CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Aumento del reborde edéntulo

Aumento del reborde edéntulo

Publicado por Dario Pereira el 13 Noviembre 2013 en Implantes dentales

El aumento del reborde edéntulo mediante injertos de tejido conectivo es una técnica de la cirugía plástica periodontal muy útil para obtener buenos resultados estéticos.

Aumento del reborde edéntulo con injertos de tejido conectivo

El aumento del reborde alveolar es una técnica muy valiosa de la cirugía plástica periodontal que nos permite obtener una estética mucho mejor en rehabilitaciones protésicas. Las técnicas de la regeneración ósea guiada (ROG) han acaparado mucho la atención en este sentido, pero la cirugía plástica del tejido blando sigue siendo una técnica muy valiosa para adquirir buenos resultados estéticos.

Cuando un paciente presenta una deficiencia notable de reborde alveolar, esta puede venir provocada por diferentes causas: la enfermedad periodontal avanzada, el traumatismo del proceso alveolar causado por la extracción inepta o durante la cirugía, el absceso periodontal la fractura dentaria, el desarrollo anormal, el traumatismo accidental, el tumor, el traumatismo por la dentadura mal ajustada o el fracaso implantológico.

De este modo, la reabsorción extrema del reborde alveolar causa problemas estéticos muy destacables, sobre todo en el sector anterior maxilar. Técnicas como el uso de pónticos con los márgenes de la encía artificial o los pónticos con coronas más largas de lo normal son métodos que se han utilizado que han dado pobres resultados, por eso la cirugía plástica se ha conformado como una buena alternativa.

Gracias pues al aumento del reborde mediante de tejido conectivo se consiguen mucho mejores resultados que con las demás técnicas utilizadas anteriormente. En este sentido se utilizan tanto autoinjertos (que se suelen extraer de la zona del paladar entre el premolar y el primer molar maxilar) como aloinjertos, que utilizan el tejido dérmico celular, que no es otra cosa que el tejido humano químicamente tratado.

Actualmente, es posible resolver los grandes defectos del reborde alveolar mediante la combinación de las carias técnicas para el aumento del reborde. No obstante, aún es difícil de incrementar la dimensión vertical del reborde alveolar. La Regeneración Tisular Guiada (RGT) realizada después de la extracción puede ser la manera más efectiva para prevenir la reabsorción del reborde alveolar y minimizar la destrucción de las paredes del hueso alveolar.

Los periodoncistas de nuestras clínicas dentales en Barcelona cuentan con los conocimientos y la experiencia necesarios para escoger la mejor solución para cada paciente. El uso de las técnicas más avanzadas con las herramientas más innovadoras es la mejor garantía que el paciente puede tener a la hora de conseguir unos resultados estéticos perfectos en el aumento del reborde edéntulo con injertos de tejido conectivo. Por qué lo más importante pare Propdental es que el paciente se siente cómodo con su sonrisa además de poderla utilizar de forma útil en sus diferentes actividades del día a día.

Cirugía periodontal, atlas clínico. Pág 422

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Aumento del reborde edéntulo"

    Deja tu comentario