CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Como actuar ante la pérdida de un diente

Como actuar ante la pérdida de un diente

Publicado por Imma Roca el 14 marzo 2016 en Implantes dentales

A través de este artículo vamos a explicar como actuar ante la pérdida de un diente, especialmente si consideramos que son muchas las personas que únicamente toman medidas cuando estamos ante una pieza que cuenta con una función estética. Sin embargo no debemos olvidar de mencionar la importancia de reponer la falta de piezas, independientemente de su función, máxime si tenemos en cuenta que a día de hoy contamos a nuestra disposición con una amplia variedad de técnicas relacionadas con la restauración dental.

Restauración dental | Como actuar ante la pérdida de un diente

A diferencia de lo que muchos piensan, la pérdida dental no es una situación que únicamente afecta a pacientes de edad avanzada y es que cualquier persona puede encontrarse en esta tesitura si consideramos que son muchas las causas que hacen posible la pérdida de un diente; fracturas, accidentes, enfermedades orales como la caries o la piorrea…  Si bien es cierto que es básico prevenir las enfermedades y cuidar nuestra boca si realizamos actividades de riesgo, hay que tener la tranquilidad de que, en caso de pérdida,  podemos reponer el diente de forma relativamente simple.

Es importante tratar la pérdida de cualquier diente, ya no solamente de aquella pieza visible al sonreír y que afecta considerablemente la estética de nuestra sonrisa sino también debemos tener en cuenta otras piezas menos visibles, como por ejemplo los molares dado que cumplen con una importante función a la hora de masticar y triturar alimentos. Además, en caso de no reponer estas piezas estaríamos forzando al resto de piezas y esta situación causaría un mayor desgaste y más probabilidades de infecciones.

Después de hablar de la importancia de la reposición de cualquier pieza dental es momento de mencionar la técnica de restauración dental más recomendada en la actualidad como son los implantes. ¿Por qué? En primer lugar hay que destacar que estamos ante el método que nos propone unos mejores resultados a nivel estética y funcional, siendo además el único método con el cual no tendremos movilidad dental ya que el implante se integra en el hueso. Dicho de otro modo, podemos decir que el implante podrá realizar las mismas labores estéticas y funcionales que un diente natural.  Otra ventaja a tener muy en cuenta radica en que estamos ante una técnica que es compatible con cualquier paciente y es que podremos restaurar la pérdida de uno, varios o la totalidad de dientes a través del sector dedicado a la Implantología.

En resumen, podemos decir que la pérdida dental es una situación más común de lo que puede parecer así como contamos con todo tipo de recursos para solucionar esta desagradable situación. ¿A qué esperas para restaurar tu boca?

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Como actuar ante la pérdida de un diente"

Deja tu comentario