CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Extracción muelas del juicio

Extracción muelas del juicio

Publicado por Imma Roca el 3 diciembre 2014 en Blog

Toca hablar de la extracción muelas del juicio puesto que estamos ante una de las intervenciones más habituales que se practican entre los pacientes que vienen a Clínicas Propdental, siendo una intervención que genera todo tipo de dudas y preguntas. Por ello es momento de hablar de las particularidades de esta operación quirúrgica que tiene como principal objetivo extraer los terceros molares.

Extracción muelas del juicio | Todo lo que debemos saber

Uno de los principales detalles de esta extracción es que se lleva a cabo a través de anestesia troncular, que se administra en la parte posterior de la boca, con la particularidad de que no solamente adormecerá la pieza dental si no que además causará efecto sobre parte del labio y lengua, por lo que es aconsejable que el paciente extreme sus precauciones al masticar después de la intervención.

Una vez que se ha dormido la zona es momento de iniciar la intervención y para ello es necesario separar la muela del hueso, siendo este un  proceso que requiere la utilización de instrumental específico siendo el fórceps o el bisturí algunos de los elementos más utilizados en esta intervención. El siguiente paso es el de comprimir la herida mediante gasas estériles así como también se desinfectará la zona tratada a través de suero fisiológico, siendo necesario en muchos casos cerrar la herida a través de puntos de sutura, una opción altamente recomendable puesto que disminuye las posibilidades de infección. Además hay que destacar que son reabsorvibles y se caerán solos, por lo que el paciente no necesitará acudir al dentista para que le retiren los puntos de sutura

Una de las mayores preocupaciones de los pacientes que se deben someter a esta intervención es si se trata de un tratamiento doloroso, en este sentido podemos decir que no se trata de una intervención especialmente dolorosa y es que el efecto de la anestesia local hará que el paciente prácticamente no sienta molestias durante el proceso. De todas formas aquellas personas que tengan fobia dental o que hayan tenido experiencias traumáticas tienen la posibilidad de someterse a la extracción de las muelas del juicio a través de la técnica de sedación asistida, un método revolucionario que no solamente nos permitirá reducir la ansiedad antes de la intervención si no que además nos hará más tolerantes al dolor, de esta forma no es de extrañar que estemos ante una técnica de sedación muy demandada en la actualidad, principalmente en tratamientos largos y complejos.

En definitiva podemos decir que estamos ante una extracción que, salvo algunas particularidades concretas, no tiene muchas diferencias en comparación con las extracciones del resto de piezas dentales, siendo una intervención que no debe preocupar puesto que prácticamente es indolora.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Extracción muelas del juicio"

Deja tu comentario