CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Colocación de los implantes

Colocación de los implantes

Publicado por Dr. Dario Vieira el 8 diciembre 2014 en Implantes dentales

Después de haberse comprobado tu necesidad para recibir un tratamiento con implantes dentales, y haberse confirmado que eres un buen candidato para este tipo de restauración, es el momento de llevar a cabo el paso definitivo: la colocación de los implantes.

La colocación de los implantes dentales

La mayoría de implantes se colocan a través de un procedimiento de dos pasos, aunque gracias a la nueva técnica de carga inmediata, hoy en día es posible realizar el procedimiento en una única intervención. En caso que cumplas los requisitos para recibir los implantes en un día, nuestros especialistas te propondrán el camino más corto, de no ser así, seguirán el método tradicional que explicamos a continuación.

Primera intervención
Puede que nuestros dentistas te prescriban antibióticos y/o analgésicos para tomar días u horas antes de la cirugía de implantes. Además de estas medicinas, el procedimiento se lleva a cabo bajo anestesia local y en la mayoría de casos también utilizamos la sedación consciente para hacer que el tratamiento sea mucho más llevadero.

Una vez el paciente está perfectamente sedado y relajado, la intervención comienza con la realización de un pequeño corte en las encías para exponer el hueso dónde se colocará el implante. A continuación, el implantólogo realiza un agujero milimétrico en la zona y se coloca el implante en él. Una vez colocado el implante, se toma una radiografía para comprobar que efectivamente está colocado exactamente en la zona dónde debía estar. En caso que así sea, el dentista cierra las encías con puntos de sutura.

El tiempo requerido para esta primera intervención depende de:

  • El número de implantes
  • Si necesitas un injerto óseo a priori antes de albergar los implantes

En la mayoría de casos, la colocación de un implante dental requiere menos de una hora. Una vez finalizado este primer paso, puede que sientas un poco de dolor, aunque el nivel de incomodidad descrito por los pacientes suele ser relativamente bajo. Además, cualquier dolor excesivo se combate con medicamentos.

Si el implante se coloca en tus dientes anteriores, tu dentista te colocará una dentadura o un puente temporal para que no salgas de la clínica sin algún diente. Tu dentista y tú decidiréis cuál es la mejor opción antes de la cirugía.

Después de la cirugía, el implantólogo te dará antibióticos y analgésicos. Además, debes seguir sus instrucciones, que suelen incluir:

  • No escupir, succionar pajitas ni fumar. Esto puede desprender los coágulos de sangre y ralentizar la curación.
  • Mantén una dieta blanda para evitar dañar tus encías.
  • No intentes limpiar la zona del implante durante algunos días pero limpia el resto de tu boca de manera normal. Tu dentista te dará un colutorio antibacteriano para ayudarte a mantener tu boca limpia.

Al cabo de 7 o 10 días deberás volver a tu clínica Propdental para que el dentista te retire los puntos de la zona del implante. A partir de entonces deberás esperar entre 3 y 6 meses hasta que el implante se fije perfectamente en tu hueso en un procedimiento llamado osteointegración. Durante este periodo, el implante seguirá escondido por debajo de la encía.

Segunda intervención
Una vez los implantes se han integrado a la perfección con el hueso y el resto de tejidos blandos, es el momento de llegar a cabo el segundo paso. Como en la primera intervención, se te administrará anestesia local y el implantólogo realizará un pequeño corte en las encías para exponer el implante.

Entonces, retirará el cabezal protector del implante y lo reemplazará por un cabezal de cicatrización. Se trata de un pequeño cilindro de metal que sobresale de las encías y que permitirá conectar el implante con la corona.

En un 2% de los casos, el implante no se integra al hueso. Cuando esto sucede, el implantólogo tiene dos opciones:

  • Quitar el implante colocado y cambiarlo inmediatamente por uno un poco más ancho.
  • Quitar el implante, realizar un tratamiento de regeneración o injerto óseo y esperar varios meses para hacer un segundo intento.

Restauración
Por lo general, deberás acudir al dentista dos o tres semanas después de la segunda intervención para empezar el procedimiento de fabricación de la corona, puente o dentadura.

Como hemos dicho, en Propdental realizamos el procedimiento de carga inmediata implantes en un día, pero no siempre es posible ahorrarse la segunda intervención. Pide una visita con nuestros especialistas para ver si eres el candidato ideal para recibir implantes dentales en una única cirugía.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Colocación de los implantes"

    Deja tu comentario