CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Carga inmediata en maxilares superiores edéntulos

Carga inmediata en maxilares superiores edéntulos

Publicado por Dr. Dario Vieira el 29 octubre 2013 en Implantes dentales

La carga inmediata en maxilares superiores edéntulos es una técnica con mucho éxito pero que debe hacerse en condiciones indicadas para dar los resultados esperados y para obtener la osteointegración dinamica deseada.

La carga inmediata es una técnica más complicada en maxilares superiores edéntulos porque la calidad de hueso del maxilar superior es menor que en la mandíbula, pero tiene un índice de éxito alto cuando se aplica en pacientes indicados

Tratamiento con carga inmediata de implantes en el maxilar superior

Hasta hace relativamente poco, el tratamiento con carga inmediata de implantes en el maxilar superior suponía un riesgo considerable de cara a los pacientes totalmente edéntulos, por lo que solía evitarse. Actualmente, este riesgo sigue siendo un poco más elevado que el que supone la utilización del mismo método en la mandíbula debido a que la calidad ósea del maxilar superior es menor (el hueso es menos denso), pero gracias a las nuevas técnicas implantológicas de clínicas Propdental los resultados son ya mucho más predecibles. Así pues, el índice de fracasos se ha reducido radicalmente, basándonos también en la elección de los pacientes indicados para realizar dicha técnica se puede afirmar que en clínicas Propdental, que la rehabilitación de pacientes totalmente edentulos con implantes de carga inmediata tiene las mismas tasas de éxito que los rehabilitados con implantes convencionales.

En la actualidad, son los mismos pacientes los que preguntan por la posibilidad de la colocación del implante de manera inmediata. En Clínicas Propdental intentamos ceñirnos a este tratamiento inminente porqué conocemos sus ventajas estéticas y psicológicas, pero también nos aseguramos que el paciente presenta las condiciones necesarias para poder realizarlo sin comprometer el éxito de la prótesis.

La colocación de implantes en el maxilar superior totalmente edéntulo supone una relación de casi un implante por diente y se debe aplicar con una prótesis totalmente ferulizada. Esto complica el proceso implantológico respecto el que se necesita para el maxilar inferior, por lo que nuestros profesionales aplicarán una correcta selección del paciente, la valoración clínica y radiológica, la planificación terapéutica y los protocolos postoperatorio, quirúrgico y protésico adecuados.

¿Soy un paciente indicado para la implantología de carga inmediata?

La selección del paciente es un punto fundamental para garantizar el éxito del tratamiento de implantología de carga inmediata. Como nadie quiere tener que correr riesgos en su intervención implantológica, el paciente entenderá que si no cumple las condiciones necesarias para someterse a la carga inmediata, deberá realizarse los implantes mediante otra técnica.

Para poder someterse pues a la carga inmediata el paciente debe estar en un buen estado de salud, cuidar meticulosamente su higiene bucal y estar motivado con las ventajas que le va a ofrecer la carga inmediata. A nivel de tejidos, los pacientes totalmente edéntulos deben poseer suficiente volumen óseo para insertar al menos 6 a 8 implantes de titanio.

Además, excluiremos los pacientes que presenten los siguientes problemas: tabaquismo, diabetes no controlada, patología de inmunodeficiencia, inestabilidad emocional, situaciones de estrés, demandas estéticas poco realistas, conducta poco cooperativa, bruxismo o infección o inflamación de los tejidos de la boca.

En definitiva, existe una serie de requisitos que permiten a los implantólogos de tu clínica dental en Barcelona predecir el éxito de la carga inmediata en el maxilar superior. Porqué en Clínicas Propdental siempre buscamos lo mejor para ti y no queremos que corras ningún riesgo, puedes estar convencido que si has sido escogido para realizarte implantes de carga inmediata es porque existe una garantía de éxito.

De igual modo, el hecho de no poderte aplicar la técnica inminente si no eres un paciente indicado es la mejor manera de preservar tu salud y evitar procesos que se podrían haber complicado. Así que lo mejor será seguir los consejos de nuestros expertos implantólogos, ellos saben perfectamente lo que tienen que hacer.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Carga inmediata en maxilares superiores edéntulos"

    Los comentarios están cerrados