CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Cirugía mínimamente invasiva en implantología inmediata

Cirugía mínimamente invasiva en implantología inmediata

Publicado por Dr. Dario Vieira el 13 noviembre 2015 en Implantes dentales

En el campo de la medicina, podemos definir la cirugía mínimamente invasiva (CMI) o de mínimo abordaje, como el conjunto de técnicas diagnósticas y terapéuticas, que por visión directa o endoscópica, o por otras técnicas de imagen utiliza vías naturales o mínimos abordajes para introducir herramientas y actuar en diferentes partes del cuerpo humano.

Cirugía mínimamente invasiva para implantes dentales

El desarrollo de la cirugía mínimamente invasiva se enmarca dentro de la historia reciente de la cirugía. Una gran multitud de autores señalan la colecisectomía laparoscópica llevada a cabo por primera vez en el año 1985 por Muhe en Alemania Occidental, como el evento que define el crecimiento exponencial de la Cirugía Mínimamente Invasiva moderna.

La cirugía mínimamente invasiva no es un área exclusiva del aparato digestivo, aunque sea en esta especialidad donde haya desarrollado mayores avances. La cirugía mínimamente invasiva es un concepto global que enmarca prácticamente todas las disciplinas médicas (cirugía torácica, pediátrica, ginecológica, urológica, traumatología, plástica, ortopédica, cardíaca y vascular, neurocirugía y cirugía oral) y técnicas (esta incluye la endoscopia, laparoscopia y cirugía percutánea).

En esta intervención no se requiere realizar una incisión en la encía para llevar a cabo la colocación de los implantes dentales. Naturalmente esta es la mejor opción, y es que en este caso el postoperatorio es prácticamente inexistente, por lo que no será necesario poner puntos de sutura en la encía, mientras que para la colocación de la raíz de titanio sólo se emplearán unas pequeñas aperturas que hagan posible el paso tanto de las fresas como del implante.

Es necesario que se realice un estudio personalizado previo, para poder comprobar si es posible que se realice este tipo de cirugía, pero sin embargo no podemos olvidar que en una gran parte de casos se requieren toda una serie de procesos previos antes de este tratamiento, cuyo objetivo fundamental pasa por devolver tanto la estética como la funcionalidad bucal.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Cirugía mínimamente invasiva en implantología inmediata"

    Deja tu comentario