CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Visitar el dentista antes de un blanqueamiento dental

Visitar el dentista antes de un blanqueamiento dental

Publicado por Dr. Dario Vieira el 19 febrero 2014 en Estetica dental

A pesar de las facilidades que tenemos actualmente para someternos a un blanqueamiento dental hay que hacer hincapié de la importancia de acudir al dentista antes de realizar este proceso.

¿Por qué debemos visitar al dentistas antes de un blanqueamiento dental?

  1. Una de las máximas fundamentales es tener una boca sana antes de realizar un blanqueamiento dental. Por ello el dentista nos tendrá que examinar para comprobar que no tengamos ninguna patología previa como por ejemplo sarro en los dientes, una caries dental o una pulpitis reversible. En este caso será necesario tratar la problemática antes de iniciar el proceso del blanqueador dental.
  2. A día de hoy tenemos a nuestra disposición una amplia variedad de productos blanqueantes y cada uno de ellos cuenta con una serie de propiedades a tener en cuenta. Debido a esta variedad tenemos la posibilidad de consultar con nuestro dentista cual es el producto más efectivo y que el mejor se ajusta a nuestras necesidades.
  3. Otra de las razones de peso por la cual tenemos que visitar a nuestro dentista antes de un blanqueamiento dental es para conocer cual es la causa que decolora nuestros dientes, y es que pueden ser muchas las razones:  Antibióticos, tabaco, café, empastes de plata… Además es posible que la causa del decoloramiento se deba a una lesión en la pulpa dental y, en este caso, sería necesario realizar un blanqueamiento interno.
  4. Blanquear los dientes solamente es una opción cuando estos sean naturales por lo que en aquellos casos que el diente haya sido tratado (corona, carillas, empastes…) conservará su color original después del blanqueamiento. En este caso la función del dentista será la de ofrecernos una alternativa dependiendo de nuestra situación.
  5. Una de las razones de mayor peso a la hora de visitar un dentista antes de someternos a un blanqueamiento dental se debe a que estos profesionales estan cualificados para confeccionar un soporte personalizado para el blanqueamiento, siendo esta una opción muy recomendable para aumentar la efectividad de este método así como también conseguiremos evitar que se lastimen las encias durante el proceso.
  6. Finalmente acabamos este listado de razones con otra de gran importancia y es que el dentista nos aconsejará cual es la mejor opción dependiendo de nuestras necesidades y situación específica.

En definitiva y a pesar de que a día de hoy tenemos la posibilidad de someternos a un blanqueamiento dental desde casa queda claro de la importancia de visitar a nuestro dentista de confianza antes de empezar con uno de los tratamientos dentales estéticos más reclamados en la actualidad.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Visitar el dentista antes de un blanqueamiento dental"

Deja tu comentario