5 mitos del implante dental

5 mitos del implante dental

Hablar del implante es hacerlo acerca de la técnica de restauración dental más demandada a día de hoy, siendo además la solución más efectiva y recomendable para todas aquellas personas que deseen recuperar la estética y funcionalidad de su boca. Como no podía ser de otra forma existen una serie de leyendas acerca de este tratamiento, por ello a través de este artículo vamos a hablar acerca de 5 mitos del implante dental, de esta forma conoceremos la realidad acerca de uno de los tratamientos que cuentan con un mayor reclamo en la actualidad.

Restauración dental | 5 mitos del implante dental

Entramos en material rebatiendo el mito que reza que se trata de una solución únicamente para personas de edad avanzada o para sustituir prótesis removibles. Doble error. La inserción del implante se puede llevar a cabo en cualquier persona que sea mayor de edad, siendo además un tratamiento compatible para restaurar la pérdida de una, varias o la totalidad de las piezas dentales.

Otra afirmación poco acertada es aquella que dice que es necesario disponer de un hueso maxilar amplio y de calidad para someterse a esta intervención. ¿Es cierto? Hasta hace unos años si que era requisito ideal disponer de un hueso de calidad y con unas dimensiones mínimas para asegurar la estabilidad del implante, sin embargo a día de hoy existen técnicas implantológicas que aseguran resultados excelentes en pacientes que disponen de poco hueso.

Es momento de hablar acerca de los mitos que rodean al implante propiamente en sí, como el que dice que existen posibilidades de que el cuerpo lo rechazo y esta situación es imposible puesto que están fabricados mediante titanio puro biocompatible, descartando cualquier posibilidad de rechazo. De igual forma, tampoco se pueden caer en cualquier momento debido a que están atornillados correctamente, por lo que si llevamos a cabo una serie de cuidados mínimos no solamente no se caerán sino que pueden durar toda la vida.

Finalmente hay que hacer referencia a la importancia de que sea un especialista quien lleve a cabo este tratamiento (implantólogo) puesto que, a diferencia de lo que muchos piensan, cualquier dentista no está capacitado para realizar esta intervención, siendo necesario que la persona cuenta con unos conocimientos quirúrgicos y protésicos demostrables.

En definitiva, a través de este artículo hemos hablado acerca los mitos que encontramos en uno de los tratamientos más reclamados en la actualidad y lo cierto es que no es de extrañar esta demanda si tenemos en cuenta que gracias a esta intervención podremos recuperar tanto la estética como la funcionalidad de nuestra boca. ¿A qué esperas para recuperar tu sonrisa de antaño? Acude a cualquier de los centros Propdental y te atenderemos de forma personalizada así como responderemos todas tus dudas acerca de este proceso.

 

Autor

Silvia Pérez Garcia

Autor del texto: Silvia Pérez Garcia

Tesis Doctoral en la Facultad de Odontología de la Universidad de Murcia bajo la dirección de los Dres. Jordi Gargallo Albiol, Pia López Jornet y Juan Antonio Ruiz Roca. Postgrado de Odontología Legal y Forense. 2011-2012 Centro: Facultat d’Odontologia de la Universitat de Barcelona. Diploma de Estudios Avanzados (DEA). Programa de Doctorado: Técnicas Clínicas en Odontoestomatología. Fecha: 4 Octubre de 2007. Màster de Cirurgia i Implantologia Bucal. Centro: Facultat d’Odontologia de la Universitat de Barcelona. Fecha: 1999-2002. Curso: Odontología Título: Licenciada en Odontología. Centro: Facultat d’Odontologia de la Universitat de Barcelona. Fecha: 1994-1999.

Tratamientos relacionados con 5 mitos del implante dental

Pide tu primera cita de valoración sin coste

La primera visita es totalmente gratuita y sin compromiso. Disponemos de pagos aplazados y financiación sin intereses.