CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » All-on-4: recupera todos los dientes con 4 implantes

All-on-4: recupera todos los dientes con 4 implantes

Publicado por Natalia Porto el 25 Julio 2014 en Implantes dentales

A lo largo de los años, los nuevos avances en tecnología, materiales y técnicas odontológicas han facilitado el nacimiento de tratamientos modernos, con más ventajas y más seguridad de buenos resultados para el paciente. Cuando se trata de la falta de dientes, los implantes dentales, desde sus orígenes, han protagonizado el éxito y, con el paso del tiempo, los dentistas especialistas en implantología han ido mejorando progresivamente las técnicas para su colocación. Actualmente, el concepto All-on-4 es uno de los procedimientos contemporáneos más solicitados.

¿En qué consiste exactamente All-on-4? Por lo general, el concepto se ha desarrollado para proporcionar una restauración dental más eficaz y fiable, especialmente en pacientes totalmente edéntulos o que han perdido la mayoría de sus dientes. El tratamiento, con carga inmediata, utiliza sólo cuatro implantes para soportar una prótesis de arcada completa. Al necesitar menos implantes, la rehabilitación All-on-4 reduce el tiempo de tratamiento global y, de este modo, ofrece unos dientes nuevos en un solo día, además de reducir la necesidad de cirugía de injerto de hueso.

Los beneficios de All-on-4

¿Cuáles son los principales beneficios de All-on-4? ¿Por qué debería escoger el tratamiento a partir de la técnica?

  • Es una solución fija: a diferencia de los prótesis dentales, la técnica All-on-4 es una solución fija, que proporciona unos dientes no extraíbles, con una gran semejanza a las piezas naturales y que actúan como las mismas.
  • Presenta una gran estabilidad con tan solo 4 implantes: los implantes angulados posteriores se pueden fijar en hueso anterior, de mejor calidad, y ofrecen un mejor soporte de la prótesis al reducir los cantilevers. Así, presenta una gran estabilidad incluso con un mínimo volumen óseo.
  • Consigues los dientes en un solo día: a diferencia de los métodos implantológicos tradicionales, el procedimiento es capaz de proporcionar dientes funcionales en un solo día. De este modo, el tratamiento de implantes dentales es más rápido, más cómodo y más apreciado por el paciente.
  • Está científicamente soportado: tal y como muestran múltiples estudios científicos de investigación, el procedimiento All-on-4 ha demostrado buenos resultados clínicos de forma consistente.
  • Tal y como muestran los distintos reportes, la solución presenta una mayor eficacia en comparación con los procedimiento implantológicos tradicionales.

En ocasiones, a algunos pacientes les surgen dudas ante la modalidad de tratamiento a escoger, siempre cuestionándose cuál es la mejor opción para su caso en concreto. En Clínicas Propdental evaluamos cada paciente de forma individualizada y les recomendamos el mejor tratamiento.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "All-on-4: recupera todos los dientes con 4 implantes"

    Deja tu comentario