CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Aditamentos protésicos

Aditamentos protésicos

Publicado por Silvia el 1 diciembre 2013 en Implantes dentales

Hay gran variedad de aditamentos protésicos empleados en implantología.

Para la impresión de las prótesis sobre implantes se utilizan cofias de transferencia (transfers), se pueden encontrar diferentes diámetros. Sirven para realizar la transferencia de la posición del implante en el medio biológico a un modelo de trabajo.

Hay que escoger el pilar adecuado según la restauración protésica escogida, un tornillo de retención para unir la prótesis al implante y un análogo de laboratorio que hará de réplica del implante para su manipulación en el laboratorio.

Aditamentos protésicos en implantología

Después de la cirugía y pasado el tiempo de osteointegración, es momento de realizar la prótesis implantosoportada por lo que necesitamos disponer de: cubetas, material de impresión, silicona fluida y pesada, y alginato para la toma de la antagonista, desatornilladores y aditamentos protésicos.

Microdent dispone de diferentes pilares:

  • Para prótesis cementadas: cónicos (titanio, para prótesis metal-porcelana unitarias o multiples), angulados (titanio, posible disparalelismo de implantes en angulaciones de 10,15,20 y 25 grados), de carga inmediata (para la primera fase, excelente retención en prótesis cemento-atornilladas), de zirconio (la más alta calidad, se puede utilizar de forma inmediata y disponible en 28 modelos) y para provisionales (como soporte de prótesis provisionales)
  • Para prótesis atornilladas: calcinables (para confeccionar prótesis unitarias o múltiples), capitel ( para la confeccion de prótesis múltiples, permite colocación y retirada de prótesis completa) y capitel angulado (en situaciones de importante disparalelismo corrigiendo angulaciones de 35 grados).
  • Para prótesis sobrecoladas: semicalcinables (bloque homogéneo que soporta cualquier presión oclusal) y de sobrecolado (para la confección de estructuras sobre implantes atornillados)
  • Para sobredentaduras: osscila (sistema de retención de sobredentaduras), pilares de bola y rótulas (se logra retención de sobredentadura suave y estable por el campo de retención amplio que tiene corrige 20 grados de disparalelismo), pueden ser hexagonales o circulares.

Microdent dispones de estos desatornilladores:

  • De hexágono pequeño, para cierre. 0,9mm
  • De hexágono mediano, para pilares de cicatrización y tornillos de prótesis hexagonales. 1,2mm
  • De hexágono grande, cuando se trabaja con un hexágono de mayor resistencia. 1,75mm

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Aditamentos protésicos"

    Deja tu comentario