5 razones para insertarnos un implante
Inicio » 5 razones para insertarnos un implante

5 razones para insertarnos un implante

Publicado por cristina moyano el 7 agosto 2016 en Implantes dentales

Actualizado el 7 agosto 2016

En este artículo vamos a conocer un listado de 5 razones para insertarnos un implante y es que solamente de esta forma podremos entender la causa por la cual esta intervención, relacionada con el sector de la restauración dental, es tan popular en la actualidad. No debemos olvidar que gracias al implante podremos recuperar tanto la estética como la funcionalidad de nuestra boca.

Implantología | 5 razones para insertarnos un implante

En primer lugar hablaremos de la estética como una de las razones por las cuales debemos someternos a esta intervención y es que el implante conforma la opción más estética que encontramos dentro del sector dedicado a la restauración dental. Tanta es la calidad del resultado que no es posible diferencia un implante de un diente natural, seguramente este detalle hace posible que cada vez sean más las personas que apuestan por este tratamiento.

La siguiente razón por la cual debemos apostar por el implante es por la seguridad y tasa de éxito que nos propone esta intervención dado que estamos ante uno de los tratamientos orales más efectivos. Se estima que el 98 % de los implantes se insertan con éxito, una de las tasas más elevadas en comparación con el resto de intervenciones orales. Una de las causas por la cual el tratamiento es tan exitoso se debe a que el implante está compuesto de un material altamente compatible como es el titanio.

Si aún no estás convencido de que los implantes son la mejor solución es momento de decir que esta intervención repercute en una mayor calidad de vida ya que nos propone una estabilidad, resistencia, durabilidad y sensación similar a la de un diente natural. Gracias a ello tendremos la posibilidad de masticar, hablar o sonreír sin ningún tipo de molestia. No olvidemos que otros métodos de restauración, como por ejemplo la protésis removible, no nos ofrecen esta mejora de calidad de vida, siendo esta otra razón de peso a la hora de optar por la inserción de un implante a la hora de sustituir una, varias o la totalidad de piezas dentales.

Finalmente, acabamos este listado de ventajas / beneficios del implante diciendo que nuestra salud oral mejorará así como evitaremos problemas y complicaciones en un futuro próximo. La falta de piezas dentales implica la inclinación y desplazamiento de los dientes adyacentes, de forma que con el paso del tiempo no solamente será más complicado llevar a cabo la inserción del implante puesto que además tendremos problemas a la hora de masticar o cepillarnos los dientes entre otras acciones cotidianas.

Seguramente ahora estarás convencido de los beneficios que nos propone el sector de la Implantología, siendo Clínicas Prodpental una de las alternativas más recomendables que tienes a tu disposición en Barcelona.

Sobre el autor:

cristina moyano

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "5 razones para insertarnos un implante"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo
    PEDIR CITA
    TE LLAMAMOS

    934 914 914
    Pide cita