CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Casos de rechazo en implantes dentales

Casos de rechazo en implantes dentales

Publicado por proptv el 3 noviembre 2014 en Implantes dentales

Una de las dudas más comunes entre aquellas personas que desean colocarse un implante dental es conocer las posibilidades de rechazo de esta raíz artificial cuyo objetivo es ejercer de soporte para la prótesis, siendo a día de hoy el método de restauración dental más recomendable si tenemos en cuenta sus beneficios tanto a nivel estético como funcional. De esta forma es momento de hablar de los casos de rechazo en implantes dentales para obtener más información acerca de esta intervención tan reclamada y popular entre los pacientes de Clínicas Propdental.

Casos de rechazo en implantes dentales

Lo primero que debemos saber es que actualmente los implantes están compuestos de titanio puro, material biocompatible y que no puede ser rechazado por el organismo. De esta forma a la hora de hablar de los rechazos del implante hay que descartar el material con el que se fabrican estas raíces artificiales.

A la hora de hablar de rechazo del implante nos referimos principalmente al período de Osteointegración, es decir el tiempo necesario para que el implante se integre en el hueso maxilar y en el cual es necesario llevar a cabo una serie de conductas preventivas para conseguir que esta integración se produzca sin ningún problema. Por norma general los factores que están relacionados con la pérdida del implante durante este período se deben a una infección en la zona o por una mala respuesta del hueso debido a problemas en la intervención o bien por hábitos poco recomendables como el tabaco. Además en el caso de que el paciente se someta a un implante de carga inmediata deberá evitar el exceso de fuerza en la mordida para evitar tanto el deterioro como la pérdida del implante puesto que aún no estará perfectamente integrada en el hueso. Finalmente no nos podemos olvidar de que en el mercado contamos con implantes de baja calidad y esta puede ser otra de las causas de la pérdida prematura de la raíz artificial.

Una vez que el implante se ha integrado en el hueso no podemos descuidar una serie de técnicas y cuidados preventivos para asegurar el correcto funcionamiento y la durabilidad del implante. En este sentido es imprescindible llevar a cabo una estricta rutina de higiene oral para evitar la acumulación de placa bacteriana y sarro en la prótesis así como también es importante evitar las fuerzas excesivas sobre el implante puesto que podrían hacer peligrar la vida útil de la raíz artificial. Acabamos este listado de factores peligrosos para nuestro implante hablando de la periimplantitis, enfermedad similar a la piorrea que afecta al implante y que se trata de una de las principales causas de la pérdida del mismo, siendo la higiene dental diaria la mejor alternativa a la hora de evitar la aparición y desarrollo de esta patología.

En definitiva tal y como hemos podido ver es muy extraño que se produzca el rechazo de un implante dental y es que se estima que el 98 % de los casos se resuelven de forma exitosa, sin embargo para asegurar este porcentaje es necesario practicar diferentes técnicas y conductas preventivas.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Casos de rechazo en implantes dentales"

    Deja tu comentario