CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Ventajas y desventajas de las coronas

Ventajas y desventajas de las coronas

Publicado por Dr. Dario Vieira el 2 Diciembre 2014 en Estetica dental

Las coronas dentales tienen un amplio abanico de utilidades cosméticas y restauradoras. Se utilizan tanto para dar soporte a dientes dañados como para enmascarar imperfecciones de dientes deformados. En las clínicas Propdental fabricamos de manera personalizada estas fundas de porcelana para conseguir el tamaño, la forma y el color ideal. Una vez las fijamos en tus dientes, pasarán desapercibidas en el conjunto de tu sonrisa, que dará un paso al frente en cuanto a su estética.

Ventajas y desventajas de las coronas dentales

Ventajas de las coronas dentales: son muchas y variadas. Sus capacidades restauradoras incluyen:

  • Dar soporte a un diente que ha sido dañado de manera importante por una caries dental.
  • Restaurar un diente después de un tratamiento endodóntico.
  • Reforzar un diente severamente agrietado o roto
  • Proteger un diente desgastado
  • Aguantar un puente dental

Las coronas dentales también tienen muchos beneficios estéticos. Pueden:

  • Cambiar la forma del diente, haciéndolo más ancho y largo.
  • Enmascarar decoloraciones dentales.
  • Cubrir implantes dentales para recuperar los dientes perdidos.

Gracias a la tecnología CAD-CAM dental y al sistema CEREC que utilizamos en Propdental, hoy en día es posible recibir una corona en una sola visita.

Desventajas y riesgos de las coronas dentales: este tratamiento se ha realizado durante décadas y se considera seguro y efectivo. No obstante, existen algunas consideraciones que debes tener en cuenta si quieres recibir coronas dentales:

  • Infección: si el diente que la alberga no está completamente limpio y sellado, puede desarrollar una infección en su interior.
  • Reacción alérgica: una ínfima parte de pacientes que reciben coronas pueden tener una reacción alérgica a alguno de los materiales utilizados durante el tratamiento.
  • Caries: si la corona no se sella correctamente, se pueden acumular bacterias hasta provocar una caries dental.
  • Mala mordida: se debe estudiar a fondo la mordida y darle la forma perfecta a la corona para evitar que comporte una mordida incómoda.
  • Rotación de la corona: con el tiempo, la corona puede ganar movilidad.

Si después de su colocación, notas dolor permanente, se te inflaman las encías o tienes cualquier otro problema, llama a tu clínica dental. Los efectos secundarios más comunes tras la colocación de las coronas son:

  • Sensibilidad a los alimentos fríos o calientes
  • Incomodidad al masticar
  • Inflamación de las encías

Puedes consultar más información sobre las coronas dentales en el blog de Propdental o pidiendo una cita en nuestras clínicas dentales en Barcelona.

Comentarios

19 comentarios para "Ventajas y desventajas de las coronas"

  • El 22.08.2017 , Gloria Bertha ha comentado:

    Buenas noches.
    Hace aproximadamente un año me colocaron dos coronas en los dientes frontales, el uno excelente, el otro quedo moviéndose un mínimo; en ese momento no molestó, pero ahora, tengo un mal aliento que no lo soporto y cuando despierto es un sabor a metal muy acentuado, ni con varios cepillado lo puedo erradicar y desde hace 5 días tengo dolores estomacales continuos que no encuentran ninguna razón mediante los exámenes realizados. Esporádica-mente, siento dolor muy leve al rozar. Será esta la razón de mi dolor continuo de mi estomago?
    Muchas gracias. Feliz noche.

    • El 22.08.2017 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Gloria Bertha,
      Si notamos tras colocar una corona o prótesis fija, que esta tiene cierta movilidad, debemos acudir de inmediato a nuestro dentista para que este la cemente correctamente, ya que llevar una corona con movilidad podrá originar acumulo de placa bacteriana por debajo de ella y caries, inflamación gingival y periodontal, etc.
      Al mal olor y sabor de boca deriva de ello, de la placa bacteriana y posible caries por debajo de la corona.
      No debes demorar más tu visita con tu dentista.
      Mantén una escrupulosa higiene mediante el cepillado y el uso de hilo o seda dental o un irrigador de esta zona.
      Un saludo.

  • El 08.08.2017 , Sara ha comentado:

    Hola
    Hace 2 meses me colocaron una corona doble, molar y premolar, me rozaba con los dientes de abajo a pesar de limar al máximo la corona y limar en varias ocasiones los ”buenos” hace como un mes me di un golpe muy fuerte hablando y comiendo, sentí que se me habían partido…pero no noto que la corona se mueve bastante pero el dentista que no, llevo 2 semanas con superflox, perioaid mantenimiento con cepillo de agua a chorro, limpieza profunda de ultrasonidos con anestesia y antibiótico, que no mejora nada y dice de quitármela y si se ha roto el diente, que como están endodionzados, él no se hace cargo porque pudieran estar rotos de antes.
    ¿Donde pueden hacerme una segunda valoración para confirmar esto o que ha sido por que la corona esta mal hecha?
    Muchas gracias

    • El 08.08.2017 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Sara.
      Unas coronas no pueden provocar la fractura de unos dientes, por ello, el tratamiento realizado no puede ser el causante, en el caso de fractura dental, de esta. Un golpe sí.
      Mi consejo es que consultes con un cirujano oral y/o un endodoncista (para revisar el estado de las endodoncias).
      Un saludo.

