CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Ajuste pasivo de las prótesis sobre implantes

Ajuste pasivo de las prótesis sobre implantes

Publicado por Anabel Propdental el 28 agosto 2013 en Implantes dentales

Uno de los mayores problemas clínicos es como lograr una adaptación perfecta entre la estructura de la prótesis y los implantes dentales. La impresión entre el ajuste de la prótesis y los implantes producen cargas anómalas a nivel de la interfase entre el implante osteointegrado y el hueso, con una consiguiente carga desigual sobre los pilares.

Hay mayor problema en el ajuste pasivo de la prótesis sobre implantes atornilladas que en las prótesis cementadas. Esto se debe a que las prótesis atornilladas sobre los implantes hacen que son superficies no coincidentes, coincidan mediante el ajuste del tornillo. Este tornillo crea en la estructura tensión y reduce la capacidad de oponerse las cargas oclusales. El estrés sobre el tornillo es directamente proporcional al estrés producido en la interfase entre el implante y la prótesis soportada por el implante.

Ajuste pasivo de la estructura de la prótesis sobre implantes

El tamaño del espacio marginal parece ser menos importante debido a que no hay relación directa con el estrés que se produce entre la interfase entre el implante y el sistema óseo.

Clínicamente podemos observar que si  no existe un ajuste pasivo de la estructura protésica se pueden desencadenar un gran número de problemas tales como la fractura de la estructura de la prótesis sobre implantes, la pérdida o fractura de los tornillos de cierre o la fractura de la cerámica.

La ajuste pasivo de las prótesis sobre implantes se puede dividir en dos grupos: la técnica de soldadura, la erosión por calor, o el método tradicional de precisión de titanio Cresco para estructuras de prótesis. Esta estructura puede realizarse mediante el encerado y colado de la estructura, con el método de cadcam dental en el cual se talla el bloque de titanio partiendo de un modelo numérico computarizado.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Ajuste pasivo de las prótesis sobre implantes"

Los comentarios están cerrados