CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Hábitos comunes que dañan nuestra boca

Hábitos comunes que dañan nuestra boca

Publicado por pedro el 18 febrero 2017 en Blog

Mantener una buena salud bucodental no es una tarea sencilla y es que no solamente debemos considerar peligroso comer mucho dulce o no cepillarnos los dientes y es que, además, es necesario conocer una serie de acciones cotidianas que dañarán nuestra boca. ¿Las conocemos?

Hábitos comunes que afectan a nuestra salud bucodental

Estamos acostumbrados a escuchar que es importante el cepillado dental después de cada comida. ¿Verdad? Sin embargo esta afirmación no siempre es correcta puesto que existen una serie de alimentos ricos en ácido (como por ejemplo zumos, bebidas alcohólicas o patatas fritas) que causan una pérdida de calcio del diente y el cepillado inmediato empeoraría esta situación. Es por ello, que es recomendable esperar unos 20 minutos con el objetivo de neutralizar el calcio gracias a la acción de la saliva (únicamente después de consumir alimentos ácidos).

Otro hábito poco recomendable y que está relacionado con la higiene bucodental y es que son muchas las personas que realizan un cepillado brusco y agresivo, una acción muy común que no solamente causa erosión del esmalte puesto que además provoca la retracción de las encías. En este sentido no solamente se recomienda practicar un cepillado suave sino que además es conveniente usar cepillos de cerdas intermedias.

Continuamos con este particular listado y lo hacemos con otro de estos enemigos “encubiertos” para nuestra boca lo encontramos en las piscinas y ello se debe a que el cloro, tan habitual en este emplazamiento, puede afectar a nuestros dientes y que repercutirá principalmente en la estética. Por suerte, estamos ante una situación que únicamente afectará a aquellas personas que estén mucho tiempo en el agua, como los nadadores profesionales.

Usar los dientes como herramienta para abrir botellas o cualquier otro objeto es una práctica tan extendida como peligrosa para nuestra boca. Si eres una de tantas personas que tienen este hábito debes saber que es probable que termines fracturándote algún diente, por lo que necesitarás un tratamiento para solucionar esta situación que afectará tanto a la estética como a la funcionalidad de tu boca.

Aquellas personas que se someten a un proceso de Ortodoncia tienden a descuidar su higiene bucodental y la principal razón de ello la achacan a la dificultad que tienen para limpiar debido a los brackets. Es cierto que estamos ante una situación algo complicada y que requiere de paciencia, sin embargo si no nos cepillamos los dientes corremos el serio peligro de contraer caries y ello podría llegar a significar la interrupción del tratamiento ortodóncico.

A día de hoy existen alternativas a los brackets y que nos serán de gran utilidad, siendo la Técnica Invisalign una de las opciones más recomendables debido a que estamos ante un alineador transparente y removible que corregirá, con gran eficacia, la posición de nuestros dientes. Al ser removible nos lo podremos quitar para llevar acciones tan cotidianas como lavarnos los dientes o comer.

En definitiva, en este artículo hemos podido conocer una serie de hábitos muy comunes y que afectan directamente a nuestra boca.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Hábitos comunes que dañan nuestra boca"

    Deja tu comentario