Cirugía minimamente invasiva en implantes
Inicio » Cirugía minimamente invasiva en implantes

Cirugía minimamente invasiva en implantes

Publicado por Dr. Dario Vieira Pereira el 3 agosto 2014 en Implantes dentales

Actualizado el 21 noviembre 2014

Uno de los objetivos de los pacientes que desean colocarse implantes dentales es conocer todos los detalles acerca de esta intervención y para ello es necesario saber la situación de cada persona puesto que dependiendo de sus necesidades se llevará a cabo toda una serie de procesos previos antes de la colocación del implante. En este sentido hay que destacar que la cirugía minimamente invasiva en implantes es la opción más sencilla y cómoda para los usuarios aunque únicamente se podrá llevar en aquellos pacientes que cuenten con una serie de particularidades que a continuación vamos a conocer.

Cirugía minimamente invasiva en implantes

En el caso de la cirugía poco invasiva hay que decir que estamos ante la intervención en la cual no se requiere hacer una incisión en la encía para llevar a cabo la colocación de los implantes. Obviamente es la mejor opción puesto que en este caso el postoperatorio es prácticamente inexistente puesto que no será necesario poner puntos de sutura en la encía mientras que para colocar la raíz de titanio únicamente se realizarán unas pequeñas aperturas que hagan posible el paso tanto de las fresas como del implante.

Como ya hemos comentado anteriormente es necesario hacer un estudio personalizado previo para ver si es posible realizar este tipo de cirugía, sin embargo no podemos olvidar que en muchos casos se requieren toda una serie de procesos previos antes de este tratamiento cuyo principal objetivo es el de devolver tanto la estética como la funcionalidad bucal al paciente, siendo el injerto de hueso uno de estos ejemplos más conocidos y habituales entre los pacientes que vienen a Propdental.

Sea como sea estamos ante uno de los tratamientos más comunes a día de hoy y lo cierto es que no es de extrañar si tenemos en cuenta que a través de este método de sustitución conseguiremos unos resultados excelentes que no solamente se reflejarán en el plano de la estética dental puesto que además podremos volver a realizar actividades tan cotidianas como masticar o hablar sin problemas, algo que no sucede en aquellas personas que tienen ausencia de dientes, ya sea de forma parcial o total.

Sobre el autor:

Dr. Dario Vieira Pereira
Dr. Dario Vieira Pereira
Dario Vieira Pereira.

Director médico de las Clínicas Propdental. Colegiado 4225.

Licenciado en Odontologia Master de cirugía bucal e implantología bucofacial, Facultad de odontología, Universidad de Barcelona.

Diploma de estudios avanzados del Doctorado por Facultad de odontología, Universidad de Barcelona.

Artículos científicos publicados por el Dario Vieira Pereira en revistas científicas de impacto y en PubMed:

Estudio de la influencia de la salud bucodental en la condición física de jugadores profesionales de fútbol del F.C. Barcelona, Medicina oral, patología oral y cirugía bucal Vol. 16, Nº. 2, 2011, págs. 105-110

Wearability and physiological effects of custom-fitted vs self-adapted mouthguards. Pereira D, del Rey M, Javierre C, Barbany J, Paredes J, Valmaseda Castellón E, Berini Aytés L, Gay Escoda C. Dental Traumatology

Study of the effect of oral health on physical condition of professional soccer players of the Football Club Barcelona. Pubmed Cosme Gay-Escoda, Dario-Miguel Vieira-Duarte-Pereira, Jordi Ardèvol, Ricard Pruna, Javier Fernandez, Eduard Valmaseda-Castellón

Conferencista Nacional e Internacional.

Redactor de contenidos del Blog de Propdental

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Cirugía minimamente invasiva en implantes"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo
    PEDIR CITA
    TE LLAMAMOS

    934 914 914
    Pide cita