CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Carga inmediata vs carga diferida

Carga inmediata vs carga diferida

Publicado por Dr. Dario Vieira el 24 abril 2013 en Implantes dentales

La carga inmediata podría entenderse como la colocación de la prótesis el mismo día de los implantes dentales. La carga diferida se definiría como la colocación de las prótesis sobre implantes transcurridos los períodos de osteointegración habituales, 4 meses en la zona mandibular y 6 meses en la zona maxilar; período de espera recomendado por los primeros implantólogos.

Carga inmediata vs carga diferida de los implantes dentales

Los años han permitido que la ingeniaría implantológica haya evolucionado a una velocidad vertiginosa. Desde el implante de titanio mecanizado hasta los tratamientos de superficie de última generación, de los implantes impactados hasta los autorroscantes y de los cilíndricos hasta los que imitan la morfología radicular, incluso los que llevan el pilar protésico incorporado para facilitar la prostodoncia en la carga inmediata.

Los implantes de carga inmediata han evolucionado por las exigencias de los pacientes que no desean esperar, normalmente por un tema de estética dental, los meses establecidos por el  proceso de osteointegración sin una prótesis que rehabilite la zona edéntula parcial o total de su cavidad oral.

Los principales factores de éxito para la carga inmediata de los implantes dentales en clínicas Propdental es la ferulización y la estabilidad primaria especialmente en los casos en los que reponemos toda la boca con dientes fijos en un día.

Basado en un principio físico elemental, se constata que la repartición de las cargas masticatorias entre varios implantes dentales de titanio, mediante un proceso de unión entre ellos, facilita que no existan sobrecargas oclusales.

La carga oclusal es aquella en que la corona/puente está en contacto con la arcada opuesta en oclusión céntrica.

Otro de los factores extremadamente importante a la hora de indicar una carga inmediata es seleccionar al paciente idóneo para poder aplicar la técnica. Este factor ya reduce por sí la cantidad de pacientes candidatos a la misma.

Los pacientes deben cumplir una serie de requisitos para poder ser candidatos a una cirugía de carga inmediata; estos requisitos son:

  1. El paciente de clínicas Propdental debe tener una saludable y correcta higiene oral.
  2. Debe presentar un buen estado gingival, periodontal y apical de las piezas dentales adyacentes.
  3. Normoclusión.
  4. Ausencias de patologías apicales cercanas a la zona del lecho del implante de titanio.
  5. Debe tener espacio intermaxilar suficiente para colocar el implante, el pilar y la prótesis.
  6. Disponer de hueso en volumen, anchura y altura suficientes para la rehabilitación.
  7. Ausencia de hábitos para-funcionales como el bruxismo.

La mayoría de pacientes de Clínicas Propdental en que realizamos el tratamiento de implantes de carga inmediata son los que acuden para la rehabilitación completa de la boca con la colocación de todos los dientes fijos en el mismo día.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Carga inmediata vs carga diferida"

    Los comentarios están cerrados