Implantes dentales: recupera tu sonrisa | Clínicas PropDental
Inicio » Implantes dentales: recupera tu sonrisa

Implantes dentales: recupera tu sonrisa

Publicado por Dr. Dario Vieira el 5 septiembre 2018 en Blog

Los implantes dentales son uno de los tratamientos más recomendados en caso de pérdida dental. Pero, ¿En qué consiste la colocación de un implante? ¿Qué ventajas tiene?

Los implantes dentales son pequeños tornillos hechos de titanio que sustituyen las raíces de uno o varios dientes perdidos. Se trata de piezas cilíndricas que se incorporan en el hueso maxilar y debido a las propiedades biocompatibles del titanio, el implante se fusiona con el hueso y se convierte en un anclaje seguro para la prótesis posterior.

El tratamiento con implantes dentales es muy recomendado porque es menos invasivos respecto otros tratamientos, como los puentes dentales. Pero, ¿En qué consiste exactamente colocar un implante dental?

Las claves sobre los implantes dentales

¿En qué consiste la colocación de un implante dental? Se trata de un proceso largo que garantiza la adaptación del implante en el hueso maxilar. La fase más importante es la osteointegración, cuando tiene lugar esta integración del implante al hueso. Además conviene mantener una serie de cuidados diarios y seguir las indicaciones del odontólogo de confianza. Cuando todo el proceso y la recuperación se han completado, podremos lucir una sonrisa sana, funcional y de aspecto natural.

Estas son las principales ventajas de los implantes dentales:

  • Aspecto natural. A pesar de llevar un implante, el resultado es una boca con aspecto natural. Además, el implante no compromete ni la estética ni la funcionalidad del resto de piezas dentales. Otros tratamientos como los puentes dentales necesitan las otras piezas para soportar la prótesis.
  • Tratamiento conservador y duradero. El tratamiento de rehabilitación oral mediante la colocación de implantes es el más conservador ya que no implica el tratamiento de otros dientes sanos debilitando estos. Asimismo, este es el tratamiento más duradero (hay pacientes que llevan implantes dentales desde hace más de cuarenta años).
  • Adaptación. Los implantes dentales se integran con más rapidez al hueso. Además, con este tratamiento las encías no se retraen. Si bien hay casos en los que el cuerpo puede rechazar el implante, no es lo más común.
  • Duración. Los implantes dentales pueden durar toda la vida. No obstante, para conseguirlo hay que cuidarlos correctamente. Conviene mantener una buena higiene oral y visitar con frecuencia el odontólogo. Si no cuidamos los implantes pueden surgir infecciones y inflamaciones, como la mucosisits o la periimplantitis.

En las clínicas PropDental aplicamos las técnicas más avanzadas en implantología. Después de colocar el implante podrás volver a sonreír, masticar y hablar… sin recordar que lo llevas. Pide cita ¡Y recupera tu sonrisa!

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Implantes dentales: recupera tu sonrisa"

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

932 656 722
Pide cita