Vuelve a la rutina con los dientes más blancos | Clínicas PropDental
Inicio » Vuelve a la rutina con los dientes más blancos

Vuelve a la rutina con los dientes más blancos

Publicado por Dr. Dario Vieira el 13 septiembre 2018 en Estetica dental

El blanqueamiento dental es el tratamiento estético estrella para lucir una sonrisa más blanca y brillante. Si además del tratamiento en la consulta mantenemos unos buenos cuidados en casa, obtendremos unos dientes más blancos durante más tiempo. ¿Cómo conseguirlo?

La Estética Dental es la especialidad de la odontología centrada en conseguir una sonrisa más bonita, sin olvidar la funcionalidad. Los avances en odontología han dado lugar a todo tipo de tratamientos y han evolucionado otros, como la ortodoncia estética. En este sentido el blanqueamiento sigue siendo uno de los tratamientos estéticos más solicitados por los pacientes adultos. En una sola sesión, el blanqueamiento permite aclarar varios tonos la sonrisa de forma mínimamente invasiva. De este modo obtenemos unos dientes más blancos, brillantes y bonitos. ¿Por qué no volver a la rutina con nuestra sonrisa más brillante?

Vuelta a la rutina con unos dientes más blancos: cómo conseguirlo

El tratamiento profesional y unos cuidados óptimos en casa nos permitirán volver a la rutina con la mejor sonrisa y lucir unos dientes más blancos durante mucho tiempo:

Blanqueamiento dental profesional

Esta técnica consiste en aplicar un gel blanqueador que reacciona con la luz led. Esta luz resulta mínimamente invasiva para tu esmalte y encías. De este modo, en una sola sesión de 45 minutos obtenemos una sonrisa más blanca y radiante. Esta técnica se usa para el blanqueamiento en la consulta, pero también existen otras opciones profesionales para obtener unos dientes más blancos. En las clínicas PropDental ofrecemos el blanqueamiento en casa. Se realiza mediante férulas personalizadas y con un gel blanqueador que se aplica por las noches. En general este tratamiento se alarga unas dos semanas, obteniendo un resultado mucho más duradero.

Por último también ofrecemos el blanqueamiento dental combinado. Esta técnica combina el blanqueamiento dental en la clínica y el blanqueamiento dental en casa. Al combinar ambas técnicas, obtenemos unos resultados más vistosos y duraderos de forma cómoda y segura, aunque el proceso puede alargarse algunas semanas.

¿El blanqueamiento en la consulta duele?

Este tratamiento no suele generar dolor. Si el paciente tenía los dientes sensibles previamente, sí puede desarrollar hipersensibilidad dentaria por la exposición de la dentina. En este caso se recomienda aplazar el blanqueamiento y tratar primero la sensibilidad en los dientes.

¿Los resultados son duraderos?

En función de la técnica de blanqueamiento y los cuidados posteriores, podemos conseguir unos resultados muy duraderos. En este sentido es muy importante seguir las indicaciones del dentista de confianza para alargar el tono blanco y radiante al máximo.

Trucos y cuidaos para unos dientes más blancos

Además del tratamiento profesional, en casa también podemos conseguir unos dientes brillantes. Existen varios trucos y cuidados que nos pueden ayudar a alargar los resultados del blanqueamiento y lucir unos dientes más blancos durante más tiempo:

Aprovecha para…

  • Esperar media hora para cepillar tus dientes. Diversos estudios han demostrado que si cepillamos los dientes inmediatamente después de las comidas, arrastramos la placa dental en vez de eliminarla. Por ello los expertos recomiendan esperar entre 20 y 30 minutos antes del cepillado dental. De este modo dejamos que la salivación neutralice la placa y el cepillado dental será mucho más eficaz.
  • Beber mucha agua y masticar chicle sin azúcar. Son pequeños trucos que, en suma, ayudan a mantener una sonrisa más blanca y brillante. Beber mucha agua al día resulta muy sano para el organismo, y además estimula la producción de saliva. El chicle sin azúcar consigue un efecto parecido al masticarlo durante un tiempo. En ambos casos buscamos que la saliva nos ayude a eliminar las bacterias que con el tiempo pueden pigmentar el esmalte.

Cuidado con…

  • Los remedios caseros. Existen muchas fórmulas mágicas para blanquear los dientes, como las mezclas de bicarbonato y zumo de limón. Antes de realizar estos enjuagues es fundamental consultar con nuestro dentista de confianza. Algunas de estas mezclas pueden rallar y erosionar el esmalte.
  • Los productos independientes. Dentífricos blanqueadores, geles, aparatos blanqueadores… Hoy en día es muy fácil encontrar estos productos “milagrosos” en el mercado y a un precio muy asequible en farmacias y parafarmacias. Pero cuidado: estos productos pueden tener efectos inesperados sobre nuestra sonrisa, como la abrasión dental. Esto se debe a que no tienen la concentración óptima para nuestros dientes y encías. Por ello este tipo de tratamientos siempre deben contar con la supervisión de un profesional.
  • Las bebidas y alimentos calientes. Algunos alimentos como el vino y el café suelen pigmentar el esmalte. Si además tomamos alimentos pegajosos y calientes (el café, chocolate, dulces calientes…) favorecemos la decoloración del esmalte.

Siguiendo estas pautas podrás mantener unos dientes más blancos durante más tiempo. Además en las clínicas PropDental aplicamos técnicas mínimamente invasivas y adaptamos el tratamiento a las necesidades de tu sonrisa. Pide cita en tu clínica más cercana en Barcelona y Madrid, ¡Y vuelve a la rutina con tu mejor sonrisa!

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Vuelve a la rutina con los dientes más blancos"

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

932 656 722
Pide cita