CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » 7 ventajas del implante dental

7 ventajas del implante dental

Publicado por Janepropdental el 4 febrero 2015 en Implantes dentales

A la hora de sustituir un diente perdido tenemos a nuestra disposición una amplia variedad de técnicas relacionadas con la restauración dental. Entre todas las opciones hay que destacar el implante dental como la técnica más eficaz y recomendable ya que nos permite recuperar tanto la estética como la funcionalidad de nuestra boca. Sin embargo aquellas personas que aún no estén convencidas acerca de esta tratamiento seguro que les interesará conocer las 7 ventajas del implante dental. ¡No te las pierdas!.

Implantología | 7 ventajas del implante dental

1. En caso de que únicamente deseemos restaurar una única pieza dental hay que destacar que el implante dental es la opción más eficaz puesto que el resto de técnicas disponibles para esta labor son muy arcaicas.

2. Una de las ventajas de la colocación del implante dental es que estamos ante una de las intervenciones con mayor tasa de éxito y ello se debe a que los implantes están compuestos de titanio puro, material bicocompatible y que no ofrece ninguna posibilidad de rechazo.

3. A día de hoy tenemos la posibilidad de disfrutar de las ventajas del implante en tan solo un día gracias a la técnica de carga inmediata, con la cual no solamente se inserta el implante en el interior del hueso maxilar si no que además se coloca una prótesis provisional hasta que se haya producido la integración del implante dentro del hueso.

4. Una de las razones por las cuales el implante dental es uno de los métodos de restauración más demandados se debe a que nos ofrece una máxima comodidad y seguridad debido a que se trata de la única técnica que se ancla en el hueso. De esta forma y a diferencia de las prótesis removibles no notaremos ningún movimiento de la corona o funda que se inserta en el implante.

5. Los implantes dentales son una solución duradera y es que se estima que su “esperanza de vida” puede superar los 20 años. Para conseguir esta longevidad es necesario llevar a cabo una serie de cuidados como por ejemplo una estricta rutina relacionada con la higiene oral, así como también deberemos acudir regularmente al especialista para que compruebe el estado del implante.

6. A diferencia del resto de técnicas de restauración dental como los puentes o las prótesis removibles hay que decir que los implantes no perjudican a los dientes adyacentes, es más los efectos que producen son beneficiosos a nivel oral.

7. Finalmente no nos podemos olvidar de mencionar que, a día de hoy, la intervención quirúrgica es mucho más sencilla en comparación con hace unos años, siendo de esta forma un proceso simple que se lleva a cabo mediante anestesia local y donde el paciente apenas sentirá molestias durante la intervención.

¿Convencido de sustituir la falta de piezas a través de los implantes dentales?

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "7 ventajas del implante dental"

    Deja tu comentario