CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » 5 razones para decidirse por un implante

5 razones para decidirse por un implante

Publicado por Anabel Propdental el 24 abril 2015 en Implantes dentales

A la hora de recuperar la ausencia de piezas dentales hay que destacar la Implantología como la técnica de restauración dental más recomendada puesto que a través de los implantes conseguiremos devolver tanto la estética como la funcionalidad oral, siendo el único método que nos ofrece un resultado muy similar al diente natural y por ello no es extraño que sea una de las alternativas más recomendables a día de hoy. Si aún no lo tienes claro a continuación vamos a conocer 5 razones para decidirse por un implante.

Implantología | 5 razones para decidirse por un implante dental

¿Por qué debes optar por el implante como método de restauración dental?

1. Mejora de la estética: La pérdida de piezas dentales afecta gravemente a la estética dental del paciente, por ello aquellas personas que deseen encontrar la alternativa más estética deben saber que los implantes nos proponen unos resultados muy naturales hasta el punto que nadie diferenciará un implante de un diente natural.

2.Posibilidad de conservar el hueso: A diferencia del resto de métodos relacionados con la restauración dental hay que destacar que una de las particularidades de los implantes dentales es que transmiten fuerzas masticatorias a los huesos maxilares, y ello contribuye a conservar el hueso maxilar.

3. Mayor comodidad: Antes de la aparición de los implantes dentales las técnicas dedicadas a la restauración de piezas ausentes no ofrecían una gran comodidad puesto que por ejemplo la prótesis removible presenta una cierta movilidad que crea inseguridad y todo tipo de problemas en el paciente. Sin embargo los implantes quedan anclados en el hueso y gracias a esta fuerte unión entre la raíz artificial y el hueso no existirá ningún tipo de movilidad ofreciendo una excelente comodidad y seguridad al paciente.

4. Posibilidad de conservar el diente: Aquellas personas que opten por colocarse un puente deben saber que tendrán que, antes de ello, será necesario limar los dientes adyacentes, siendo este un proceso que no serán necesario en caso de optar por los implantes dentales, lo que significa que el paciente podrá conservar los dientes naturales contiguos.

5. Calidad garantizada: A día de hoy son millones las personas de todo el mundo que disfrutan de las ventajas de los implantes dentales, consideradas como una de las intervenciones con una mayor tasa de éxito puesto que se estima que el 98 % de las inserciones de implantes se realizan de forma satisfactoria y la amplia mayoría de ellos siguen cumpliendo su estética y funcionalidad pasados 15 años después de la intervención.

En definitiva queda claro que estamos ante una serie de razones de peso a la hora de optar por los implantes dentales como técnica de restauración ideal para la reposición de uno o varios dientes ausentes.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "5 razones para decidirse por un implante"

    Deja tu comentario