Ventajas y desventajas de las coronas
Inicio » Ventajas y desventajas de las coronas

Ventajas y desventajas de las coronas

Publicado por Dr. Dario Vieira el 2 diciembre 2014 en Estetica dental

Las coronas dentales tienen un amplio abanico de utilidades cosméticas y restauradoras. Se utilizan tanto para dar soporte a dientes dañados como para enmascarar imperfecciones de dientes deformados. En las clínicas Propdental fabricamos de manera personalizada estas fundas de porcelana para conseguir el tamaño, la forma y el color ideal. Una vez las fijamos en tus dientes, pasarán desapercibidas en el conjunto de tu sonrisa, que dará un paso al frente en cuanto a su estética.

Ventajas y desventajas de las coronas dentales

Ventajas de las coronas dentales: son muchas y variadas. Sus capacidades restauradoras incluyen:

  • Dar soporte a un diente que ha sido dañado de manera importante por una caries dental.
  • Restaurar un diente después de un tratamiento endodóntico.
  • Reforzar un diente severamente agrietado o roto
  • Proteger un diente desgastado
  • Aguantar un puente dental

Las coronas dentales también tienen muchos beneficios estéticos. Pueden:

  • Cambiar la forma del diente, haciéndolo más ancho y largo.
  • Enmascarar decoloraciones dentales.
  • Cubrir implantes dentales para recuperar los dientes perdidos.

Gracias a la tecnología CAD-CAM dental y al sistema CEREC que utilizamos en Propdental, hoy en día es posible recibir una corona en una sola visita.

Desventajas y riesgos de las coronas dentales: este tratamiento se ha realizado durante décadas y se considera seguro y efectivo. No obstante, existen algunas consideraciones que debes tener en cuenta si quieres recibir coronas dentales:

  • Infección: si el diente que la alberga no está completamente limpio y sellado, puede desarrollar una infección en su interior.
  • Reacción alérgica: una ínfima parte de pacientes que reciben coronas pueden tener una reacción alérgica a alguno de los materiales utilizados durante el tratamiento.
  • Caries: si la corona no se sella correctamente, se pueden acumular bacterias hasta provocar una caries dental.
  • Mala mordida: se debe estudiar a fondo la mordida y darle la forma perfecta a la corona para evitar que comporte una mordida incómoda.
  • Rotación de la corona: con el tiempo, la corona puede ganar movilidad.

Si después de su colocación, notas dolor permanente, se te inflaman las encías o tienes cualquier otro problema, llama a tu clínica dental. Los efectos secundarios más comunes tras la colocación de las coronas son:

  • Sensibilidad a los alimentos fríos o calientes
  • Incomodidad al masticar
  • Inflamación de las encías

Puedes consultar más información sobre las coronas dentales en el blog de Propdental o pidiendo una cita en nuestras clínicas dentales en Barcelona.

Comentarios

63 comentarios para "Ventajas y desventajas de las coronas"

  • El 08.09.2018 , gustavo ha comentado:

    Hola, como están?
    Ahí le hice una consulta anterior, muchas gracias por haberme contestado!.
    Otra consulta que me quedo: Una corona de porcelana puede pegarse con cemento provisorio antes de poner el cemento definitivo para ver como queda? consulto esto porque a mi las coronas de porcelana que me pegaron fueron con cemento definitivo y los 4 incisivos que les comente que no quedaron bien alineados y por sentido común, si se hubieran pegado con cemento provisorio podría haberse evitado este error no es así?
    Y otra consulta siendo un profesional importante que me esta haciendo el trabajo, es normal que suceda esto de que se coloquen mal alineados las coronas? o es algo que no puede suceder nunca siendo algo tan básico ya que se supone que ya están todas las mediciones para que quede estéticamente bien.
    Muchas gracias! Espero su respuesta.

    • El 10.09.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Gustavo.
      Normalmente el primer cementado será provisional para ver como va el paciente con las prótesis (a no ser que las prótesis sean carillas que en este caso normalmente el cementado será definitivo desde el primer momento).
      Los dientes si están mal -posicionados las coronas quedarán mal-posicionadas (las coronas únicamente podrán corregir levemente la mal-posición dental). Hay que tener muy en cuanta ello.
      Mi consejo es que hables con tu dentista.
      Un cordial saludo.

