CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Fases del tratamiento de implantes dentales

Fases del tratamiento de implantes dentales

Publicado por Dr. Dario Vieira el 26 Octubre 2015 en Blog

Aunque apareció hace ya unos 30 años, la implantología moderna ha evolucionado: se han aportado nuevos materiales, los métodos se han reformulado y las fases del tratamiento se han adaptado a las innovaciones. Los profesionales en Clínicas Propdental siguen dinámicas distintas a los planteamientos de hace prácticamente tres décadas. Pero es que, además, adaptan cada procedimiento al paciente concreto. No es lo mismo colocar implantes dentales a una persona joven que a un anciano, como tampoco lo es insertar una sola pieza o más de una. No obstante, en términos generales siguen las fases que presentamos a continuación:

  1. El dentista examina la cavidad oral a fondo: el paso previo a la colocación de los implantes dentales es, como en cualquier otro tratamiento, un examen a fondo de la cavidad oral. El paciente tiene que hablar con su dentista acerca de su situación e inquietudes y éste llevará a cabo radiografías dentales de la mandíbula, para así controlar el estado del tejido óseo y asegurarse de que se pueden colocar las piezas sin complicaciones. También se hace una impresión de la mandíbula y de los dientes existentes, para así obtener un modelo esencial para la planificación de la cirugía.
  2. Inserción de los implantes dentales en el sitio indicado: en función del caso, el tratamiento puede realizarse de diferentes modos. La técnica que incluye una sola fase quirúrgica acopla, en un mismo paso, la inserción del implante y la posterior colocación de un prótesis temporal. En el procedimiento de dos fases, en cambio, se introduce el implante y luego se cubre la encía, dejando la aplicación de la prótesis para más adelante. La elección de un tipo de tratamiento u otro dependerá del estado del hueso del paciente, uno de los requisitos fundamentales para acceder a los implantes de carga inmediata.
  3. Colocación de los pilares: después de insertar los implantes y dejar que finalice el proceso de osteointegración, es el momento de colocar los pilares. En la técnica de una sola fase, el pilar temporal se sustituye por otro definitivo y, en la técnica de dos fases, se hace una pequeña incisión para abrir la encía y poner en su sitio el pilar.
  4. Fabricación de los dientes artificiales: en este paso, el dentista realiza una nueva impresión de la mandíbula del paciente y la compara con la que se había hecho antes de empezar, en el examen inicial. Así, se obtiene un modelo final a partir del cual se podrán fabricar cuidadosamente las coronas, puentes o prótesis que finalmente se convertirán en los nuevos dientes naturales.
  5. Adaptación, final del tratamiento y nuevo examen: una vez fabricados los nuevos dientes, el dentista en Clínicas Propdental los coloca sobre los implantes dentales, que ya están totalmente sumergidos en la mandíbula. Aunque en esta fase el tratamiento ya ha terminado, el paciente debe acudir a la clínica de vez en cuando, para que el profesional pueda controlar la evolución de los resultados. Por otro lado, se recomiendan un par de visitas de seguimiento exhaustivo, con nuevos exámenes que controlen la funcionalidad y también la estética.

Implantes dentales personalizados

Las diferentes fases que hemos expuesto en el apartado anterior son inamovibles, pero se adaptan ligeramente a las necesidades de cada paciente. De hecho, cuando estés preparado para recibir tu tratamiento de implantes dentales, recibirás una solución personalizada según tus necesidades particulares, el estado general de salud que presentes y la calidad de tu hueso maxilar. Estos factores determinarán el éxito de los resultados y también la duración total de la cirugía.

Gracias a los materiales, métodos y técnicas que utilizamos en Clínicas Propdental estamos comprometidos a que el tratamiento de implantes dentales resulte tan confortable como sea posible para el paciente. Generalmente, se realiza con anestesia local, por lo que no se siente ni dolor, ni molestias. Si eres el paciente indicado para recibir implantes dentales de carga inmediata, incluso el tiempo en el sillón del consultorio será muy reducido.

Es importante tener en cuenta que, una vez completados todos los pasos de la cirugía, el paciente tiene que cuidar los implantes dentales en su domicilio. El cepillo de dientes, el hilo dental, los cepillos interdentales y los colutorios serán tus mejores aliados. Si los cuidas correctamente, pueden durar toda la vida.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Fases del tratamiento de implantes dentales"

    Deja tu comentario