Interrelación de los implantes de carga inmediata y ortodoncia
Inicio » Carga inmediata y ortodoncia

Carga inmediata y ortodoncia

Actualizado el 19 diciembre 2018

Los tratamientos bucodentales se están convirtiendo en verdaderos ejercicios para la búsqueda de la sonrisa perfecta, una sonrisa que nos abra las puertas de la sociedad de la imagen en la que estamos embarcados, nos guste o no.

Por ello, muchas veces los tratamientos acaban combinándose para conseguir los mejores acabados, de manera que los daños que unos puedan provocar sean resueltos adecuadamente por otros para evitar así que el paciente sufra daños estéticos no deseados.

Un ejemplo de esta combinación de tratamientos es el que se produce entre los implantes de carga inmediata y los de ortodoncia, dos búsquedas por caminos diferentes de la mejora de la sonrisa de los pacientes.

Interrelación de los implantes de carga inmediata y pacientes con ortodoncia

La ortodoncia, como todos sabemos, es un tratamiento en virtud del cuál se busca el reestructurar la posición de determinadas piezas dentales para conseguir así que la estructura dental sea lo más simétrica posible.

En muchas ocasiones, para poder dejar huecos hacia los que los dientes se puedan desplazar se necesita realizar extracciones de piezas dentales naturales, con el asesoramiento, por supuesto, del dentistas especialista de Propdental de manera que los dientes que se encuentran en una posición equivocada se puedan desplazar hacia allá.

Estas extracciones generan un doble problema, por un lado estético y por otro funcional.

El problema estético es que el paciente sufre  un espacio vacío en su estructura dental con lo que su sonrisa se ve dañada, claramente. Y el problema funcional es que la ortodoncia pierde punto de agarre, con lo que es posible que no sea tan efectiva como en un principio se hubiera deseado.

Para solucionar estos dos problemas se suele optar por la colocación de un implante que ayude en ambos aspectos, tanto en el estético como en el funcional. Y para garantizar que toda la eficacia de la ortodoncia se empieza a observar desde el primer momento se opta por los implantes de carga inmediata.

Estos implantes de carga inmediata permiten al odontólogo realizar todo el proceso en una misma intervención. A diferencia de los implantes de carga diferida, en los de carga inmediata el proceso de osteointegración se realiza de manera dinámica, con lo que los tejidos van recubriendo el implante mientras éste está plenamente funcionando.

En definitiva, la combinación entre el tratamiento de ortodoncia y el de implantes de carga inmediata garantiza los mejores resultados al paciente que puede mantener una sonrisa estéticamente adecuada a la vez que garantiza la eficacia de su ortodoncia al 100%.

Sobre el autor:

Dra. Ariadna Sances Masero
Licenciada en Odontología por la Universidad Internacional de Catalunya (UIC)
Máster en Medicina, Cirugía e Implantología Oral por la Universidad de Barcelona (UB)
Curso Avanzado en Endodoncia Rotatoria CMA
Curso de infiltraciones de ácido hialurónico en Odontología
Miembro de la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Carga inmediata y ortodoncia"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo
    PEDIR CITA
    TE LLAMAMOS

    Te llamamos
    Pide cita