10 características de los implantes dentales - Dentistas en Madrid y Barcelona
Inicio » 10 características de los implantes dentales

10 características de los implantes dentales

Publicado por Dr. Dario Vieira el 3 octubre 2014 en Implantes dentales

¿Quién no quiere tener una sonrisa perfecta durante toda la vida? Si te falta algún diente o tienes una pieza rota por culpa de un accidente, una enfermedad o debido a problemas relacionados con la edad, no tienes porqué vivir con este problema ni con las molestias que suponen las incómodas dentaduras mucosoportadas o parciales. Los implantes dentales pueden devolverte una sonrisa excelente y mantener la apariencia natural y la sensación de dientes propios.

Lo que no sabes de los implantes dentales

Si no has oído a hablar de ellos o simplemente todavía no los conoces lo suficiente, echa un vistazo a sus 10 principales características. Después, habla con tu dentista de Propdental sobre la posibilidad de utilizarlos para restaurar tu sonrisa.

  1. Los primeros implantes dentales datan del año 600 a.C. cuando se cogieron piezas de una concha con forma de dientes y se coloraron en la mandíbula de una mujer Maya. Otras civilizaciones posteriores utilizaron dientes humanos o animales para fijarlos en la mandíbula mediante anillos de oro.
  2. Los implantes dentales modernos han sido utilizados durante más de 20 años, consiguiendo unos de los mayores índices de éxito quirúrgico odontológico, consiguiendo una longevidad de por vida en la mayoría de los pacientes.
  3. Un 70% de los españoles entre 35 y 44 han sufrido la pérdida de mínimo un diente por culpa de un accidente, una enfermedad o una infección.
  4. Uno de cada cuatro españoles mayores de 74 años ha perdido todos sus dientes naturales.
  5. Los dientes conseguidos con los implantes dentales son los que más se parecen en forma, función y apariencia a los dientes naturales, comparado con otros tratamientos como las dentaduras y los puentes.
  6. La mayoría de los implantes dentales utilizan titanio biocompatible para reemplazar la raíz de los dientes perdidos, dando un soporte duradera para reemplazar dientes y coronas.
  7. Los candidatos a recibir implantes dentales requieren tener una buena salud general.
  8. Los implantes dentales preservan y estimulan el crecimiento del hueso a su alrededor y previenen su pérdida, a diferencia de las otras opciones.
  9. Los implantes dentales no sufren caries dental, pero esto no significa que se deba dejar de lado el cuidado higiénico, especialmente necesario en referencia a las encías.
  10. Aunque históricamente el proceso de osteointegración requería dos intervenciones, gracias a los avances en las técnicas utilizadas, actualmente es posible colocar implantes dentales en un solo día. En Propdental contamos con especialistas con mucha experiencia en este tipo de tratamientos que, además, consiguen los mismos porcentajes de éxito para las restauraciones.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "10 características de los implantes dentales"

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

932 656 722
Pide cita