CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Características de las prótesis sobre dientes

Características de las prótesis sobre dientes

Publicado por Imma Roca el 6 noviembre 2014 en Implantes dentales

Dentro del sector de restauración dental encontramos una amplia variedad de soluciones que tienen como principal objetivo permitir al paciente que vuelva a disfrutar tanto de la estética como de la funcionalidad de su boca. A día de hoy son muchas las alternativas que tenemos a nuestra disposición y, de esta forma, cada persona podrá escoger aquella opción que mejor se ajuste a sus necesidades. A continuación vamos a hablar acerca de las características de las prótesis sobre dientes naturales puesto que estamos ante una solución muy eficaz tanto a nivel estético como funcional, por ello no es de extrañar que esta intervención cuente con una gran demanda entre los pacientes que vienen a Clínicas Propdental.

Características de las prótesis sobre dientes naturales

Una de las particularidades que debemos tener en cuenta sobre esta técnica es que se utiliza el mismo procedimiento que cuando se coloca una funda en una muela deteriorada. De esta forma podemos decir que la prótesis sobre dientes consiste en la colocación de dientes postizos que quedarán sujetados por dientes naturales, siendo necesario la existencia de un número mínimo de piezas dentales localizados en un lugar cercano de los dientes que se pretendan colocar. Por otra parte uno de los principales requisitos que debe cumplir el paciente antes de someterse a esta intervención es comprobar que los dientes naturales que van a tener la función de sujetar la prótesis se encuentren totalmente sanos y no padezcan ningún tipo de enfermedad oral. Además de ello es necesario comprobar el estado tanto de las encías como del hueso.

En cuanto a la intervención podemos decir que es bastante sencilla y prácticamente indolora, una vez que se ha comprobado el estado de los dientes, encía y hueso se procede al tallado de las piezas dentales naturales, con el objetivo de reducir el volumen de los dientes, seguidamente se cementan las coronas que van encima y cuya función será sujetar las prótesis postizas. En cuanto a los materiales que se utilizan para realizar este tipo de prótesis hay que destacar una amplia variedad de posibilidades que nos propone el sector, siendo la porcelana uno de los materiales más comunes y reclamados aunque también existen otras interesantes opciones tales como el zirconio, la resina o la porcelana con el interior metálico.

Queda claro de esta forma que estamos ante un método de restauración dental a tener muy en cuenta y que nos será de gran ayuda en diferentes casos, siendo además una alternativa más económica en comparación con los implantes dentales unitarios así como también hay que destacar que los resultados que nos propone este método son realmente interesantes. Clínicas Propdental está especializada en Implantología y por ello realizamos todo tipo de técnicas que tienen como principal objetivo conseguir recuperar la sonrisa de nuestros pacientes, a los que aconsejaremos y guiaremos en búsqueda de encontrar la opción que mejor se ajuste tanto a su situación como a sus necesidades estéticas y funcionales.

Nunca antes había sido tan sencillo recuperar la pérdida de piezas dentales.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Características de las prótesis sobre dientes"

    Deja tu comentario