CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Verdades y mentiras sobre el blanqueamiento dental

Verdades y mentiras sobre el blanqueamiento dental

Publicado por Imma Roca el 28 noviembre 2013 en Estetica dental

El blanqueamiento dental emplea un potente agente oxidante para aclarar los dientes y recuperar el tono que habían tenido anteriormente.

Las 6 verdades y mentiras sobre el blanqueamiento dental

El blanqueamiento dental es una solución ideal para tratar superficies con un nivel bajo o moderado de manchas, pero puede que no sea el tratamiento estético indicado si las manchas son más oscuras o profundas. La mala información y los mitos existentes acerca del blanqueamiento dental, provocan muchas confusiones acerca de este tratamiento. Unas dudas que los dentistas de Propdental le solucionarán sin problemas, pero que en este artículo intentaremos abordar de la manera más clara posible.

  1. El blanqueamiento dental y los efectos secundarios: El blanqueamiento dental es un tratamiento que puede tener unos efectos secundarios mínimos que duren algunos días pero de aplicarse por parte de un dentista es un tratamiento seguro. La Asociación Dental Americana ha afirmado que los productos que hay en el mercado para blanquear los dientes son seguros y que como mucho pueden provocar sensibilidad dental, irritación de las encías y erosión del esmalte de ser mal aplicados. Para que esto no suceda, lo mejor es estar en manos de un profesional de Propdental, que sepa escoger los productos indicados para sus características.
  2. Puedes encontrar los productos que utilizamos las clínicas en tiendas: Los productos que se venden en las tiendas y que se aplican en las clínicas dentales pueden ser los mismos. Cada uno de ellos tiene su propia composición de blanqueo y no son mejores o peores, pero sí que es necesario que un dentista profesional nos indique cual es el indicado para nuestro tratamiento.
  3. Los resultados duran para siempre: Los resultados del blanqueamiento dental pueden durar un par de años, pero los malos hábitos y el tiempo pueden hacer que los dientes se vayan oscureciendo.
  4. No todos los dientes responden por igual: El blanqueamiento dental actúa mejor con los dientes amarillentos que con los grises. Algunas prótesis no se pueden blanquear, por lo que debemos informar al dentista de aquellas que tengamos.
  5. Las pastas dentales pueden blanquear los dientes: Algunas de ellas pueden ayudar a quitar las manchas superficiales mediante gracias al cepillado o al agente de pulido químico que abrillanta los dientes. Nosotros en Propdental recomendamos el kit blanqueador de Kin White.
  6. El blanqueamiento puede dañar el esmalte: Los productos que se utilizan en el blanqueamiento tienen una fuerza que de no utilizarse bien podría, efectivamente, dañar los nervios, pero la legislación vigente controla sus niveles para asegurar que no puedan ser dañinos. Para mayor seguridad nuestras clínicas dentales en Barcelona solo recomiendan realizarse este tratamiento en manos de especialistas.

Si le gustaría conseguir una sonrisa más blanca y juvenil, pida una visita con nuestros dentistas para que le informen de las opciones de las que disponemos en Propdental.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Verdades y mentiras sobre el blanqueamiento dental"

Deja tu comentario