CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Colocación de implantes en pacientes especiales

Colocación de implantes en pacientes especiales

Publicado por Silvia el 26 Septiembre 2014 en Implantes dentales

Teniendo en cuenta las ventajas que nos propone la colocación de implantes dentales no es de extrañar que sean muchos los pacientes que llegan a Clínicas Propdental con el objetivo de recuperar la sonrisa a través de esta intervención. A continuación vamos a hablar de la colocación de implantes en pacientes especiales, puesto que a diferencia de lo que muchos piensan a día de hoy es posible realizar esta intervención a pacientes diabéticos o con osteoporosis.

Colocación de implantes en pacientes especiales

Empezamos hablando del colectivo de pacientes que sufren diabetes, una enfermedad que altera diferentes funciones del organismo y que se manifiesta mediante una baja capacidad de respuesta frente a las infecciones. Por ello no se recomienda la inserción de implantes dentales a un paciente que presenta un descontrol de esta enfermedad, sin embargo una vez que está controlada no existe ninguna contraindicación a la hora de someterse a la colocación de implantes. De todas maneras es necesario realizar una serie de medidas previas a la intervención así como también el control posterior tendrá que ser más exhaustivo.

Es momento de hablar de la inserción de implantes en pacientes que presenten osteoporosis, una enfermedad que afecta principalmente a la calidad de los huesos. Teniendo en cuenta la importancia de la calidad y resistencia del hueso durante el período de la Osteointegración es conveniente realizar todo tipo de comprobaciones para determinar que el paciente puede someterse a esta intervención y si tenemos en cuenta que únicamente influye la calidad ósea inicial no existen problemas a la hora de realizar este tratamiento a una persona que padezca Osteoporosis.

Finalmente no nos podemos olvidar de otro colectivo de pacientes especiales como son las mujeres embarazadas o en período de lactancia, en este caso si que se recomienda no llevar a cabo la intervención con implantes puesto que se trata de un proceso largo y complejo.

En definitiva hemos podido ver que la colocación de implantes es compatible con la amplia mayoría de pacientes, siendo de esta forma una de las alternativas más reclamadas a día de hoy y es que además de ser compatible hay que destacar que estamos ante el método de restauración dental más efectivo.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Colocación de implantes en pacientes especiales"

    Deja tu comentario