  • El 07.09.2018 , Gustavo ha comentado:

    Buenas, cómo están? Resulta que estoy bastante preocupado. Me hicieron casi toda la boca con coronas de porcelana porque tenia los dientes muy chicos debido al gran bruxismo de toda mi vida. Noto que estos dientes de porcelana son lindos pero son grandes para mi tipo de cara. Los provisorios que tuve un buen tiempo eran mas chicos e iban mas estéticamente con mi tipo de cara. Mi consulta es las coronas que tengo ya fijas se pueden limar para que queden mas chicas? Y otra consulta los 4 incisivos de adelante noto que no quedaron alineados. Qué solución cuando sucede eso si se cambia alguno el diente de adentro limado puede llegar a limarse mas o se puede sacar la corona de porcelana fácil sin lastimar el diente de dentro?
    Agradecería me contesten. Gracias

    • El 07.09.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Gustavo.
      Si no estás de acuerdo con el restado del tratamiento debes hablar con tu dentista.
      Las coronas pueden limarse levemente. Si estas coronas están cementadas de forma provisional se podrán extraer o retirar con seguridad para enviar al laboratorio protésico y modificarlas (si ello es posible). Si estas coronas están cementados de forma permanente, su extracción puede comprometer los dientes tallados.
      Si tus dientes no estaban alineados correctamente antes del tratamiento, las coronas, no podrán corregir la mal-posición dental (únicamente se podría “mauillar” un poco la mal-posición dental.
      Un cordial saludo.

  • El 30.08.2018 , Camila ha comentado:

    Hola,
    Tengo coronas en los dientes superiores de hace algunos años, siempre he encontrado que quedaron muy largas en comparación con mis dientes naturales, quería saber si se puede limar una corona para poder modificarla sin tener que hacer una nueva.
    Gracias!

    • El 30.08.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Camila.
      Se deberían valorar en clínica estas coronas dentales, por ello, mi consejo es que consultes con un dentista.
      En todo caso, el ajuste o “limado” solamente podría ser mínimo.
      Quedamos a tu disposición.

  • El 14.07.2018 , Jerry Rivera ha comentado:

    Me hicieron una endodoncia y el doctor me dijo que no necesito una corona porque mi diente esta bueno y que solo es de rellenar el diente y sellarlo, esta bien este procedimiento? Bendiciones

    • El 16.07.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Jerry.
      Sí, el procedimiento es correcto,.
      La corona dental o prótesis fija se colocará cuando parte de la anatomía dental está muy dañada u ausente.
      Un cordial saludo.

  • El 11.07.2018 , Camilo ha comentado:

    Buenas tardes,
    Hoy me han puesto una funda provisional en una muela de arriba y se me mueve un poco, a parte me duele bastante, puede deberse al limado de la muela? Uff espero que se pase pronto.

    • El 16.07.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Camilo.
      La molestia o dolor se debe al movimiento de la corona que no debería ser.
      Acude nuevamente a tu dentista para que este cemente provisionalmente la corona de forma correcta.
      Un cordial saludo.

  • El 29.05.2018 , Pablo ha comentado:

    Buenas tardes, hace ya varios años tuve una accidente y me fracture una de las paletas, según pude apreciar a través de una radio, tiene una fractura donde comienza la raíz, el diente esta firme no tiene movilidad, pero perdí un poco del diente, me realizaron endodoncia y arreglo con composite, la verdad no queda muy bien, tiene un color distinto, mi odontologo sugiere hacerme un perno corona, por mi lado y al desconocer tengo temor jeje, algún consejo?, Yo le entraría a un implante, actualmente no cuento para solventar uno pero supongo que es lo mejor, sacando de lado que lo que dura el tratamiento puede ser medio traumatico andar por la calle sin una tecla mas una paleta.

    • El 30.05.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Pablo.
      Si un diente presenta una fractura hasta la raíz no podrá ser tratado (ya que cualquier tratamiento fracasará en un plazo de tiempo medio) sino que se deberá extraer. El tratamiento que te han comentado no tiene sentido.
      Para la rehabilitación del diente ausente la mejor opción de tratamiento es la colocación de un implante. Dado que es la zona anterior, se podría realizar una carga inmediata.
      Quedamos a tu disposición; Un cordial saludo.

