5 mitos del implante dental
Inicio » 5 mitos del implante dental

5 mitos del implante dental

Publicado por draanasanchez el 9 octubre 2015 en Artículos sobre implantes dentales

Actualizado el 19 diciembre 2018

Hablar del implante es hacerlo acerca de la técnica de restauración dental más demandada a día de hoy, siendo además la solución más efectiva y recomendable para todas aquellas personas que deseen recuperar la estética y funcionalidad de su boca. Como no podía ser de otra forma existen una serie de leyendas acerca de este tratamiento, por ello a través de este artículo vamos a hablar acerca de 5 mitos del implante dental, de esta forma conoceremos la realidad acerca de uno de los tratamientos que cuentan con un mayor reclamo en la actualidad.

Restauración dental | 5 mitos del implante dental

Entramos en material rebatiendo el mito que reza que se trata de una solución únicamente para personas de edad avanzada o para sustituir prótesis removibles. Doble error. La inserción del implante se puede llevar a cabo en cualquier persona que sea mayor de edad, siendo además un tratamiento compatible para restaurar la pérdida de una, varias o la totalidad de las piezas dentales.

Otra afirmación poco acertada es aquella que dice que es necesario disponer de un hueso maxilar amplio y de calidad para someterse a esta intervención. ¿Es cierto? Hasta hace unos años si que era requisito ideal disponer de un hueso de calidad y con unas dimensiones mínimas para asegurar la estabilidad del implante, sin embargo a día de hoy existen técnicas implantológicas que aseguran resultados excelentes en pacientes que disponen de poco hueso.

Es momento de hablar acerca de los mitos que rodean al implante propiamente en sí, como el que dice que existen posibilidades de que el cuerpo lo rechazo y esta situación es imposible puesto que están fabricados mediante titanio puro biocompatible, descartando cualquier posibilidad de rechazo. De igual forma, tampoco se pueden caer en cualquier momento debido a que están atornillados correctamente, por lo que si llevamos a cabo una serie de cuidados mínimos no solamente no se caerán sino que pueden durar toda la vida.

Finalmente hay que hacer referencia a la importancia de que sea un especialista quien lleve a cabo este tratamiento (implantólogo) puesto que, a diferencia de lo que muchos piensan, cualquier dentista no está capacitado para realizar esta intervención, siendo necesario que la persona cuenta con unos conocimientos quirúrgicos y protésicos demostrables.

En definitiva, a través de este artículo hemos hablado acerca los mitos que encontramos en uno de los tratamientos más reclamados en la actualidad y lo cierto es que no es de extrañar esta demanda si tenemos en cuenta que gracias a esta intervención podremos recuperar tanto la estética como la funcionalidad de nuestra boca. ¿A qué esperas para recuperar tu sonrisa de antaño? Acude a cualquier de los centros Propdental y te atenderemos de forma personalizada así como responderemos todas tus dudas acerca de este proceso.

 

Sobre el autor:

draanasanchez
La Dra. Ana Sánchez Clavero es Odontóloga general con más de 15 años de experiencia.
Colegiada 4961
Postgrado de odontopediatría en la Fundación CREO
Postgrado de estética dental en la SCOE (Sociedad Catalana de Odontología y Estomatologia) Barcelona.
Ha asistido a diversos cursos de actualización odontológica.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "5 mitos del implante dental"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo
    PEDIR CITA
    TE LLAMAMOS

    Te llamamos
    Pide cita