Ventajas e inconvenientes de las carillas de porcelana

No es la primera vez que hablamos de las ventajas e inconvenientes de las carillas de porcelana. Pero nunca esta demás aclarar todas las dudas, especialmente si tenemos en cuenta que son muchos los pacientes de Clínicas dentales Propdental que están interesados en este tratamiento estético.

Por ello a continuación vamos a conocer las ventajas e inconvenientes del uso de carillas de porcelana y de esta manera tendremos una mayor información acerca de esta sencilla intervención que se ha convertido en una de las opciones más reclamadas entre aquellas personas que acuden a Propdental y que desean una mejora de su estética dental.

ventajas de carillas de porcelana

¿Cuales son las ventajas e inconvenientes de las carillas de porcelana?

Empezamos este listado hablando de las ventajas que encontramos a través de las carillas dentales y una de las más significativas es la apariencia natural que ofrecen al diente.

Así como también hay que destacar que son muy bien toleradas por el tejido de las encías y ello se debe a que estas carillas están compuestas con una base de porcelana. Un material que no solamente es biocompatible si no que además es muy resistente a las manchas.

Otros aspectos positivos que hay que destacar los excelentes resultados de estética dental que podemos lograr en el diseño de tu sonrisa. Con las técnicas de diseño digital de sonrisa que realizamos en Clínicas Propdental podemos cambiar el color, tamaño y forma de un diente logrando el resultado deseado para tu sonrisa.

Ademas con esta técnica podrás ver cómo quedará tu sonrisa antes de empezar el tratamiento. Es decir, te lo enseñaremos en el ordenador en 3D como podemos diseñar tu nueva sonrisa con las carillas de porcelana.

¿Cuales son los inconvenientes?

Por otra parte es momento ahora de conocer los factores negativos que nos propone el uso de carillas de porcelana y seguramente una de las más representativas es que estamos ante un material más caro en comparación por ejemplo con las que se hacen con composite dental.

Además no hay que olvidar que debemos llevar un especial cuidado para la conservación y durabilidad de las mismas.

La sensibilidad dental puede ser una desventaja si tienes los diente muy sensibles. Sin embargo, actualmente es posible realizar una preparación dental mínima para colocarlas por lo que no se desgastan los dientes como lo era necesario hacer antiguamente.

Si deseas mas información sobre las ventajas e inconvenientes del uso de carillas de porcelana, puedes consultas con los dentistas especialistas en estética dental de Propdental en Barcelona o en Madrid Centro.

Autor

Dr. Alejandro Gomez

Autor del texto: Dr. Alejandro Gomez

El Dr Alejandro Gomez es experto en estética dental y endodoncia en Clínicas Propdental Colegiado 5647 Licenciado en odontología 1997-2002 Master en Estética y Rehabilitación oral 2004-2006 Master en Endodoncia dental 2005-2007

Tratamientos relacionados con Ventajas e inconvenientes de las carillas de porcelana

Pide tu primera cita de valoración sin coste

La primera visita es totalmente gratuita y sin compromiso. Disponemos de pagos aplazados y financiación sin intereses.