  • El 28.05.2018 , Enrique ha comentado:

    Recientemente me han realizado una endodoncia, la cual a sido terminada con una corona de disilicato de litio (monolítica) en un 47.
    Mi pregunta es:
    ¿Qué tipo de contacto ha de tener ésta? Me refiero a si, tiene que estar totalmente libre de oclusión o tiene que tener contacto con el antagonista. Ahora tengo algo de contacto en la parte distal y noto algo de molestia, aunque en el sector 2 y 3 tengo un contacto oclusal normal.

    • El 29.05.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días.
      La corona deberá tener una oclusión estable con la pieza antagonista o deberá estar fuera de oclusión (si así lo estima el dentista por bruxismo, para evitar una fractura dental,…).
      Acude a tu dentista para que este te revise correctamente.

  • El 22.05.2018 , Milagros RT ha comentado:

    Buen dia,
    Una consulta, a raíz de una accidente perdí cuatro dientes, los cuales el dentista me recomendó realizar un puente de 6 dientes, pero me dijo que el costo de porcelana era muy caro y de ivocron es mas económico pero dura menos; su recomendación fue realizar dientes de Ivocron y en la parte de atrás metal para que pueda durar 10 años y no cambie el color de la prótesis. Pero mi duda es al poner el metal no me causa problemas en mi organismo, como el estomago? se produce alguna alteración?, cuales serian las desventajas o en que me perjudica ponerme ese puente con metal.

    Agradezco mucho me pueda apoyar con la consulta. Quiero saber si es correcto lo que indica mi dentista ya que suele pasar que ellos solo ven sus beneficios y no quisiera verme afectada.

    • El 23.05.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días.
      La mejor opción de tratamiento, la más duradera y conservadora, es la colocación de implantes dentales que son 100% bio-compatibles.
      Mi recomendación es que valore esta posibilidad de tratamiento con un cirujano oral.
      Un cordial saludo.

  • El 15.05.2018 , ana ha comentado:

    Mi hija tiene los cuatros dientes de arriba delanteros con coronas de acero. A causa de un golpe se le quebró el diente quedando más de la mitad quebrado con mucho movimiento y dolor. La odontologa me aconsejó de sacar ese diente ya que no hay pegamento para acero. ¿Es verdad?

    • El 15.05.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Ana.
      Si el diente está fracturado hasta nivel radicular no se podrá tratar y se deberá extraer con celeridad.
      No demores el tratamiento de extracción de tu hija.
      Un cordial saludo.

  • El 12.05.2018 , Meli ha comentado:

    Buenos días!
    Quisiera saber si es correcto primero practicar la reconstrucción de una muela para después tallarlo y ajustarlo para ponerme un puente?
    Un saludo!

  • El 11.05.2018 , Lesyanis ha comentado:

    Hola, tengo una pequeña duda. Tenía entendido, que cuando el tratamiento requerido por el paciente era una corona, está tenía como contra-indicación realizarse en un diente con tratamiento pulporradicular. Es esto cierto?

    • El 14.05.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos dias.
      No, al contrario.
      Un diente con tratamiento de nervio o endodoncia es un diente más frágil y se podrá proteger a esta pieza dental mediante la realización de una corona.
      Un saludo.

  • El 03.05.2018 , Diana ha comentado:

    Buenos días a mi hija hace un mes le colocaron coronas en los 4 dientes de arriba, hace unos días se le cayó una y pude notar que el relleno de la corona estaba color negro. ¿A que se debe esto?

    • El 03.05.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días.
      Debes llevar a tu hija inmediatamente con tu dentista.
      El color negro podría deberse a una fractura del diente, a una filtración… No demores su visita.
      Un cordial saludo.

  • El 30.04.2018 , Eugenia ha comentado:

    Buen día,
    Tengo una consulta. Lo que sucede es que desde hace tiempo he querido usar brackets y para ello fui a dos lugares para saber lo opinión de cada dentista. El primero me comentó que tenía buena la mordida y que el problema sería los dientes de la parte inferior ya que algunos sobresalían y que podía practicarme la ortodoncia en un año y medio. Sin embargo el problema era la parte estética porque en la parte superior mis incisivos laterales eran delgados y que me los podría rellenar con resina y que corona no me pondría porque era muy joven (18). Luego fui al otro dentista, el cual me dijo casi lo mismo, que la parte estética predominaba excepto que me recomendó ponerme las coronas y que sólo tendría que limar más mis dientes pero el beneficio era que no se me saldría como la resina. Mi consulta es si debo ponerme las coronas u optar por la resina. En realidad no me agradaría pulir mis dientes porque sé que no van a ser los mismos pero tampoco no deseo que se me salga a cada rato la resina.
    Un saludo cordial.

