CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » 8 preguntas sobre los implantes dentales

8 preguntas sobre los implantes dentales

Publicado por Dr. Dario Vieira el 17 Julio 2015 en Implantes dentales

Actualmente los implantes dentales están disponibles para casi todas las personas que han perdido uno o más de un diente debido a la enfermedad periodontal, la caries, un accidente u otras causas. Nuestros expertos en implantología pueden evaluar tus dientes y mandíbula para comprobar que eres un buen candidato para este tratamiento.

8 preguntas sobre los implantes dentales

A pesar de su gran efectividad y porcentaje de éxito (98% de casos) entendemos que como paciente el tratamiento pueda sugerirte algunas preguntas. Es por esto que te hemos respondido de antemano algunas de las dudas más frecuentes sobre el procedimiento con implantes dentales.

1- ¿Qué son los implantes dentales?
Los implantes dentales son unas piezas metálicas que se colocan quirúrgicamente en el espacio edéntulo de la mandíbula y proporcionan una gran fijación para un diente artificial. Es decir, se trata de unas raíces artificiales que soportan tanto prótesis artificiales, como puentes dentales y dentaduras.

2- ¿En qué se diferencian los implantes de los dientes naturales?
Una vez colocados, los implantes se sienten, parecen y funcionan como los dientes propios, pero la manera en cómo están fijados a la mandíbula es distinta. También requieren un mantenimiento diferente, aunque el cuidado diario es el mismo (mediante cepillado dental y uso del hilo). Por otro lado, a diferencia de los dientes propios, los implantes dentales no pueden sufrir caries.

3- ¿Quién coloca los implantes dentales?
Un dentista especializado en implantología, un endodoncista o un cirujano oral suele ser el responsable del tratamiento. En cualquier caso, quien lleva a cabo el tratamiento cuenta con los conocimientos y el entrenamiento necesarios para hacerlo.

4- ¿Se puede regenerar el hueso para poder colocar implantes dentales?
Existen varias formas en las que el dentista puede ayudar a regenerar el hueso perdido o realizar un injerto óseo en el alveolo edéntulo para que la mandíbula pueda soportar un implante. Por otro lado, la colocación a tiempo de los implantes previene la futura pérdida dental, siendo la única opción de recuperación de dientes perdidos que lo consigue.

5- ¿Quién es un buen candidato para los implantes dentales?
La mayoría de personas sanas que han sufrido pérdida dental son buenas candidatas para este procedimiento. Si sufres problemas de salud severos como cáncer, diabetes incontrolada, enfermedad periodontal avanzada o enfermedades del sistema inmunitario, los implantes no se fijarían correctamente al hueso. Tu dentista de Propdental te ayudará a determinar si eres un buen candidato para de este modo asegurar que el resultado del tratamiento sea positivo.

6- ¿Cómo debo cuidar de mis implantes dentales?
Mantener una buena higiene oral mediante el cepillado y el hilo dental, así como visitar a tu dentista e higienista dental con regularidad es esencial para monitorizar la evolución de los implantes y los tejidos de su alrededor.

7- ¿Duele la cirugía de implantes?
No duele. Normalmente se lleva a cabo bajo anestesia local aunque si prevé un proceso largo o el paciente está ansioso también se le administra sedación consciente para que esté relajado. Después de la intervención, el dentista te receta los medicamentos necesarios para evitar cualquier tipo de molestia.

8- ¿Cuánto tiempo dura el tratamiento al completo?
El proceso entero suele requerir entre 2 y 9 meses, dependiendo del plan a seguir. Se divide en dos fases principales: en la primera los implantes deben adaptarse en el hueso y fusionarse mediante la osteointegración, y en la segunda se colocan los dientes artificiales. Actualmente, se algunos pacientes pueden seguir la técnica de la carga inmediata que permite realizar ambos pasos en una única intervención, lo que significa que es posible recuperar los dientes perdidos en un solo día.

Si tienes cualquier pregunta más acerca del tratamiento con implantes, no dudes en dejar un comentario en el blog o ponerte en contacto con nosotros mediante nuestras redes sociales o telefónicamente. Estaremos encantados de resolverla.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "8 preguntas sobre los implantes dentales"

    Deja tu comentario