CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Boca sana para toda la vida

Boca sana para toda la vida

Publicado por Dr. Dario Vieira el 20 mayo 2014 en Implantes dentales

Una de las maneras para empezar a ayudarte con el mantenimiento de su salud general es empezar por cuidar la salud de tu boca. Todo lo que necesitas hacer para ello es cepillarte los dientes dos veces al día durante dos minutos y visitar al dentista un par de veces al año para hacer las pertinentes revisiones.


Consejos para mantener una boca sana

La enfermedad periodontal suele aparecer cuando uno no puede eliminar la placa dental que se le acumula entre los dientes debido a las actividades diarias que suponen el comer y el beber. Pasado un tiempo, las bacterias que se encuentran en la placa acumulada afectarán los dientes y las encías, resultando en caries dental y enfermedad periodontal. La afectación de las encías suele ser indolora en los primeros compases y muchas personas no ponen atención al sangrado de sus encías si no les provoca daño. Sin embargo, la enfermedad periodontal puede conllevar gradualmente un absceso dental y la movilidad de los dientes, entre otras afectaciones que no pueden ignorarse.

En los últimos años, el equipo clínico de Propdental ha tratado muchos pacientes con esta enfermedad. Contamos con experimentados periodoncistas que juegan un papel vital en el tratamiento, no solo de las encías, sino también de los dientes. Ya que no hay dientes sanos sin encías sanas.

Para ilustrar como las encías, el hueso y los dientes trabajan juntos, podemos compararlos con una casa, en la que el hueso serían los fundamentos, el diente la estructura. Las encías son el tejido protector que cubre las estructuras óseas en los fundamentos. Si los fundamentos son afectados, hay una pérdida de hueso y esto causa movilidad en los dientes. En estos casos se deberá llevar a cabo una radiografía para determinar la extensión de la pérdida de hueso y empezar a planifica el tratamiento necesario para el paciente en cuestión.

3 maneras de tratar los problemas de encías

  • Establecer citas periódicas con el dentista que incluyan limpiezas profesionales, entre una y dos veces al año, en función de cada paciente.
  • Si se requiere, el dentista o periodoncista aplicará el tratamiento conveniente para las encías, que incluye una limpieza profunda, ya sea quirúrgica o no quirúrgica.
  • En algunos casos será necesario recurrir a injertos de encía para tapar la raíz del diente expuesta y volver los tejidos a la misma posición original.

Si crees que puedes estar sufriendo algún tipo de enfermedad periodontal, o sencillamente hace más de un año que no acudes al dentista, no dudes en programar una visita para comprobar que mantienes una perfecta salud oral.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Boca sana para toda la vida"

    Deja tu comentario