Implantes de carga inmediata | Implantes y dientes fijos en mismo día
Inicio » Implantes de carga inmediata | Dientes fijos un día

Implantes de carga inmediata | Dientes fijos un día

Publicado por Dr. Dario Vieira Pereira el 6 febrero 2013 en Implantes dentales

Actualizado el 21 noviembre 2014

Los implantes de carga inmediata significa que en el mismo día de la colocación de los implantes dentales, el Paciente de Clínicas Propdental sale ya con nuevos dientes fijos.

Implantes de carga inmediata en Barcelona

En los últimos años se ha modificado el protocolo original de Branemarck con el fin de disminuir los tiempos de cicatrización y osteointegración de los implantes dentales y obtener mejores resultados estéticos.

Surge así, los implantes de carga inmediata definida como la colocación de un implante dental con su posterior rehabilitación protésica dentro de las primeras 48 horas.

Condiciones para los implantes de carga inmediata

En Clínicas Propdental la colocación de implantes de carga inmediata requiere de las siguientes condiciones:

  • Tipo de hueso I, II, III.
  • Superficie de implante de titanio rugosa y tratada.
  • Longitud mínima del implante dental de 10mm.
  • Torque de colocación del implante superior a 35 Ncm.
  • Estabilidad primaria al momento de colocar el implante dental.

Indicación de los dientes fijos en un día

Se ha demostrado que los implantes sometidos a carga inmediata tiene una alta tasa de supervivencia, muy similar a la técnica de implantología convencional, siempre y cuando sigamos un estricto protocolo.
dientes fijos un día

El sector anterior mandibular cumple una serie de requisitos que hace de esta localización un lugar ideal para que se pueda llevar a cabo este tratamiento de implantología inmediata.

En los casos que tenemos que colocar toda la boca con implantes, los dientes fijos en un día también presenta un buen pronostico debido a que con las prótesis de carga inmediata se realiza una ferulización de los implante y se evitan micromovimientos, lo que minimizara la formación de tejido fibroso y favorecerá la osteointegración.

Para Clínicas Dentales Propdental, la carga inmediata en implantologia es un tratamiento predecible de colocación de implantes dentales con un alto porcentaje de éxito para la obtención de estética función inmediata y correcta preservación de los tejidos blandos.

Sobre el autor:

Dr. Dario Vieira Pereira
Dr. Dario Vieira Pereira
Dario Vieira Pereira.

Director médico de las Clínicas Propdental. Colegiado 4225.

Licenciado en Odontologia Master de cirugía bucal e implantología bucofacial, Facultad de odontología, Universidad de Barcelona.

Diploma de estudios avanzados del Doctorado por Facultad de odontología, Universidad de Barcelona.

Artículos científicos publicados por el Dario Vieira Pereira en revistas científicas de impacto y en PubMed:

Estudio de la influencia de la salud bucodental en la condición física de jugadores profesionales de fútbol del F.C. Barcelona, Medicina oral, patología oral y cirugía bucal Vol. 16, Nº. 2, 2011, págs. 105-110

Wearability and physiological effects of custom-fitted vs self-adapted mouthguards. Pereira D, del Rey M, Javierre C, Barbany J, Paredes J, Valmaseda Castellón E, Berini Aytés L, Gay Escoda C. Dental Traumatology

Study of the effect of oral health on physical condition of professional soccer players of the Football Club Barcelona. Pubmed Cosme Gay-Escoda, Dario-Miguel Vieira-Duarte-Pereira, Jordi Ardèvol, Ricard Pruna, Javier Fernandez, Eduard Valmaseda-Castellón

Conferencista Nacional e Internacional.

Redactor de contenidos del Blog de Propdental

Comentarios

Un comentario para "Implantes de carga inmediata | Dientes fijos un día"

  • El 23.04.2014 , pascual ha comentado:

    Precio aproximado 6 dientes arriba 5 abajo poner dientes fijos

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo
PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

934 914 914
Pide cita