    • El 30.04.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Eugenia.
      Mi consejo es que realices un tratamiento con resinas o empaste ya que este es un tratamiento más conservador, es decir, para colocar las coronas es preciso tallar los dientes lo que los debilitará acortando su vida.
      Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

  • El 21.04.2018 , Nidia ha comentado:

    Buenas tardes,

    Quiero un consejo porque no se que hacer en este momento. Me faltan 5 muelas 2 a la parte superior y tres en la inferior mi odontologo dice que hay que hacer también coronas al lado de las muelas que me faltan para que se sostengan, entonces son en total 10 coronas, la verdad por estética y por comodidad para poder comer bien yo quiero hacerlo, solo que tengo miedo que al desgastar en tantas muelas me de mal aliento, o me cause sensibilidad. Me podrías ayudar gracias?

    • El 24.04.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días.
      Mi consejo es que en las zonas de las piezas dentales ausentes coloques implantes y desestimes el tratamiento de dientes sanos para la colocación de un puente o varias coronas.
      La opción de implantes es la más duradera, conservadora,…
      Consulta tu caso con un cirujano oral.
      Quedamos a tu disposición.
      Un cordial saludo.

  • El 07.04.2018 , María ha comentado:

    Buenas!
    Tengo 30 años, tengo los dientes pequeños de por sí y algunos además desgastados. Tengo también alguna endodoncia hecha. Quiero arreglarme la dentadura y me han dicho de ponerme fundas de circonio ¿Es mejor en bloque o individuales? ¿Es cierto que si al tiempo se estropean y hay que cambiarlas puedes perder tu diente al quitarlas?
    ¿qué otras opciones tengo? Muchas gracias.

    • El 09.04.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días María.
      Mi consejo es que consultes con un especialista en estética dental.
      Si se pueden realizar carillas, mi consejo es que realices estas pues el tratamiento es más conservador.
      En caso de que se requiera colocar coronas, mi consejo es que estas sean unitarias, es decir, no realizar puentes.
      Quedamos a tu disposición.
      Un cordial saludo.

  • El 11.12.2017 , Juan Serena ha comentado:

    Hace aproximadamente siete meses me colocaron un puente de metal y porcelana apoyado en el tercer molar en el que me hicieron una endodoncia y el primer molar que no tiene endodoncia. El primer molar está muy limado. Como no me lo pudieron cementar hasta hoy por ser imposible remover el puente dado lo ajustado que entró, al conseguir hoy por fin removerlo yo mismo he observado que las dos piezas de apoyo están totalmente renegridas y además noto mal olor y sabor, inflamación de encía con sangrado y ligero dolor en las mismas.
    ¿Debo entender que esos dientes negros están infectados, necrosados o lago peor?
    Estoy bastante preocupado, y lo que es peor, tengo poca confianza en que la doctora que me ha tratado dado el resultado.
    ¿Que me aconsejas?
    Muchas gracias.

    • El 11.12.2017 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días,
      Es extraño que en siete meses se hayan destruido estas piezas dentales, ello implicaría una falta total de higiene (lo que si cursaría con mal olor y sabor de boca), de la utilización de cepillos interproximales o un irrigador tras el cepillado,…
      Mi consejo es que extremes el cepillado en la zona del puente tras cada comida, y asimismo, que consultes con un especialista en prótesis dental o un prostodoncista, este valorará las piezas dentales y la prótesis correctamente.
      Un saludo y quedamos a tu disposición.

  • El 10.12.2017 , María ha comentado:

    Muy buenas,
    Me puse hace algo más de un mes una corona dental en una muela que tenía endodoncia hecha hacía un tiempo.
    Desde que me puse la corona he tenido problemas: dolor al masticar, dolor espontáneo de encías, sensación de que el diente no encaja como debería.
    He vuelto tres veces a la consulta y me ha limado la pieza y su antagonista porque considera que es un problema de oclusión. He estado tomando por indicaciones de la dentista antibiótico y enjuagues de clorhexidina. Me he comprado un irrigador bucal para mantener totalmente limpia la zona y aun así las molestias continúan tras un mes.
    Entre la encía y la muela hay una delgada línea negra. Tenía entendido que es algo normal en las coronas de metal y por eso no le pregunté a la dentista. Pero al ver que los síntomas no mejoran he estado investigando y dicen que esa línea puede indicar que la corona no quedó bien sellada. ¿Es normal que se trasluzca esa línea desde el primer momento o sólo es normal que se trasluzca con el paso del tiempo?