      • El 08.08.2017 , Sara ha comentado:

        Gracias por la info, no se si esta roto el diente o no, es lo que suponen ellos.

  • El 01.10.2016 , Yaquelin ha comentado:

    Buenas noches,
    A mi hija le pusieron coronillas de metal ella tenia año y medio cuando se las pusieron, solo cuatro dientes se salvaron y a partir de ahí se enferma, le dan infecciones en el estomago y me dicen que es por el metal. Quisiera saber si es cierto.

    • El 01.10.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenas tardes,
      Sería extraño y muy raro pero podría ser- Mi consejo es que le hagan las pruebas de alergia al metal. Comentalo con su dentista.
      Un cordial saludo.

  • El 08.09.2016 , Guadalupe ha comentado:

    Buenos días
    Ami hija de dos años le pondrán coronas metálicas. Es recomendable o buscar algún otro tipo de material para que le pongan las coronas?

    • El 09.09.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Guadalupe,
      Las coronas en diente deiduos o de leche son pre-formadas y metálicas.
      El tratamiento, si el diente presenta una gran destrucción por caries, es correcto.
      Un cordial saludo.

  • El 17.05.2016 , Nelida ha comentado:

    Buenos dias,
    Tengo un desgaste en los dientes frontales. Me dicen que tengo que ponerme coronas pero no quiero porque escucho tantas cosas y me da miedo que queden mis dientes sensibles. No se que hacer. Me pueden aconsejar?
    Gracias.

    • El 17.05.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenas tardes,
      Hay que valorar que esta ocasionando este desgaste dental, si es resultado del bruxismo o de que usted aprieta los dientes, se deberá colocar una férula de descarga.
      Si los desgastes dentales son considerables, una forma de proteger estos dientes efectivamente son las coronas, pero para decirle si este es un tratamiento acertado o no es preciso visitarla. Si los desgastes son pequeños o moderados, con la realización en empastes quizás podrían tratarse estos, no obstante en cualquiera de los dos tratamientos mencionados, deberá llevar una férula de descarga al finalizar el tratamiento escogido o requerido.
      En nuestras clínicas la primera visita es gratuita y el presupuesto sin compromiso; Quedamos a su disposición.

      Un cordial saludo.

  • El 17.02.2016 , Jesus ha comentado:

    Me colocaron una corona hace 3 días y la sensibilidad al tomar o comer algo frío así como caliente persiste, quisiera saber si esto va a perdurar por siempre? Gracias

    • El 18.02.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Jesús,
      No deberías percibir molestia alguna al llevar una corona prótesis fija, por ello te recomiendo que sin demora, acudas de nuevo a tu dentista y que este te revise correctamente.
      Podría tratarse de un problema oclusal, es decir, que la corona esté alta en oclusión provocando un trauma oclusal e inflamando el ligamento periodontal del diente. En este caso, habría que rebajar y adaptar oclusalmente la corona.
      Hay que valorar que esta corona asimismo esté bien adaptada en el margen gingival del diente.
      No demores tu visita ya que un simple proceso inflamatorio, de no ser valorado y tratado adecuadamente, puede derivar en una infección.
      Un saludo cordial y espero tu mejoría.

      • El 18.02.2016 , Jesus ha comentado:

        Buenos días, muchas gracias por sus consejos, así lo haré!

        • El 19.02.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

          Buenos días Jesús,
          Espero que mejore tu molestia.
          Quedamos a tu disposición.
          Un saludo y un placer.

  • El 29.11.2015 , Miguel ha comentado:

    Me pusieron unas coronas en Los dientes frontales y ahora no aguanto el dolor al tratar de morder algo, por mas suave que sea. Alguien sabe como aliviar eso?

    • El 30.11.2015 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Miguel,
      No debería notas molestias y debería poder comer con normalidad, por ello te recomiendo que acudas nuevamente a tu dentista y que este valore correctamente si la oclusión de las coronas es idónea así como su cementado. No debes demorar tu visita ya que las molestias podrían conllevar problemas mayores.
      Un saludo cordial.

  • El 17.04.2015 , Nombre * ha comentado:

    Después que me puse la corona mi encía parece como si estuviera pinchada dentro del diente. No parece normal como se supone que sea. Ay algún masaje o algo que pueda hacer para que la encía baje y cubra el diente y parezca mas normal?

    • El 21.04.2015 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días
      Para corregir la retracción gingival e impedir que esta avance primeramente la corona deberá estar bien adaptada a nivel cervical del diente.
      El cepillado suave de la encía en esta zona, haciendo círculos puede facilitar su recolocación aunque es imposible certificar que esta baje hasta el nivel cervical del diente.
      Te recomiendo que acudas a tu dentista para que valore la corona y también revise el estado e tu encía.
      Un saludo.

Deja tu comentario