CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Colocación de los implantes dentales

Colocación de los implantes dentales

Publicado por Dr. Dario Vieira el 6 enero 2017 en Implantes dentales

El proceso de colocación de los implantes dentales pasa por varias fases. En general suelen ser tres fases distintas, aunque también puede realizarse en dos, de modo que se evita la necesidad de someterse a una segunda cirugía.

Incluso hay procesos que permiten reponer el espacio provocado por la pérdida dental en un solo día, mediante una sola cirugía. Para establecer qué tipo de procedimiento es el más adecuado conviene estudiar el caso del paciente. En las clínicas PropDental realizamos un estudio personalizado para establecer las necesidades específicas de cada paciente.

Proceso de colocación de los implantes dentales

En este caso explicaremos la colocación del implante dental mediante tres fases, ya que suele ser la más común.

  1. Primera fase: colocación. Durante esta fase, el implantólogo realiza pequeñas incisiones en las encías para exponer el hueso mandibular. Entonces utiliza un pequeño taladro especializado para hacer pequeños agujeros antes de inserir en ellos los implantes, que posteriormente se cubren con una pequeña protección. Luego se suturan las encías por encima de los implantes y se te colocan unas prótesis provisionales para recuperar tus dientes hasta la próxima intervención.
  2. Segunda fase: osteointegración. La osteointegración se suele prolongar entre 3 y 6 meses. Después se procede a la cicatrización. Cuando los tejidos blandos han cicatrizado, se realiza una nueva cirugía en la que se exponen los implantes y se colocan los pilares que los conectarán a los implantes dentales. Una vez colocados los pilares, se inicia el procedimiento para diseñar las prótesis definitivas. Esta fase requiere la realización de modelos de la boca. A partir de estos, el protésico fabrica las coronas unitarias, puentes o prótesis completas que serán soportadas por los dientes en el futuro.
  3. 3- Tercera fase: colocación de la prótesis definitiva. En esta tercera y definitiva visita, el dentista colocará las prótesis definitivas. Su fabricación habrá tardado entre una y ocho semanas, dependiendo del tipo de restauración requerida. Después de colocar las prótesis en los pilares, se examina que se ajusten a la perfección para asegurar que su forma, tamaño y color encajan a la perfección.

A partir de este momento ya podrás empezar a disfrutar de tu nueva sonrisa y solo tendrás que visitar al dentista en visitas rutinarias que servirán para comprobar que todo funciona con normalidad. A partir de ese momento, tu única responsabilidad como paciente con implantes dentales será mantener una buena higiene oral que evite cualquier tipo de infección en la zona que pudiera complicar la viabilidad de los dientes artificiales. Así los resultados durarán más tiempo y podrás lucir una sonrisa tanto estética como funcional de nuevo.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Colocación de los implantes dentales"

    Deja tu comentario