Características de los implantes pterigoideos
Inicio » Características de los implantes pterigoideos

Características de los implantes pterigoideos

Publicado por Silvia Cabruja el 15 noviembre 2014 en Implantes dentales

Actualizado el 12 enero 2015

Debido a la gran demanda con la que cuentan los implantes dentales no es extraño que cada vez aparezcan nuevas técnicas con el objetivo de ofrecer una mayor variedad en un sector que tiene como principal objetivo devolver tanto la estética como la funcionalidad oral al paciente. Una de estas novedades nos llega de la mano de los implantes pterigoideos y es que a través de esta técnica novedosa es posible insertar un implante en aquellos pacientes con poco tejido óseo, algo impensable hasta hace poco tiempo y que requería una intervención quirúrgica previa en la cual se injertaba hueso. De esta forma a continuación vamos a hablar acerca de las características de los implantes pterigoideos puesto que se espera que tengan una excelente demanda en los próximos tiempos.

Características de los implantes dentales pterigoideos

Como ya hemos adelantado anteriormente la principal característica de este tipo de implante es que se puede llevar a cabo en aquellos pacientes cuyo hueso maxilar no disponga de las medidas adecuadas que aseguren la función de soporte del implante. Ello se debe a que a través de esta técnica se permite que el hueso se regenere de forma natural siendo el titanio uno de los elementos clave en este proceso natural y que podrá soportar la presión ejercido por la prótesis sin ningún tipo de problema.

Queda claro que la principal ventaja que le encontramos a esta técnica es evitar el injerto de óseo, una intervención algo compleja y que hasta la fecha era imprescindible como paso previo a la colocación de un implante dental puesto que si el hueso no estaba en condiciones óptimas existían muchas posibilidades de que el implante fuera rechazado. De esta forma podemos decir que los implantes pterigoideos son una excelente solución a todos aquellos pacientes, especialmente a los de edad avanzada, que no dispongan del hueso maxilar en buenas condiciones. Además es una alternativa idónea para personas sin dientes (edentulismo) y es que en este caso se colocan los implantes en los extremos del maxilar, desde donde podrán soportar las prótesis dentales de forma duradera y estable.

En Clínicas Propdental no somos ajenos a los avances del sector y ya ofrecemos a nuestros pacientes la posibilidad de aprovecharse de las ventajas de esta técnica, siendo importante recordar que antes de iniciar un proceso de colocación de implantes es necesario conocer la situación que presenta el paciente y una vez que obtengamos los resultados nos encargaríamos de ofrecer un tratamiento que se ajuste a sus necesidades.

En definitiva si deseas recuperar la estética y la funcionalidad de tu boca debes saber que la inserción de implantes es la alternativa más recomendable que encontramos en el sector de restauración dental y por ello no es extraño que ya sean miles de personas que se aprovechan de las ventajas que supone sustituir la pérdida de dientes naturales a través de estas raíces artificiales compuestas de titanio y a las que se le coloca una prótesis dental.

Sobre el autor:

Silvia Cabruja
Directora de clínicas dentales. Master en coaching de empresas. mas de 10 años de experiencia en el sector dental

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Características de los implantes pterigoideos"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo
    PEDIR CITA
    TE LLAMAMOS

    934 914 914
    Pide cita