CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Casos de fracaso del implante dental

Casos de fracaso del implante dental

Publicado por cristina moyano el 11 octubre 2015 en Implantes dentales

¿Existen casos de fracaso del implante dental? A día de hoy la inserción de implantes es uno de los tratamientos que cuentan con un mayor porcentaje de éxito, sin embargo y como sucede en cualquier intervención existe un riesgo de que salga mal, por ello a continuación vamos a hablar acerca de los problemas más habituales que encontramos en este tratamiento. ¿Te lo vas a perder?

Implantología | Casos de fracaso del implante dental

En primer lugar hay que destacar que no existe posibilidad de que el cuerpo rechace el implante y ello se debe a que estas raíces artificiales están hechas de titanio puro biocompatible, por lo que no existe la mínima opción de que el cuerpo no las tolera y un ejemplo de ello es que estamos ante un material muy utilizado para la confección de todo tipo de prótesis. Por otra parte, las posibilidades de fracaso durante la intervención son ínfimas puesto que estamos hablando de especialistas que cuentan con una amplia y dilatada experiencia en este sector así como también se encargan de estudiar y planificar la intervención al mínimo detalle para que no exista ningún problema durante la intervención.

Entonces… ¿Cuando puede fracasar el implante? En la gran mayoría de los casos el fracaso del implante tiene lugar en los meses siguientes a la intervención, especialmente en aquellos pacientes que no cumplen una serie de normas básicas e indispensables para evitar problemas. A continuación vamos a conocer las normas que deberemos cumplir si optamos por someternos a la colocación de un implante:

  • Rutina de higiene oral estricta: A pesar de que el implante y la prótesis no sean dientes naturales hay que considerar que estamos ante piezas que pueden desarrollar todo tipo de enfermedades e infecciones. De hecho debemos considerar la periimplantitis como una de las enfermedades más comunes entre este colectivo y, a su vez, la principal razón de rechazo del implante.
  • Evitar el tabaco: Ya sabemos que fumar es una de las conductas más perjudiciales para la salud oral, sin embargo este hábito afecta especialmente a aquellas personas que se acaban de someter a esta intervención y por ello es muy aconsejable evitar el tabaco durante los meses siguientes al tratamiento.
  • Acudir regularmente a las revisiones con el especialista: Gracias a estas visitas podremos verificar que el implante se integra de forma correcta en el hueso así como también no existen indicios de infección en la zona trata. De esta manera es evidente la importancia de estas visitas regulares
  • Evitar la presión masticatoria en caso de utilizar prótesis provisional: Si masticamos alimentos duros o padecemos bruxismo corremos el riesgo de dañar el implante

A pesar de que existen estos casos, finalizaremos el artículo recalcando que estamos ante uno de los tratamientos con un mayor porcentaje de éxito.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Casos de fracaso del implante dental"

    Deja tu comentario