer para que se desinflame? LLamo al dentista?

    • El 28.02.2019 , Laura Manonelles comentó:

      Buenos días Monica.

      Gracias por consultarnos.

      Utiliza el enjuague que te han prescrito y cepilla muy bien la encía palatina de estos dientes tras cada comida, asimismo utiliza el hilo dental. Si con una correcta higiene y el enjuague no notas mejoría en unos cinco días, acude de nuevo a tu dentista.

      Un cordial saludo.

  • El 02.10.2018 , Gustavo comentó:

    Muchas gracias por la ayuda.
    Abrazo!

    • El 02.10.2018 , Laura Manonelles comentó:

      Me alegro haberte sido de ayuda Gustavo.
      Feliz día.

  • El 28.09.2018 , Gustavo comentó:

    Muchas gracias por contestarme. Decís que afectaría el cloro de la pileta a mis dientes de porcelana (carillas y coronas) Que les haría? Le cambiaría el color? Los amarillentaria c el tiempo? Y cuando decís en mucho tiempo estas hablando de años?
    Gracias por la ayuda es qur siendo un trabajo tan importante y caro quisiera saber bien. La calidad qur me pusieron es la mejor es un nombre reconocido. Muchas gracias por su ayuda!. Aguardo su respuesta.

    • El 01.10.2018 , Laura Manonelles comentó:

      Buenos días Gustavo.
      El brillo de las prótesis o glaseado (capa externa de la prótesis) puede desgastarse o verse afectada y esta podría verse más mate.
      El periódo de tiempo es largo, varios años.
      Un saludo.

  • El 28.09.2018 , Gustavo comentó:

    Hola
    Me he hecho un trabajo en todos los dientes con carillas de porcelana y coronas de porcelana debido a que tenia los dientes super chicos por el bruxismo excesivo que tengo. Las carillas y coronas que me pusieron son de primer marca ya que mi odontologo me dijo así. Mi consulta es yo practico natación 3 veces por semana. Es malo el cloro para mis dientes?
    Gracias

    • El 28.09.2018 , Laura Manonelles comentó:

      Buenos días Gustavo.
      Sí puede afectar, pero ello sería con el paso de mucho tiempo.
      Un cordial saludo.

  • 1 2

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Llámanos
Pide cita