CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Implantes dentales: Particularidades de la técnica All on 4

Implantes dentales: Particularidades de la técnica All on 4

Publicado por Dr. Dario Vieira el 12 enero 2016 en Blog

Hoy en día se ha convertido en una tendencia generalizada buscar recuperar tanto la funcionalidad oral como la estética perdidas por la pérdida dental, mediante la inserción de los llamados implantes dentales. Debido a esta demanda, no resulta extraño que el sector de la implantología haya avanzado de forma rápida y eficaz, presentando numerosas novedades para agilizar el proceso. Una de las novedades más destacables es la técnica All on 4. Esta técnica surge como una novedosa y recomendable alternativa para usar a día de hoy, ya que su baza principal está en que se simplifica el proceso si este es comparado con los sistemas convencionales. Igualmente, y con el objetivo de conocer más a fondo este tratamiento, hablaremos de las particularidades principales.

Implantes dentales: Técnica All-on-4

Como decíamos anteriormente, mediante el uso de la técnica All on 4, logramos simplificar el complejo proceso de la implantología dental, ya que una de las particularidades que nos ofrece este método es que sólo se colocan 4 implantes por arcada dental, sin tener que injertar hueso previamente y con un mayor porcentaje de éxito (aún más) si lo comparamos con el resto de técnicas que se dedican a la implantología. Por este motivo, ya no será necesario insertar 8 o 12 implantes como se llevaba haciendo, sino que con 4 implantes podremos recuperar una sonrisa completa.

Como podemos apreciar, este es uno de los avances que cuentan con una mayor relevancia dentro del sector de la restauración dental, y tenemos que hablar también que esta técnica se adapta a todos los pacientes, gracias a sus diferentes modalidades, dependiendo de la situación y las necesidades que cada paciente pueda tener en particular.

Los tipos de implantes All on 4 son los siguientes:

  • Estándar: Esta técnica es usada en los pacientes que no cuenten con suficiente hueso en el maxilar superior, donde son colocados los 4 implantes dentales.
  • Híbrido: Esta es una modalidad que se ha pensado para los pacientes que han perdido parte del hueso que se encontraba en la parte posterior del maxilar. En este caso, deberán insertarse dos implantes estándar en la parte frontal, y también será necesario que se coloquen dos implantes zigoma en la zona posterior.
  • Zigoma: Para terminar, los pacientes que hayan perdido la totalidad del hueso maxilar tienen esta modalidad disponible, un método que está caracterizado por la inserción de 4 implantes cigoma, ya que esta variedad de implante nos permite realizar una rehabilitación y restauración dental sin la necesidad de injertar hueso.

Como vemos, no es de extrañar que cada vez más personas cuenten con los procesos de implantes dentales para restaurar su sonrisa, ya que no sólo existen novedades como la técnica All on 4 para simplificar el proceso, sino que también resultan más económicos en comparación a las técnicas tradicionales.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Implantes dentales: Particularidades de la técnica All on 4"

Deja tu comentario