CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Casos de rechazo en implantes

Casos de rechazo en implantes

Publicado por Imma Roca el 20 junio 2015 en Implantes dentales

Son muchas las dudas y preguntas frecuentes acerca de la inserción de un implante, considerada como la técnica de rehabilitación oral óptima y más conservadora, efectiva y recomendable de la actualidad puesto que estamos ante el método que mejores resultados nos propone tanto a nivel estético como funcional. A continuación vamos a hablar acerca de los casos de rechazo en implantes ya que muchas personas que desean someterse a este tratamiento desean conocer los riesgos con los que cuenta esta intervención.

Implantología | Casos de rechazo en implantes

A diferencia de lo que muchas personas piensan no es posible que exista rechazo del implante sin agente causante y la razón de ello se debe a que estamos ante un producto sanitario de titanio puro biocompatible que se adaptará perfectamente en el lecho óseo maxilar, que es donde se colocará el implante. De esta forma si eres de los que no se decidían por este proceso al pensar que su boca rechazaría este cuerpo extraño debes saber que es imposible. Si que es cierto que existen algunos casos (alrededor del 2 %) de pacientes que pierden el implante por diferentes motivos como por ejemplo por infecciones o sobrecarga del implante, sin embargo podremos evitar esta situación llevando a cabo una serie de pautas muy sencillas.

Una vez que ha tenido lugar la inserción del implante llega el momento más delicado de esta intervención y que corresponde al período de integración del implante dentro del hueso maxilar, siendo este un período que se conoce con el nombre de Osteointegración y que tiene una duración estimada de 4 a 6 meses aproximadamente. Durante la Osteointegración es cuando mayor riesgo se corre de que el implante dental fracase y por ello es necesario extremar el hábito relacionado con la higiene dental con la finalidad de evitar infecciones en la zona que podrían ser fatales para el futuro del implante. A día hoy se suele colocar una prótesis provisional al paciente durante este período para que esta corona cumpla con una labor estética y funcional durante estos meses, aunque estemos ante prótesis de gran calidad hay que tener en cuenta que no pueden soportar cargas masticatorias excesivas y es que si nos pasamos correremos el riesgo de perder el implante.

 

Tal y como hemos podido ver,  perder un implante dental es una situación aislada y un ejemplo de ello es que estamos ante uno de los tratamientos dentales que nos proponen un mayor porcentaje de éxito. A pesar de este porcentaje, si que es de vital importancia que el paciente siga una serie de instrucciones dadas por el especialista durante estos primeros meses tras la cirugía.

Queda claro que estamos ante un método de restauración ideal y que se ajusta a las necesidades que presenta cada persona. ¿Te lo vas a perder?

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Casos de rechazo en implantes"

Deja tu comentario