CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Como actuar en caso de problemas en los implantes

Como actuar en caso de problemas en los implantes

Publicado por Anabel Propdental el 11 noviembre 2014 en Implantes dentales

Saber como actuar en caso de problemas en los implantes nos será de gran ayuda para poder sobrellevar mejor diversas situaciones habituales después de la inserción de un implante dental. De esta forma a continuación vamos a hablar de todo tipo de contratiempos que podemos sufrir en caso de haber optado por el implante como método de restauración dental, siendo una opción altamente recomendable si tenemos en cuenta que es la alternativa que mejores resultados nos propone tanto a nivel estético como funcional, por ello no es de extrañar que estemos ante una de las intervenciones más habituales y comunes en Clínicas Propdental.

Como actuar en caso de problemas en los implantes dentales

Empezamos hablando de una situación muy habitual como es la pérdida de un punto de sutura, siendo esto algo que no solamente sucede en intervenciones relacionadas con la boca. Por norma general los especialistas cierran la herida con algún punto de sutura añadido puesto que es común que se suelte alguno antes de tiempo y por esta razón si esto sucede no suele representar ningún problema a excepción de que se abra la herida puesto que en este caso tendremos que acudir al especialista en Implantología para que nos revise la zona afectada. De igual forma hay que hablar del sangrado como otro de los procesos habituales durante el período del postoperatorio, por ello el primer paso es el de no alarmarse en caso de pequeñas hemorragias así como también se recomienda morder una gasa estéril hasta conseguir controlar el sangrado.

Es momento de conocer una de las situaciones más delicadas a la cual nos podemos enfrentar después de la inserción de una raíz artificial como es el aflojamiento del implante, es decir, que sería visible. En este caso es de vital importancia no apretar el implante y acudir, de forma inmediata, al especialista para que se encargue de encontrar las causas que han propiciado este desprendimiento y encontrar una solución eficaz y rápida teniendo en cuenta la situación que presenta el paciente.

Por otra parte hay que hacer mención al dolor y a las molestias que padece el paciente en los días posteriores a la intervención. A diferencia de lo que muchos piensan estas molestias no son más fuertes en comparación con las que provocan el resto de intervenciones dentales, por ello los métodos que tenemos a nuestra disposición para reducir estas molestias son los mismos,. es decir, el consumo de analgésicos tales como Nolotil, Paracetamol o Ibuprofeno, siendo aconsejable que sea el especialista que nos recomiende aquel fármaco que mejor se ajuste a nuestras necesidades.  Finalmente no nos podemos olvidar de otro “clásico” como es la aparición de moratones en la zona tratada así como también en lugares cercanos a la cirugía, siendo este una situación totalmente natural y que no debe causar ninguna preocupación, especialmente si tenemos en cuenta que irá desapareciendo con el paso de los días de forma espontánea.

En definitiva estamos ante un postoperatorio que no debe causar más que las habituales molestias que sufrimos después de una intervención dental.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Como actuar en caso de problemas en los implantes"

    Deja tu comentario