    • El 11.12.2017 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días María,
      No. Esta línea es el margen de la corona (este no tiene un hombro cerámico) y se debe a una leve retracción gignival.
      Consulta con tu dentista.
      Un saludo.

  • El 01.12.2017 , Ana ha comentado:

    Me pusieron una funda de zirconio hace 4 días en una muela .
    Al morder y masticar me choca con la de arriba.
    Mi dentista dice que habría que limar la muela sana de arriba para ajustar la mordida pero a mi me da miedo estropear esa muela que esta sana o provocar sensibilidad en esa muela.
    Mi pregunta es, por que no Lima la funda en vez de la muela sana?
    Mi dentista dice que no se puede.

    • El 01.12.2017 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenas tardes Ana.
      Si el diente inferior está extrudo, es posible que el diente antagonista se deba limar mínimamente para hacer un correcto ajuste oclusal; Ello no coonllevará hipersensibilidad dental o un daño grave en el diente opuesto o antagonista. Es muy importante que la oclusión de este diente, que lleva la corona, sea correcta, o el ligamento periodontal del diente se inflamará.
      La corona, por su parte deberá ajuastarse correctamente y limarse o repetirse si procede (si esta es muy grande).
      Mi consejo es que consultes con tu dentista.
      Un saludo cordial.

  • El 23.11.2017 , Carlos céspedes ha comentado:

    Hace dos días me han puesto una corona de porcelana y siento sabor a metal. ¿Por qué pasa esto?

    • El 24.11.2017 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días,
      No debería sentir este sabor por la colocación de una corona.
      El uso continuado de un dentífrico o colutorio o gel que contenga clorhexidina puede ocasionar este sabor; Si esta utilizando este producto, suprima su uso y cámbielo por productos que contengan triclosán.
      Consulte con su dentista.
      Un saludo.

  • El 08.11.2017 , Antonio reyes ha comentado:

    Tengo los dientes desgastados en la parte superior e inferior de los dientes, me comenta el dentista que es debido que al dormir aprieto los dientes que ocupo coronas. Quiero saber si es es necesarias las coronas o si solo es para que el dentista me saque dinero. Veo que te desgastan los dientes al colocar las coronas. Si sirven o no?

    • El 09.11.2017 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Antonio,
      Si se deberían proteger tus dientes mediante la realización de unas coronas o prótesis fijas, pero lo más importante es que tras realizar este tratamiento te realicen una férula de descarga rígida superior para tratar y controlar este bruxismo que presentas (y podrá hacer fracasar cualquier tratamiento dental que te realicen).
      Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

  • El 27.09.2017 , Anghi ha comentado:

    Se me rompió una muela y mi dentista me realizo la ondodoncia y procedió a ponerme un pero no dejando un pedazo de mi muela, sin embargo después de pegar o cementar la corona la dientes no chocaban. La corona era muy alta.
    Me sacaron la corona, pero salio con parte de mi diente me quedó solo la raíz, que al tocar con mi lengua, se sentía un par o más milímetros debajo de la encia.
    Después me puso otro perno y me puso la misma corona.
    El problema es que siento que sigue muy alta la corona llame al doctor y me dijo que lo limaría, pero vi un punto minúsculo negro en la corona.
    Mi pregunta es: ¿Pueden limar la corona?
    ¿Por qué se ve ese punto negro?
    Y si será resistente la corona al tener solo la raíz.( parte de la raiz, vi que el tornillo que parece de metal fue modificado y tenia solo unos 5 milímetros aproximadamente para la raíz luego una silueta gorda que reemplaza a lo que perdí cuando me sacaron la corona y por ultimo la parte superior.
    Gracias

    • El 27.09.2017 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días.
      Sí, se puede retocar una corona. La mancha negra será una isla metálica resultado del ajuste oclusal (no pasa nada).
      Debes evitar, para que este tratamiento sea durable, comer alimentos muy duros por esta zona. Deberás cepillar muy bien la zona y utilizar hilo o seda dental.
      Un saludo.

