CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Hábitos que causan halitosis

Hábitos que causan halitosis

Publicado por Dr. Dario Vieira el 3 Agosto 2016 en Blog

El mal aliento es algo muy incómodo, tanto para quien lo padece como para la gente de su alrededor. Sus causas pueden ser muy diversas y por ello lo más importante es determinar los factores que pueden provocarlo en cada paciente.
Si tienes la sensación de mal aliento constante a pesar de limpiar tu boca diariamente, es probable que tengas halitosis. Este síndrome no es de difícil tratamiento, porque está causado por unos hábitos muy concretos.

Hábitos que causan halitosis

  • Alimentación. La descomposición de la comida puede generar mal aliento. Así, es conveniente evitar alimentos como la cebolla o el ajo, que generan un mal aliento momentáneo en el paciente.
  • Tabaco. Fumar provoca mal aliento de forma más permanente. Además, los fumadores son más propensos a desarrollar enfermedades periodontales, también causantes de la halitosis.
  • Mala higiene dental. Una higiene bucodental insuficiente provoca la acumulación de restos de comida y bacterias en dientes y encías. Esto puede provocar, además de halitosis, enfermedades en las encías, caries y sarro en los dientes. La superficie de la lengua también alberga bacterias que comportan mal olor. Por este motivo, es importante mantener una higiene oral completa a diario.
  • Medicamentos. La ingesta de algunos medicamentos puede comportar halitosis indirectamente, ya que contribuyen a la sequedad de la boca.

La halitosis también puede deberse a otros factores, como la xerostomía o el síndrome de la boca seca. La saliva ayuda a limpiar la boca, eliminando las partículas que causan el mal olor. El síndrome de la boca seca o xerostomía dificulta la eliminación de dichas partículas y facilita la aparición de halitosis. En las personas sanas este problema suele ocurrir durante la noche, provocando mal aliento matutino. Algunos medicamentos y ciertos tratamientos pueden comportar xerostomía crónica.

También pueden generar halitosis las enfermedades como los cánceres y los desórdenes metabólicos pueden comportar mal aliento provocado por los químicos que producen. El reflujo constante de ácidos estomacales también está relacionado con la halitosis.
Si crees que alguno de tus hábitos diarios puede generar halitosis lo mejor es abandonarlo, ya que además de eliminar el mal aliento estarás contribuyendo a una mejor salud de tu sonrisa.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Hábitos que causan halitosis"

    Deja tu comentario