CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Características del edentulismo

Características del edentulismo

Publicado por cristina moyano el 14 enero 2016 en Implantes dentales

¿Qué es el edentulismo? A pesar de que este concepto no nos resulte muy familiar, la realidad es que son muchas que padecen esta problemática y que se caracteriza por la falta de la gran mayoría de las piezas dentales, siendo esta una situación que afecta gravemente tanto a la estética como a la funcionalidad oral del paciente. A continuación vamos a hablar acerca de las particularidades y características del edentulismo, así como también mencionaremos una serie de soluciones disponibles para este colectivo de pacientes, que en la gran mayoría de los casos corresponde a personas de edad avanzada.

Pérdida de piezas dentales | Características del edentulismo

Ya hemos adelantado que el edentulismo es aquella situación en la cual se pierden la gran mayoría o totalidad de piezas dentales, debido principalmente a enfermedades como la caries o la piorrea. Queda claro que el edentulismo afecta gravemente la calidad de vida de quien la sufre ya que causa numerosos problemas estéticos y de carácter funcional, puesto que el paciente tendrá muchas dificultades para masticar o, incluso, para hablar.

A día de hoy es posible solucionar esta problemática de forma eficaz y ello se debe a la presencia de los implantes dentales en el sector, siendo esta la técnica más aconsejable a la hora de restaurar la boca.  A diferencia de la prótesis removible (dentadura postiza), los implantes nos garantizan recuperar tanto la estética como la funcionalidad de nuestra boca, siendo además una técnica que no solamente es compatible con aquellos pacientes que han perdido la totalidad de piezas dentales ya que también será efectiva con la pérdida de un solo diente.

Considerando estos factores no nos debe extrañar que la inserción de implantes dentales se haya convertido en una de las opciones que cuentan con un mayor reclamo en la actualidad, así como se espera que esta tendencia continúe al alza en los próximos tiempos y es que cada vez son más las personas que desean recuperar tanto la funcionalidad como la estética de su boca. En caso de que no tengamos presupuesto para esta intervención debemos considerar las prótesis removibles como una alternativa interesante y es que aunque no nos proponga los resultados del implante, nos permite recuperar parte de la estética y funcionalidad de nuestra boca, mejorando de esta manera la calidad de vida del paciente.

A través de este artículo hemos demostrado que cualquier situación bucodental se puede solucionar de forma eficaz y no hay mejor ejemplo que la posibilidad de restaurar, de forma eficaz,  la pérdida de la totalidad de piezas dentales.

En Clínicas Propdental contamos con numerosa experiencia devolviendo sonrisas a pacientes con edentulismo. Visítanos y te informaremos de las opciones que tienes a tu alcance.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Características del edentulismo"

    Deja tu comentario