  • El 31.08.2017 , raquel ponce meza ha comentado:

    Hola.
    Hace tres semanas me colocaron 9 coronas en la parte superior, pero desde la colocación he sufrido de mucha sensibilidad así como de dolor solo en dos dientes frontales y un molar. Quisiera saber cual pueda ser la causa ya que mi odontologo solo dice que se debe a que hay que ajustar la mordida ya he ido a varias sesiones para “AJUSTAR ” Pero el dolor solo se quita al momento al día siguiente esta ahí, a veces mas intenso que otros al extremo de no poder morder ni cosas suaves.
    Me podrían orientar de que es lo que debo hacer ya que el medico solo dice que le falta ajustar y solo dice que tome medicamento para dolor pero se me hace mucho tiempo ya para esta tomando medicina.
    Gracias espero de su ayuda.

    • El 01.09.2017 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Raquel,
      Su dentista le dice la verdad y esta haciendo lo correcto, lo que sucede es que la inflamación del ligamento periodontal con un contacto prematuro, no desaparece en dos días, sino que las molestias pueden durar varios días o semanas.
      Poco a poco deberás notando mejoría.
      Sigue las indicaciones de tu dentista.
      Un cordial saludo.

  • El 22.08.2017 , Gloria Bertha ha comentado:

    Buenas noches.
    Hace aproximadamente un año me colocaron dos coronas en los dientes frontales, el uno excelente, el otro quedo moviéndose un mínimo; en ese momento no molestó, pero ahora, tengo un mal aliento que no lo soporto y cuando despierto es un sabor a metal muy acentuado, ni con varios cepillado lo puedo erradicar y desde hace 5 días tengo dolores estomacales continuos que no encuentran ninguna razón mediante los exámenes realizados. Esporádica-mente, siento dolor muy leve al rozar. Será esta la razón de mi dolor continuo de mi estomago?
    Muchas gracias. Feliz noche.

    • El 22.08.2017 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Gloria Bertha,
      Si notamos tras colocar una corona o prótesis fija, que esta tiene cierta movilidad, debemos acudir de inmediato a nuestro dentista para que este la cemente correctamente, ya que llevar una corona con movilidad podrá originar acumulo de placa bacteriana por debajo de ella y caries, inflamación gingival y periodontal, etc.
      Al mal olor y sabor de boca deriva de ello, de la placa bacteriana y posible caries por debajo de la corona.
      No debes demorar más tu visita con tu dentista.
      Mantén una escrupulosa higiene mediante el cepillado y el uso de hilo o seda dental o un irrigador de esta zona.
      Un saludo.

  • El 08.08.2017 , Sara ha comentado:

    Hola
    Hace 2 meses me colocaron una corona doble, molar y premolar, me rozaba con los dientes de abajo a pesar de limar al máximo la corona y limar en varias ocasiones los ”buenos” hace como un mes me di un golpe muy fuerte hablando y comiendo, sentí que se me habían partido…pero no noto que la corona se mueve bastante pero el dentista que no, llevo 2 semanas con superflox, perioaid mantenimiento con cepillo de agua a chorro, limpieza profunda de ultrasonidos con anestesia y antibiótico, que no mejora nada y dice de quitármela y si se ha roto el diente, que como están endodionzados, él no se hace cargo porque pudieran estar rotos de antes.
    ¿Donde pueden hacerme una segunda valoración para confirmar esto o que ha sido por que la corona esta mal hecha?
    Muchas gracias

    • El 08.08.2017 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Sara.
      Unas coronas no pueden provocar la fractura de unos dientes, por ello, el tratamiento realizado no puede ser el causante, en el caso de fractura dental, de esta. Un golpe sí.
      Mi consejo es que consultes con un cirujano oral y/o un endodoncista (para revisar el estado de las endodoncias).
      Un saludo.

      • El 08.08.2017 , Sara ha comentado:

        Gracias por la info, no se si esta roto el diente o no, es lo que suponen ellos.

  • El 01.10.2016 , Yaquelin ha comentado:

    Buenas noches,
    A mi hija le pusieron coronillas de metal ella tenia año y medio cuando se las pusieron, solo cuatro dientes se salvaron y a partir de ahí se enferma, le dan infecciones en el estomago y me dicen que es por el metal. Quisiera saber si es cierto.

