CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Extraer las muelas del juicio en verano

Extraer las muelas del juicio en verano

Publicado por Dr. Dario Vieira el 20 julio 2016 en Blog

Extraer las muelas del juicio es todo un proceso que normalmente se prolonga en el tiempo. Desde el primer diagnóstico hasta la total recuperación del paciente pueden pasar varias semanas, por lo que el verano es una buena época para realizar esta operación.

Las muelas son el tercer grupo de molares que no han erupcionado correctamente. Aunque todos los dientes salen cuando somos niños, este tipo de muelas son las últimas en hacerlo. Lo más frecuente es que salgan alrededor de los 18 años. En total son 4 muelas, dos en cada lado del maxilar superior y dos en cada lado del maxilar inferior.

La extracción de las muelas del juicio no es siempre necesaria. De hecho, su correcta colocación es beneficiosa para la boca del paciente. No obstante pueden salir a medias o también torcidas, de modo que alteran notablemente la calidad de vida del paciente al provocarle un dolor agudo, infecciones y demás molestias. Incluso pueden dañar levemente otros dientes o modificar su alineación. Normalmente se recomienda al paciente que tome antinflamatorios o incluso antibióticos para aliviar estos síntomas. El odontólogo de confianza determinará a través de una radiografía dental si es necesario realizar la operación.

En pocos días el paciente puede pasar de no notar nada a experimentar un dolor intenso en su boca.

¿Por qué extraer las muelas del juicio en verano?

Hay distintos momentos para extraer las muelas del juicio y no existe una edad específica para someterse a esta operación. Pero todo su proceso requiere en total algunas semanas, especialmente la parte de la recuperación. Por ello se recomienda realizar la operación durante un periodo vacacional como el verano.

Después de la operación muchos pacientes no experimentan dolor por los efectos de la anestesia. Sin embargo, cuando ésta desaparece por completo el paciente suele experimentar un dolor intenso y una inflamación alrededor de la zona operada. Esto afecta la rutina diaria, ya que el paciente debe adaptar las comidas y demás hábitos para minimizar las molestias al máximo.

En caso de someterse a esta operación durante el verano se recomienda ingerir comidas líquidas durante los primeros días. Los antiinflamatorios serán un gran aliado para aliviar el dolor. Al estar en vacaciones es importante invertir tiempo en el proceso de recuperación, con un debido descanso y actividades que no fuercen en exceso la boca del paciente. Normalmente el proceso de recuperación se prolonga unos siete días. En caso de dudas es fundamental consultar al odontólogo de confianza, quien ofrecerá las instrucciones adecuadas para hacer vida normal tras extraer las muelas del juicio en verano.

Comentarios

2 comentarios para "Extraer las muelas del juicio en verano"

  • El 21.07.2016 , olga ha comentado:

    Buenos días,
    Ayer le descubrí a mi hijo de 21 meses lo que creo que es un incisivo de mas en la parte inferior, él ya tenia los 4 incisivos y los dos colmillos, pero en el hueco entre colmillo e incisivo era grande, y ahí esta la respuesta,
    estoy preocupada, imagino que habrá que extraerlo cuando sea mas mayor. Podrían decirme que seguimiento ha de hacerse y si la extracción es la solución?
    Imagino que cuando sea mas mayor se deberá hacer esta extracción.
    Muchísimas gracias.

    • El 21.07.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días,
      Si usted cree que su hijo tiene un diente supernumerario, en este caso un mesiodent, deber llevar a este a un dentista de niños o un odontopediatra para que lo valore correctamente sin demora.
      La extracción se valorará, hacerla ahora o más adelante, en función de si este diente puede afectar a los demás necesarios para su correcta masticación y fonación.
      No demore su consulta.
      Un cordial saludo.

Deja tu comentario