CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Cirugía implantes dentales

Cirugía implantes dentales

Publicado por Dr. Dario Vieira el 7 Marzo 2013 en Implantes dentales

La cirugía de los implantes dentales para la obtención de una oseointegración con el hueso y con la encía requerirá:

  1. Condiciones estériles como en un quirófano totalmente equipado
  2. Colocación standarizada del implante de titanio y el pilar de conexión correspondiente.
  3. Implantes de titanio y pilares correctamente fabricados con propiedades definidas y preparadas preoperativamente para eliminar cualquier contaminante.
  4. Un implantologo experimentado, adiestrado específicamente en el método de oseointegración, que lleve a cabo una técnica quirúrgica adecuada con respecto a las características individuales de los tejidos vecinos.
  5. Un paciente examinado y preparado a fondo
  6. Un equipo humano bien preparado

Intervención quirúrgica de implantes dentales

Los procedimientos quirúrgicos comprenden la colocación del implante dental y la conexión del pilar transepitelial en la segunda fase quirugica o en la colocación de los pilares multiunits en los casos de los implantes de carga inmediata.

Generalmente, estas etapas se llevan a cabo bajo una premedicación y anestesia local, aunque en casos de toda la boca en Clínicas Propdental recomendamos realizarlo con sedación consciente.

Lo primero que hacemos en Clínicas Propdental es realizar un diagnóstico con la ortopantomografía para valorar la cantidad de hueso disponible y el numero de implantes adecuados a las necesidades del paciente.

Un vez realizado el diagnóstico, explicamos al paciente la planificación del caso y el presupuesto y tiempo del proceso rehabilitador que permitirá devolverle la función y la estética.

Según sea necesario rehabilitar el maxilar o la mandíbula, se tiene en las características anatómicas y biológicas que son distintas en cada maxilar y también las estructuras nobles a considerar como el seno maxilar o el nervio dentario inferior.

Cirugía implantes dentales: Pre, intra y postoperatorio

En lo referente a cuidados preoperatorios, según cada caso se puede indicar una premedicación ansiolitica especialmente a los pacientes nerviosos o con miedo al dentista.
cirugía implantes dentales

  1. La técnica quirúrgica se comienza con la anestesia. Una vez anestesiada la zona se realiza una línea de incisión en la cresta de la zona a implantar.
  2. Se levanta un poco la encía (mediante la disección de las fibras con la ayuda del periostótomo), para crear una zona adecuada para comenzar la fase de fresado del lecho implantario.
  3. La fase de fresado empieza con la preparación de la fresa guía, siguiendo por la fresa estrecha para establecer profundidad final del emplazamiento del implante de titanio.
  4. El fresado es realizado en la dirección más idónea que tendría la el eje de la prótesis sobre implante en relación con el maxilar opuesto.
  5. Una vez terminada la preparación del lecho quirúrgico pasando fresas de distintos diámetros, se coloca el implante dental y se procede a suturar.
  6. Cuando termina la cirugía se coloca una gasa sobre la que el paciente debe morder para hacer compresión en la herida durante un hora. Se prescribe también la mediación y se dan las instrucciones postoperatorias.

Cirugía implantes dentalesEs normal según la cirugía que aparezca una pequeña inflamación o hematoma que va remitiendo poco a poco. La mayoría de pacientes sólo sienten un pequeño dolor postoperatorio durante unas pocas horas.

Se retiran las suturas al séptimo día después de la operación y se examina de nuevo la zona operada para asegurar el recubrimiento total del tejido blando en todas las fijaciones.

El tiempo necesario para la osteointegración de los implantes es entre cuatro y seis meses según el maxilar.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Cirugía implantes dentales"

    Deja tu comentario