    • El 01.10.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenas tardes,
      Sería extraño y muy raro pero podría ser- Mi consejo es que le hagan las pruebas de alergia al metal. Comentalo con su dentista.
      Un cordial saludo.

  • El 08.09.2016 , Guadalupe ha comentado:

    Buenos días
    Ami hija de dos años le pondrán coronas metálicas. Es recomendable o buscar algún otro tipo de material para que le pongan las coronas?

    • El 09.09.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Guadalupe,
      Las coronas en diente deiduos o de leche son pre-formadas y metálicas.
      El tratamiento, si el diente presenta una gran destrucción por caries, es correcto.
      Un cordial saludo.

  • El 17.05.2016 , Nelida ha comentado:

    Buenos dias,
    Tengo un desgaste en los dientes frontales. Me dicen que tengo que ponerme coronas pero no quiero porque escucho tantas cosas y me da miedo que queden mis dientes sensibles. No se que hacer. Me pueden aconsejar?
    Gracias.

    • El 17.05.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenas tardes,
      Hay que valorar que esta ocasionando este desgaste dental, si es resultado del bruxismo o de que usted aprieta los dientes, se deberá colocar una férula de descarga.
      Si los desgastes dentales son considerables, una forma de proteger estos dientes efectivamente son las coronas, pero para decirle si este es un tratamiento acertado o no es preciso visitarla. Si los desgastes son pequeños o moderados, con la realización en empastes quizás podrían tratarse estos, no obstante en cualquiera de los dos tratamientos mencionados, deberá llevar una férula de descarga al finalizar el tratamiento escogido o requerido.
      En nuestras clínicas la primera visita es gratuita y el presupuesto sin compromiso; Quedamos a su disposición.

      Un cordial saludo.

  • El 17.02.2016 , Jesus ha comentado:

    Me colocaron una corona hace 3 días y la sensibilidad al tomar o comer algo frío así como caliente persiste, quisiera saber si esto va a perdurar por siempre? Gracias

    • El 18.02.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Jesús,
      No deberías percibir molestia alguna al llevar una corona prótesis fija, por ello te recomiendo que sin demora, acudas de nuevo a tu dentista y que este te revise correctamente.
      Podría tratarse de un problema oclusal, es decir, que la corona esté alta en oclusión provocando un trauma oclusal e inflamando el ligamento periodontal del diente. En este caso, habría que rebajar y adaptar oclusalmente la corona.
      Hay que valorar que esta corona asimismo esté bien adaptada en el margen gingival del diente.
      No demores tu visita ya que un simple proceso inflamatorio, de no ser valorado y tratado adecuadamente, puede derivar en una infección.
      Un saludo cordial y espero tu mejoría.

      • El 18.02.2016 , Jesus ha comentado:

        Buenos días, muchas gracias por sus consejos, así lo haré!

        • El 19.02.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

          Buenos días Jesús,
          Espero que mejore tu molestia.
          Quedamos a tu disposición.
          Un saludo y un placer.

  • El 29.11.2015 , Miguel ha comentado:

    Me pusieron unas coronas en Los dientes frontales y ahora no aguanto el dolor al tratar de morder algo, por mas suave que sea. Alguien sabe como aliviar eso?

    • El 30.11.2015 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Miguel,
      No debería notas molestias y debería poder comer con normalidad, por ello te recomiendo que acudas nuevamente a tu dentista y que este valore correctamente si la oclusión de las coronas es idónea así como su cementado. No debes demorar tu visita ya que las molestias podrían conllevar problemas mayores.
      Un saludo cordial.

  • El 17.04.2015 , Nombre * ha comentado:

    Después que me puse la corona mi encía parece como si estuviera pinchada dentro del diente. No parece normal como se supone que sea. Ay algún masaje o algo que pueda hacer para que la encía baje y cubra el diente y parezca mas normal?

    • El 21.04.2015 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días
      Para corregir la retracción gingival e impedir que esta avance primeramente la corona deberá estar bien adaptada a nivel cervical del diente.
      El cepillado suave de la encía en esta zona, haciendo círculos puede facilitar su recolocación aunque es imposible certificar que esta baje hasta el nivel cervical del diente.
      Te recomiendo que acudas a tu dentista para que valore la corona y también revise el estado e tu encía.
      Un saludo.

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

932 656 722
Pide cita