CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Beneficios del implante dental

Beneficios del implante dental

Publicado por pedro el 23 febrero 2017 en Implantes dentales

En la actualidad son muchas las personas que optan por restaurar la falta de piezas dentales a través de la Implantología, siendo esta la alternativa más recomendable para aquellos pacientes que desean recuperar tanto la estética como la funcionalidad de su boca. A continuación enumeraremos los beneficios y ventajas que nos propone este proceso.

Beneficios del implante

Cuando decimos que el implante es la mejor alternativa que encontramos dentro del sector relacionado con la restauración dental hay que hacer referencia a que nos propone una solución estética excelente y es que el resultado es tan real que nadie notará la diferencia entre una pieza implantada y un diente natural. Sin duda esta es una de las principales razones por las cuales cada vez son más las personas que apuestan por este tratamiento.

Además de los beneficios a nivel estético, no debemos olvidar que estamos ante una solución funcional a tener muy en cuenta y es que gracias a la implante podremos realizar todo tipo de acciones cotidianas sin ninguna dificultad, como por ejemplo hablar o comer. En este sentido, hay que considerar que otros métodos dedicados a la restauración dental, como por ejemplo la prótesis removible, no nos ofrece estos resultados y es que tendremos que tener cuidado cuando comamos alimentos duros o al hablar, ya que es posible que la prótesis se mueva. Queda claro que estas ventajas funcionales nos otorgarán una excelente comodidad y bienestar, siendo otras de las ventajas que debemos tener muy en cuenta a la hora de elegir un método para recuperar las piezas dentales.

Ya sabemos que para someternos a un tratamiento dental debemos cumplir con una serie de requisitos, sin embargo en el caso de los implantes dentales podemos destacar que estamos ante un proceso que se ajusta a la situación que presenta cada paciente y ello se debe a que la Implantología ofrece soluciones personalizadas a la hora de restaurar una, varias o la totalidad de piezas dentales. Es evidente que estamos ante otra ventaja muy interesante y que hace posible que este sector se pueda aplicar en todo tipo de pacientes.

Son muchas las dudas que tienen los pacientes antes de someterse a esta intervención y una de las más comunes es la siguiente; ¿es un tratamiento doloroso? A diferencia de lo que muchos piensan, estamos ante un proceso relativamente simple y es que únicamente se inserta el implante (raíz artificial de titanio puro) en el hueso maxilar. Si que es cierto que estamos ante un proceso algo largo ya que es necesario que se integre el implante en el hueso antes de colocar la prótesis definitiva.

Tal y como hemos podido ver en este artículo, son muchos y variados los beneficios que nos propone el implante dental, ventajas que hacen posible que estemos ante el método de restauración más reclamado en la actualidad, así como se espera que esta tendencia continúe aumentando en los próximos años.

Solicita información sin compromiso en Clínicas Propdental y estudiaremos tu caso de forma personalizada.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Beneficios del implante dental"

Deja tu comentario