CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Colocación del implante dental en cinco pasos

Colocación del implante dental en cinco pasos

Publicado por Anabel Propdental el 14 septiembre 2014 en Implantes dentales

A pesar de que los implantes dentales sean una de las intervenciones dentales más comunes a día de hoy siguen siendo muchos lo que desconocen el proceso de esta intervención. Un ejemplo de ello es que el implante, a diferencia de lo que muchos piensan, no es el diente artificial si no que estamos ante la raíz que hará la función de soporte de la prótesis. De esta forma y con el objetivo de conocer más acerca de este tema a continuación vamos a conocer los detalles de la colocación del implante en cinco pasos.

Pasos de la colocación de un implante dental

    1. El primer paso es hacer un estudio previo del paciente, donde no solamente se deberá presentar un informe médico completo si no que además hay que comprobar el estado bucal del paciente, especialmente es necesario analizar el hueso maxilar puesto que es la parte en la cual se sostendrá el implante, por lo que si no cumple una serie de requisitos, relacionados con la calidad y cantidad de estructura ósea,  no se podrá llevar a cabo esta intervención. Sin embargo hay que decir que a día de hoy existen técnicas de injerto óseo que nos permitirá cumplir los requisitos para disfrutar de las ventajas que supone la inserción de un implante dental.
    2. Seguidamente tiene lugar la colocación del implante, siendo esta una intervención quirúrgica en la cual se inserta una raíz de titanio en el hueso del paciente. Una vez que se ha colocado se procederá a cerrar la herida mediante puntos de sutura y, de esta forma, evitaremos el desarrollo de infecciones en la zona tratada. A diferencia de lo que muchos creen estamos ante una intervención prácticamente indolora puesto que se lleva a cabo a través de anestesia local, además aquellos pacientes que tengan fobia dental o que se inserten varios implantes en una sola sesión tienen a su disposición la técnica de la sedación asistida, con la cual nos podremos someter a esta operación sin ninguna molestia ni ansiedad. Finalmente otra de las particularidades de esta intervención es que es conveniente llevar a cabo una serie de medidas de seguridad una vez que ha finalizado el tratamiento con el objetivo de que no se produzcan infecciones, siendo el tabaco uno de los hábitos que tendremos que evitar.
    3. Pasada una semana después de la colocación del implante se procederá a retirar los puntos de sutura. En ese momento se inicia el período de osteointegración, es decir es necesario que se integre el implante en el hueso maxilar para que en un futuro pueda servir de soporte de la prótesis, siendo este un período que tiene una duración aproximada de cuatro meses. A día de hoy son muchas las personas que no quieren esperar tanto tiempo para disfrutar de la estética y funcionalidad de una prótesis, en este sentido hay que destacar que contamos con prótesis y coronas provisionales que nos serán de gran ayuda y utilidad antes de la colocación de las piezas definitivas.
    4. Al finalizar el período de osteointegración quedará un último paso antes de la colocación de la prótesis definitiva y este es conectar un pilar en el implante que hará de conexión entre la raíz artificial y la prótesis, siendo este un proceso muy importante y que se debe llevar a cabo con gran exactitud debido a que tienen una estrecha relación con el éxito del tratamiento.
    5. Finalmente el último paso es colocar la prótesis definitiva y una vez más hay que hablar de un proceso muy importante y laborioso puesto que el ajuste debe ser perfecto. Para ello el Implantólogo tendrá que coger diferentes impresiones de la boca del paciente para asegurar un buen resultado final, siendo importante que pruebe diferentes tonalidades con el objetivo de encontrar la mejor opción estética.

En definitiva y como hemos podido ver la colocación de un implante es un proceso complejo y laborioso que requiere una serie de pasos imprescindibles para el éxito de este tratamiento. En Clínicas Propdental contamos con una amplia experiencia en el sector y son muchos los pacientes que confían en nuestro servicios a la hora de recuperar la estética y funcionalidad de su boca, siendo los implantes dentales la opción más recomendable que encontramos dentro de los métodos de restauración dental.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Colocación del implante dental en cinco pasos"

    Deja tu comentario