CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Beneficios de los implantes dentales

Beneficios de los implantes dentales

Publicado por Dr. Dario Vieira el 3 Agosto 2017 en Implantes dentales

Los implantes dentales permiten reponer el espacio provocado por la pérdida de un diente sustituyendo su raíz. Aunque hay otros tratamientos, los implantes suelen ser la opción más recomendada en caso de pérdida dental. ¿Qué beneficios aportan los implantes?  

Reponer cuanto antes el espacio provocado por la ausencia del diente es fundamental. Con el tiempo, este espacio puede ser una fuente de complicaciones bucodentales: movimiento del resto de piezas, acumulación de biofilm oral… Además puede acelerar el proceso de envejecimiento faciales y pérdida ósea. Esto se puede impedir colocando un implante dental, que sustituye la raíz del diente perdido. Los implantes son piezas cilíndricas hechas de materiales como el titanio. Cualquier edad es válida para colocar un implante, pero hay que tener en cuenta los antecedentes del paciente así como su edad. En la mayoría de casos no suele haber rechazos de los implantes. Pero lo más recomendado es colocarlos a partir de los 18 años, cuando ya ha finalizado el crecimiento óseo y se pueden adherir mejor al hueso maxilar.

Pero, ¿En qué consiste colocar un implante dental? Se trata de un proceso que requiere una intervención quirúrgica y un proceso de recuperación. Después de analizar la situación y las necesidades del paciente, se coloca el implante en el hueso mediante anestesia local. Después se pasa a la fase más delicada: la fijación. El implante se une al hueso, un proceso que puede alargarse unos meses. Finalmente se procede a colocar la prótesis definitiva, después de que el implante se haya integrado en el hueso. Algunos pacientes temen que su cuerpo rechace el implante, pero esto es muy poco probable. En las clínicas PropDental ofrecemos tratamientos con implantes ajustados a las necesidades del paciente. De este modo se garantizan los mejores resultados.

Beneficios de los implantes dentales

Colocar un implante no es la única opción en caso de pérdida dental. Otros tratamientos muy recomendados son las prótesis dentales removibles y los puentes. Pero a diferencia de estos tratamientos, los implantes aportan algunos beneficios a nivel bucodental:

  • Estética y funcionalidad. Los implantes dentales no solamente son estéticos y naturales, sino que también respetan la funcionalidad de tu sonrisa. Tratamientos como los puentes requieren otras piezas dentales para soportar la prótesis. Los implantes evitan el daño del resto de dientes. Con los implantes podrás comer, masticar y hablar sin recordar que llevas un implante.
  • Seguridad y duración. Los implantes se adaptan con más facilidad al hueso. Encajan con precisión y no necesitan complementos como los adhesivos. Además, con un buen cuidado pueden durar toda la vida.
  • Frenar el envejecimiento. Al sustituir la pieza dental desde la raíz, el hueso se mantiene en buen estado durante más tiempo. De este modo los implantes dentales ayudan a frenar el envejecimiento óseo y el desgaste dental, de modo que recuperarás una sonrisa bonita, funcional y más rejuvenecida.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Beneficios de los implantes dentales"

    Deja tu comentario